vaya definiciones raras que dais. "¿Aquello que quiero repetir una y otra vez?" ¡¡Marrano!! "¿solo se sirve a sí mismo?" el que parte y reparte se queda la mejor parte?Nah, la de wkr me parece clavada. Es un sistema formal, (tiene reglas)no es el mundo real (si no, podríamos estar hablando de la ley de enjuiciamiento criminal o de termodinámica)es algo voluntario (si te fuerzan ya no estaríamos hablando de juego)puedes estar representado por "algo" no necesariamente tu propia identidad (desde un perrico del monopoly, al color rojo en el parchís o el gigante Gygax en d&d)las reglas no se improvisan ni se anuncian a posteriori (evidente)se toman decisiones (con lo que ya sabemos que la oca no es un juego)para alcanzar objetivos deseados (las condiciones de victoria se conocen y se trata de conseguirlas)No soy capaz de encontrar fisuras en esta definición.
vaya definiciones raras que dais. "¿Aquello que quiero repetir una y otra vez?" ¡¡Marrano!! "¿solo se sirve a sí mismo?" el que parte y reparte se queda la mejor parte?
Stuart Brown y Christopher Vaughan en su libro ¡A jugar! definen el juego como aquello que hacemos para divertirnos de forma voluntaria. Es agradable por sí mismo, entretenido y absorbente. Nos ayuda a improvisar, porque dentro de sus parámetros se producen siempre situaciones inesperadas que nos desafían. En referencia a las cualidades del juego, resaltan que permiten imaginar y experimentar situaciones en un ambiente seguro y aprender de ellas.Es Scott G. Eberle quién nos explica el proceso que seguimos durante el juego definiéndolo en 6 fases:1.- ANTICIPACIÓN: espera en la que nos preguntamos qué ocurrirá, llenos de curiosidad y con un poco de ansiedad, quizá porque la actividad comporta una ligera incertidumbre o riesgo, aunque el riesgo no puede ser tan grande que nos impida divertirnos.2.- SORPRESA: lo inesperado, un descubrimiento, una nueva sensación, un cambio de perspectiva.3.- PLACER: sensación grata.4.- COMPRENSIÓN: adquisición de un nuevo conocimiento, sintetización de unos conceptos claros y distintos, incorporación de unas ideas recibidas del exterior.5.- FUERZA: maestría procedente de las experiencias constructivas y la comprensión, reconfortante sensación de haber superado sin sufrir ningún daño una experiencia que nos da miedo, de conocer mejor cómo funciona el mundo.6.- EQUILIBRIO: elegancia, satisfacción, compostura y una sensación de equilibrio en la vida.
Cita de: Cẻsar en 25 de Septiembre de 2018, 21:40:08 vaya definiciones raras que dais. "¿Aquello que quiero repetir una y otra vez?" ¡¡Marrano!! "¿solo se sirve a sí mismo?" el que parte y reparte se queda la mejor parte?Hay miles de juegos que ni siquiera tienen condiciones de victoria, en los que apenas se toman decisiones más allá de participar o no.
“el juego es un sistema formal, separado del mundo real, en el que el jugador participa de forma voluntaria, optando o no por una representación ficticia de si mismo, y donde siguiendo una reglas previamente conocidas, toma decisiones en base a los conocimientos adquiridos y la información facilitada por el sistema, con la finalidad de conseguir los objetivos marcados”