logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10524 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2018, 21:15:37 »
Instrucciones rápidas para jugar a CC:E por vassal

1) Instalar jre (java runtine environment). Si no sabes cómo, supongo que lo más fácil es ir a http://ninite.com seleccionar el tick "java 8", darle al botón azul gordo e instalar el ejecutable que te descargas.
2) descarga e instala vassal de http://www.vassalengine.org/
3) Descarga el módulo de CC:E en http://www.vassalengine.org/mediawiki/images/2/21/Combat_Commander_Europe.vmod
3.1) opcionalmente descarga las extensiones de los battlepacks, pero intentaré que no hagan falta para el torneo.
4) Arranca vassal, ve al menú File->Open Module, busca el de cc:e que has descargado y acepta.
5) Deja elegir tres opciones, marca "buscar partida en línea" y acepta.
6) Si hay más gente conectada salen en la main room o en otras salas, entras a una sala con doble click y te sincronizas con alguien dándole a botón derecho sobre su nick y seleccionando la opción correspondiente. Una vez sincronizados, si uno mueve una ficha en su pantalla, el otro jugador la ve moverse, vamos, como que están manejando el mismo conjunto de mapa y fichas.

La primera vez que arrancas vassal creo que te pregunta si quieres seguir un tutorial. Es muy recomendable.

Si alguien tiene problemas siguiendo estas instrucciones, o necesita aclaraciones, o quiere instalar las extensiones de CC:E o lo que sea, o simplemente jugar una partidilla de calentamiento o para tener un primer contacto con el sistema, aquí estoy. Los MP no los suelo mirar, mejor el correo electrónico para contactarme.

Si alguien quiere usarla, hay una versión de vassal del CC:E en castellano, pero está obsoleta y la traducción no coincide con la de devir, lo que puede traer dudas y command confusion. Además esa sí que no es compatible con las extensiones. Personalmente me quedo con la "oficial".


- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

edhel

Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:38:15 »

Yo he empezado a jugarlo en tablero este año y ha entrado de cabeza en mi TOP3 de juegos; online no he lo he probado, de hecho no soy muy partidario de jugar online los juegos de tablero... pero con este creo que merecerá la pena intentarlo.

Gracias por el mini tuto.

Instrucciones rápidas para jugar a CC:E por vassal

1) Instalar jre (java runtine environment). Si no sabes cómo, supongo que lo más fácil es ir a http://ninite.com seleccionar el tick "java 8", darle al botón azul gordo e instalar el ejecutable que te descargas.
2) descarga e instala vassal de http://www.vassalengine.org/
3) Descarga el módulo de CC:E en http://www.vassalengine.org/mediawiki/images/2/21/Combat_Commander_Europe.vmod
3.1) opcionalmente descarga las extensiones de los battlepacks, pero intentaré que no hagan falta para el torneo.
4) Arranca vassal, ve al menú File->Open Module, busca el de cc:e que has descargado y acepta.
5) Deja elegir tres opciones, marca "buscar partida en línea" y acepta.
6) Si hay más gente conectada salen en la main room o en otras salas, entras a una sala con doble click y te sincronizas con alguien dándole a botón derecho sobre su nick y seleccionando la opción correspondiente. Una vez sincronizados, si uno mueve una ficha en su pantalla, el otro jugador la ve moverse, vamos, como que están manejando el mismo conjunto de mapa y fichas.

La primera vez que arrancas vassal creo que te pregunta si quieres seguir un tutorial. Es muy recomendable.

Si alguien tiene problemas siguiendo estas instrucciones, o necesita aclaraciones, o quiere instalar las extensiones de CC:E o lo que sea, o simplemente jugar una partidilla de calentamiento o para tener un primer contacto con el sistema, aquí estoy. Los MP no los suelo mirar, mejor el correo electrónico para contactarme.

Si alguien quiere usarla, hay una versión de vassal del CC:E en castellano, pero está obsoleta y la traducción no coincide con la de devir, lo que puede traer dudas y command confusion. Además esa sí que no es compatible con las extensiones. Personalmente me quedo con la "oficial".
"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos." .- Terry Pratchett

Ximo_Valencia

Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:13:17 »
Como dicen algunos, habría que ver fechas pero en principio también me gustaría participar por lo que me pre-apunto  ;D ;D ;D

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2018, 04:00:21 »
yo también voy a seguir esto como potencial participante y llegado el momento si puedo pues me apunto!.

Trebolillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2018, 08:22:43 »
Hola,
me he registrado en el foro solo por poder participar en este torneo.
Soy totalmente novato (he jugado un par de partidas en mesa) y he estado trasteando con vassal y CCE.

Un saludo.

rafgar

Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2018, 20:21:35 »
hola, qué programa se necesita para poder abrir los módulos?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2018, 21:12:06 »
hola, qué programa se necesita para poder abrir los módulos?


Cita de: César
4) Arranca vassal, ve al menú File->Open Module, busca el de cc:e que has descargado y acepta.
:o
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

rafgar

Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2018, 21:23:27 »
ok, ya está, me había liado un poco  ;D

Trebolillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2018, 17:10:45 »
Acabo de echar una partida con César vía Vassal y es más sencillo de lo que me esperaba.
Os animo a todos los que queráis participar a practicar por anticipado (tanto en CCE como con CCE sobre Vassal) para agilizar el asunto.

Si alguien quiere probar por anticipado y echar unas partiditas que se ponga en contacto conmigo en este mismo hilo (imprescindible haberse leído las reglas de CCE :P ) y quedamos para echar una partida para practicar.

Saludos a todos.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2018, 16:32:01 »
Ya jugué en su día en uno de los torneos. Dependiendo de las fechas y los horarios disponibles para jugar, podría apuntarme. Sigo con interés el hilo. Gracias.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2018, 10:58:37 »
Yo me apunto a ese torneo. Serian mis primeras con vassal y con este juego y espero paciencia y comprensión de mis contrincantes. De todas formas voy a leer las reglas y espero jugar alguna partida antes con @trebolillo o algun forero con algo de experiencia.
Sigo atento el hilo.

Trebolillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2018, 11:27:28 »
Si trebolillo consigue hacer funcionar el servidor de vassal...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2018, 11:59:27 »
No sé si es pronto y me precipito con este mensaje, pero debido a próximos cambios en mi rutina familiar, creo que no me va a ser posible organizar ni siquiera participar en un torneo.

Aunque no soy muy prodigo en labsk (y mucho menos en otros sitios/redes sociales/apps de mensajería) lo seré mucho menos en el futuro más próximo...

Si alguien quiere retomar el testigo y sacar esto adelante, pues se lo agredezco mucho, también en nombre de todos los interesados.

Y si no, pediros disculpas por crear expectativas que no me es posible cumplir.

Saludos a todos
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trebolillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2018, 08:56:34 »
Una pena, César. No me cabe duda de que habría sido todo un éxito.
Cuando tengas un ratito y te apetezca, no dudes en darme un toque y jugamos por Vassal.

Saludos.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:torneo online CC:E ¿hay interés?
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2018, 11:54:30 »
Gracias por la iniciativa César, lo importante es la intencion. Y si alguien la puede llevar adelante mejor, y si no, a ver si podemos echar alguna partidilla ahora que me he instalado el módulo y voy a practicar un poco.