logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2541 veces)

ugeltroglodita

Plantilla word para relato this war of mine
« en: 25 de Septiembre de 2018, 13:22:00 »
Buenas, vengo a pedir ayuda puesto que las manualidades y el diseño son mi talón de Aquiles.

Lo que quiero hacer es simplemente escribir un relato de la partida que hemos ganado mi mujer y yo en el juego This War of Mine. Adornaré las decisiones que tomamos, los encuentros, los estados en que se encontraban los personajes, etc. La parte narrativa no es problema, de eso domino. Luego lo compartiré con ella, que creo que le hará gracia, y ya veremos si lo colgamos en el corcho del escritorio, como una más de nuestras aventuras.

Para lo que pido ayuda, es para que visualmente quede chulo. Había pensado simplemente en buscar un fondo de this war of mine, para ponerlo como marca de agua en el Word y escribir el relato encima, pero no he encontrado ninguno que me satisfaga, porque en ninguno veo sitio en medio para que el texto sea legible. La idea me viene de documentos como el Zompendium (compendium de misiones de Zombicide), o las F.A.Q. del Dead of Winter o el propio TWOM.

No sé si me podéis dar algún consejo de cómo hacerlo. ¿Quizá una imagen cualquiera pero difuminando el fondo lo suficiente para que no moleste al texto? ¿Quizá sabéis cómo buscar "fondos" para este tipo de documentos? En fin, cualquier consejo para que quede medianamente bien será agradecido. Y ya si alguno me sabe decir el tipo de fuente utilizado en el videojuego, para escribir el relato en esa misma fuente lo bordáis.

Gracias por adelantado!

David B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla word para relato this war of mine
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2018, 21:55:39 »
Ahora no tengo tiempo de hacer una imagen de ejemplo.
Pero una técnica que podría serte útil es la usada al poner subtítulos. (En youtube puedes ver un ejemplo)

Básicamente se trata de poner un rectángulo del tamaño del texto en oscuro pero con la opacidad bajada lo suficiente para que aun se pueda intuir el dibujo de abajo. Pero dejando lo suficiente oscuro para que unas letras blancas resalten.

También depende de la oscuridad de la imagen que vayas a usar. Si esa imagen es muy oscura igual es mejor hacerlo con un rectángulo gris clarito o blanco y las letras negras.

La verdad es que depende mucho de la imagen que uses. Bajar las tonalidades de esa imagen base también puede ayudar, pero vamos que tendría que verla para poder darte alguna idea mas especifica.

Seguro que alguien de por aquí sabrá mas del tema que yo, a ver si tienes suerte y ven tu post.

EDITO: Vaya no me di cuenta que tu estas usando word. Yo por costumbre di por echo que era algo a realizar en el photoshop por lo que no creo que te sea útil, mi consejo. Si te quieres animar a intentar hacerlo en un editor de imágenes el pain.net (no es el de microsoft) es totalmente gratuito y tiene herramientas mas que de sobra para lo que buscas.

Mira este es el efecto al que me refiero:



« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 23:14:21 por David B »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Plantilla word para relato this war of mine
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2018, 23:47:27 »
https://fontmeme.com/fonts/accidental-presidency-font/

https://www.ffonts.net/Aji-Hand.font?text=OUrshltefamokg


en cuanto al fondo me parece que word tiene una herramienta para crearlas suavizando la imagen...

EDIT: diseño/agregar marca de agua/marca de agua de imagen/decolorar

En word también podrías hacer algo parecido a lo que dice david, añadir un cuadro blanco con semi transparencia encima de la imagen (preferiblemente inserta la imagen y el cuadro en el encabezado para que no te moleste a la hora de escribir, y se vaya  copiando a todas las páginas)

edit2: yo le metería un a textura de papel viejo como esta: http://bgfons.com/uploads/paper/paper_texture3870.jpg
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 00:58:39 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ugeltroglodita

Re:Plantilla word para relato this war of mine
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2018, 16:10:31 »
Muchas gracias a los dos, he ido haciendo algunas pruebas y ha quedado medianamente apañado. Las fuentes, eso sí, le dan un toque genial. Saludos!