logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4867 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« en: 20 de Septiembre de 2018, 10:09:04 »
Bueno, señores, ya ha salido la galería de imágenes completa: https://magic.wizards.com/en/articles/archive/card-image-gallery/guilds-ravnica-2018-09-19

¿Favoritas? (Aparte del Assassin's Trophy, claro)

dariorex

Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2018, 11:29:24 »
Dawn of Hope, para cubo no sé, para mi mazo Soul Sisters es un tiro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2018, 11:31:04 »
A mi em gusta Doom Whisperer, creo que podría tener espacio en cubos 450, no sé si en un 360 tiene sitio, estamos más apretados que las tuercas de un submarino, una habilidad interesante para poder usar con el graveyard y evasión con trample, no está nada mal. Goblin Cratemaker me chana también, porque es una criatura en un slot no muy fuerte incluso en cubos powered (coste dos rojo de criaturas)  tiene dos habildiades muy interesantes, la primera que le da valor y versatilidad para poder sacrificarla después de un bloqueo o en otras situaciones, y la segunda porque no hay nada como petarte un Ugin, un Karn o un Eldrazi con un jodido goblin. El goblin es muy muy probable que lo meta en prueba en el 360 porque en ese slot tengo sitio además.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2018, 12:03:09 »
No he mirado spoilers detenidamente, porque hemos decidido que nuestro cubo se evolucionará cada 2 años. Así que hasta 2020 no le toca cambios.


Sin embargo, al ver todas las cartas doradas que hay, me estoy planteando seriamente montar un cubo 360 únicamente dorado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2018, 12:06:11 »
Ese goblin va a echar al Torch Fiend de mi cubo sin pedirle ni perdón. Es un claro caso de "strictly better" :D

En rojo otra probable inclusión es Risk Factor. Esos 8 daños potenciales a la cara para el arquetipo burn son gloria bendita:

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:00:01 »
Es chula y muy interesante, en su formato de daño se asemeja a un Char con la desentaja de que no puede afectar a criaturas y que genera un daño "evitable" para el rival (naturalmente a un alto precio), pero con el beneficio de tener recursividad al poder ser jugada desde graveyard y de no generarte 2 daños a ti. A vuelapluma y aceptando siempre que tú me dejas en bragas en cuanto a conocimiento de Magic, solo le veo un problema... si no acepta el daño una primera vez se convertiría en una especie de Ancient Recall con dos manás más de coste y dando una carta más... si lo acepta es un Char a la cabeza, que no está nada mal porque además evitas el daño a ti mismo ... pero el asunto está que si no acepta ninguno de los dos daños habrás robado ocho cartas, que es una autentica sobrada, estamos de acuerdo, pero de las gordas gordas :D , pero por otro lado en el tercer y cuarto turno de tu mazo de chispa no habrás hecho más que robar cartas. Ya, son ocho cartas, ahora tienes todo en la mano para liarla pardísima (aunque ojo, probablemente no hayas robado cuatro lightining bolts y tres fireblast que es lo que realmente te daría la aprtida:P ), pero estás en el quinto turno suponiendo que no hayas acelerado, lo cual contra muchos mazos de cubos como los nuestros implica que cuando llegues a jugar esos cartones tendras antes solo dos jugadas en curva que hayan tenido efecto en mesa o hayan producido daño... quizás estés muy atrás pese a que tengas un porrón de cartas en mano, pero la verdad es qe no lo sé y que dependerá del mazo contra el que juegues.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:02:13 »
No he mirado spoilers detenidamente, porque hemos decidido que nuestro cubo se evolucionará cada 2 años. Así que hasta 2020 no le toca cambios.


Sin embargo, al ver todas las cartas doradas que hay, me estoy planteando seriamente montar un cubo 360 únicamente dorado.

Yo hasta el verano nada, pero es verdad que al Goblin le veo en verano del 2019 entrando en el cubo, por mucho que saquen de aqui a Magic 20 incluido, dudo mucho que los slots 1R se llenen tanto que dejen fuera al Goblin suicida ese :D

PD: Cubo multicolor? Suena bien....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:06:17 »
Efectivamente, Gelete, ese muñeco tiene dos habilidades muy overflash, que en un metajuego grindcore entre personas del mismo sexo con tendencia al fat-check podría generar dinámicas de smurf-splashing. El dibujo además es bonito, senses working overtime, man.

A mi em gusta Doom Whisperer, creo que podría tener espacio en cubos 450, no sé si en un 360 tiene sitio, estamos más apretados que las tuercas de un submarino, una habilidad interesante para poder usar con el graveyard y evasión con trample, no está nada mal. Goblin Cratemaker me chana también, porque es una criatura en un slot no muy fuerte incluso en cubos powered (coste dos rojo de criaturas)  tiene dos habildiades muy interesantes, la primera que le da valor y versatilidad para poder sacrificarla después de un bloqueo o en otras situaciones, y la segunda porque no hay nada como petarte un Ugin, un Karn o un Eldrazi con un jodido goblin. El goblin es muy muy probable que lo meta en prueba en el 360 porque en ese slot tengo sitio además.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:11:14 »
Efectivamente, Gelete, ese muñeco tiene dos habilidades muy overflash, que en un metajuego grindcore entre personas del mismo sexo con tendencia al fat-check podría generar dinámicas de smurf-splashing. El dibujo además es bonito, senses working overtime, man.

A mi em gusta Doom Whisperer, creo que podría tener espacio en cubos 450, no sé si en un 360 tiene sitio, estamos más apretados que las tuercas de un submarino, una habilidad interesante para poder usar con el graveyard y evasión con trample, no está nada mal. Goblin Cratemaker me chana también, porque es una criatura en un slot no muy fuerte incluso en cubos powered (coste dos rojo de criaturas)  tiene dos habildiades muy interesantes, la primera que le da valor y versatilidad para poder sacrificarla después de un bloqueo o en otras situaciones, y la segunda porque no hay nada como petarte un Ugin, un Karn o un Eldrazi con un jodido goblin. El goblin es muy muy probable que lo meta en prueba en el 360 porque en ese slot tengo sitio además.

No sé como lo haces pero cada día me pones más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:13:28 »
Llevo mucho tiempo fuera del juego pero Risk Factor es muy parecido a Amedrentar, que era lo mismo pero hacía 5 daños y no tenía Jump-Start (pasote de habilidad tipo flashback). Amedrentar era buena carta y ambas tienen el plus de que dejan elegir al rival. A mi esas cartas (como Fact or Fiction) me encantan porque añaden interacción al juego, por lo que para mi sería inclusión automática.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:35:43 »
Es la tercera vez que nos acercan a este universo y como ha pasado hasta ahora para limitado tiene una pinta brutal. Tras unos ciclos algo desaliñados la presentación de esta ampliación y los diferentes formatos de limitado apuntan muy alto, multicolor que siempre da juego y con habilidades a priori muy divertidas e interesantes.

¿Quizás un cubo con los tres ciclos de ravnica? ???
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2018, 13:11:39 por morannon (salpikaespuma) »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:09:46 »
Es lo que hace que Risk Factor sea una inclusión probable y no una segura. Es una carta bastante situacional que necesita mazos muy agresivos para funcionar (de hecho, el argumento es casi el contrario: lo que quieres es que el adversario se acojone y diga "roba, roba" cuando se lo tires al final de su turno, pero para eso los 4+4 daños tienen que doler lo suficiente). En un 450+ entraba casi seguro, en un 360 el espacio es tan ajustado que si no es un pepino muy claro lo tiene complicado, y depende de la construcción del cubo, especialmente de cuánto apoyo de al arquetipo burn.

Las dos ventajas claras que tiene respecto a Browbeat:
1 - El jump-start. No sólo te permite jugarlo dos veces, sino que convierte una carta muerta en una amenaza al poder convertir una tierra o una carta inútil (un Goblin Guide cuando ya te han clavado el Moat por ejemplo) en un "tuto o muete" adicional. Un efecto secundario que puede venir bien en algunos mazos es que funciona estupendamente con cartas con flashback o que se pueden jugar desde el cementerio. en Rakdos te permite descartarte el bichote que quieres reanimar, en Gruul comba con la Vengevine o Genesis.
2 - Ser instantáneo en lugar de conjuro. Browbeat es turno muerto en un burn, pero Risk Factor te lo guardas y, si no has tirado el contrahechizo en un Izzet o no te han bajado nada que matar, zasca y empiezas tu turno habiéndote tirado un Ancestral o cuatro puntos más cerca de la victoria.

Y sigo sin verla del todo, pero es una candidata a tener en cuenta.

Otra que he visto que me ha dejado pícuet, y ésta sí que va a entrar seguro en mi 360, que me encantan los efectos de este tipo:

Yawgmoth's Will al cementerio del oponente, ahí lo llevas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2018, 13:13:39 »
Es la tercera vez que nos aceran a este universo y como ha pasado hasta ahora para limitado tiene una pinta brutal. Tras unos ciclos algo desaliñados la presentación de esta ampliación y los diferentes formados de limitado apuntan muy alto, multicolor que siempre da juego y con habilidades a priori muy divertidas e interesantes.

¿Quizás un cubo con los tres ciclos de ravnica? ???

Los cubos de ciclo son un concepto que me atrae bastante. Quizá antes lo intentaría con Innistrad por el puntito temático a lo Ravenloft tan chulo que tiene, pero mecánicamente Ravnica como cubo multicolor también llama mucho.

Eso sí, yo me esperaría a que terminaran este ciclo que luego todo son sustos :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[MtG][Cubo] Gremios de Ravnica
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2018, 17:03:36 »
Ravnica e Innistrad son los planos más chulos que han creado. Molaría mucho un cubo de cualquiera de los dos.

P.D. Ni me había fijado en que Risk Factor es Instant, fijate lo oxidado que debo estar...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf