logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6035 veces)

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« en: 25 de Septiembre de 2018, 20:00:03 »


Para quien no lo sepa, ahora mismo está en Kickstarter BattleCon Unleashed, una caja para guardar todos los luchadores hasta la fecha y que incluye cartas, fichas y cajas para parchear los luchadores antiguos y reequilibrarlos. Además, reeditan Devastation, reequilibrándolo, y se puede conseguir un pack de actualización si ya tienes el juego.

Aquí el link: https://www.kickstarter.com/projects/level99games/battlecon-unleashed-the-ultimate-battlecon-edition

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:36:57 »
Además, se supone que será el último proyecto de BattleCON en KickStarter. No descartan seguirlo ampliando en el futuro, ya sea con luchadores individuales o con expansiones nuevas, pero a priori no saldrían por mecenazgo. Dado que los gastos de envío comprando desde la página de Level99 son bastante prohibitivos, es una buena oportunidad para pillar las cosicas.

Aparte de lo ya comentado, el juego incluye una caja nueva de luchadores. Las opciones son:
- Unleashed, que es una caja para guardar todo el juego (con cada luchador en su tuckbox) e incluye parches de equilibrio,
- Devastation Remastered, la nueva edición de la caja más grande de BattleCON con 30 luchadores, más 2 nuevos (esta edición trae tuckboxes para los luchadores y parches de equilibrio frente a la anterior),
- Wanderers, una caja nueva de 10 luchadores (que ya trae cada luchador en su tuckbox). Como curiosidad, estos han sido diseñados por jugadores y desarrollados por Level99 durante años.

Para mí este juego es uno de los tres 10 que tengo en BGG, y ofrece una profundidad que no he visto en ningún otro juego. De hecho, para ser sincero, con Devastation hay juego para varias décadas... pero el afán de coleccionismo es fuerte. Además, ya hay desbloqueado un luchador adicional, cada 50k se desbloqueará otro y dan cosillas para jugar a la versión online que es gratuita en Steam.

Hollyhock

Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:58:54 »
El juego es muy bueno, para mí el mejor simulador de videojuegos de lucha existente, ligeramente por delante de YOMI y ampliamente por delante de cualquier otro. Sin embargo, es difícil sacarlo a mesa porque sufre del síndrome de "juego ágil y rápido de caja gigante", y me temo que esta edición va a exacerbar ese problema.

La primera edición, War of Indines, si bien tenía arte amateur y feorro, era una caja relativamente pequeña que podías transportar con relativa facilidad. Aun así traía mucha variedad (18 personajes) y se sentía completa. Y veía mesa.

Cuando salió Devastation of Indines, en caja grande, junto con todos los extras y expansiones que desbloquearon en el mecenazgo, este juego empezó a caminar la senda de los juegos sencillos cuya caja se infló a tamaño grande tras una reedición: Arcana, Red November, Ciudadelas...

Estos juegos cortos y rápidos molan mucho cuando están en un formato portable que te permite llevarlos en un bolsillo y terminar jugándolos en cualquier momento. Pero en formato de caja grande, ya no son portables, y las partidas hay que planearlas de antemano, y para cuando consigues reunir gente para jugar un juego de caja grande, termina habiendo docenas de alternativas mejores. Así que terminan sin ver mucha mesa.

Los tuckboxes individualizados para cada luchador que veo en esta edición intentarán combatir esto, pero no creo que lo consigan. Me extraña que Brad, después de haber reconocido que expandir tanto este sistema fue un error (se vio obligado para cumplir los stretch goals prometidos tras un mecenazgo exitoso), vuelva a hacer una mega-edición definitiva de un juego que pide a gritos un formato portable.

La mejor edición que tuvo BattleCON fue su versión print&play de pago, ahora desaparecida. Contaba con el arte mejorado, y se vendía por "Waves" modulares de 6 personajes cada una, tanto de War como de Indines. Una o dos waves era todo lo que necesitabas para tener un roster de personajes variado, asequible, y al mismo tiempo portable.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:02:42 »
Coincido con Hollyhock. De hecho, con meter un par de luchadores, un tablero de papel plegado, y unos tokens, en un deckbox es más que suficiente. Creo que tanto exceso no es necesario.

Alb

Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:32:44 »
Pues sí, la verdad es que, por ejemplo, el Devastation tiene una caja demasiado grande, no es que me queje, sino que este tipo de juego se agradecería más en una versión más transportable. También, como dice Mario, con el Devastation hay juego para varias décadas, si te gusta, querrás profundizar en él y esto puede llevar años, si no te atrae tanto, no hay motivo para meterse en esta nueva edición salvo que seas coleccionista de BattleCon. Pero si eres nuevo y no has encontrado la antigua edición es una buena oportunidad para adquirirlo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2018, 17:18:03 »
Bueno, pero para eso que comentáis están precisamente Fate, Trials y ahora Wanderers, que son cajas de un tamaño relativamente pequeño y que contienen 10 luchadores cada uno, ¿no? Los luchadores del Fates son quizá poco friendly para principiantes, pero dicen que el Trials es un paso perfecto para iniciarse en el mundo de BattleCon. El Trials además ya incluye las tuck boxes de serie.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:21:57 »
Los tuckboxes individualizados para cada luchador que veo en esta edición intentarán combatir esto, pero no creo que lo consigan. Me extraña que Brad, después de haber reconocido que expandir tanto este sistema fue un error (se vio obligado para cumplir los stretch goals prometidos tras un mecenazgo exitoso), vuelva a hacer una mega-edición definitiva de un juego que pide a gritos un formato portable.
Pues yo, si entro, será precisamente por esto. No me veo llevando la caja de Devastation de un lado a otro, pero 4 tuckboxes y un tablero ya es otra cosa. El hecho de tener bases en cada tuckbox, y no tener dos juegos para todos los luchadores, también me agilizará muchísimo la preparación. Si solo tengo que abrir la caja, coger cajitas y el tablero sobre ellas, y meterlas en cualquier lado... sí me veo jugándolo en casa de cualquiera, en una tienda o de vacaciones en un apartamento. Los sobrecillos que vienen con Devastation hacen esto completamente imposible.

Precisamente esta solución de almacenaje es lo que me gusta y por lo que pillaría la edición Unleashed esta, aparte de que las cartas corregidas no vendrán mal (pensaba que era malísimo jugando a Voco y resulta que el personaje está ahora mismo en la miseria más absoluta). Creo que incluso una caja de 10 luchadores es demasiado para una sesión de este juego, con 4 como mucho tienes de sobra. Además, es un juego que pide darle partidas a los mismos luchadores para sacarles partido.

(El punto coleccionista también está ahí, para qué negarlo. Me gusta la idea de tener a cada luchador en su cajita, y todo dentro de una caja grande y bonita. Y me gusta la idea de poder pedir los luchadores promo sin gastos de envío loquísimos ::)).

men

Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2018, 15:15:36 »
A mi también me gusta la idea de las cajitas del Unleashed, aunque sale por una pasta gansa. Una de las cosas que más me ha sorprendido es la gran cantidad de cartas que traen corregidas para el Devastation, creo que voy a pasar por taquilla para actulizar mi versión vieja.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:57:21 »
Una de las cosas que más me ha sorprendido es la gran cantidad de cartas que traen corregidas para el Devastation, creo que voy a pasar por taquilla para actulizar mi versión vieja.
Mira, acaban de publicar el primer artículo sobre cambios de personajes en Devastation, y me ha parecido una lectura super interesante. Nunca he jugado a Kaitlyn, los rangers en general no me llaman demasiado y la única que me divierte realmente es Ottavia Six... pero sigue siendo curioso ver como han equilibrado a un personaje que ni siquiera estaba muy por encima o por debajo en nivel de poder, sino que simplemente resultaba demasiado plano y tenía match-ups muy extremos.

https://www.level99games.com/blog/2018/9/27/kaitlyn-update-fixing-the-grand-marshall

EDIT: Acabo de ver que Ottavia es otro de los personajes que van a retocar. Espero que no le quiten todas las cositas chachis que tiene :'(
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 10:24:44 por Mario L. Menés »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:13:05 »
EDIT: Acabo de ver que Ottavia es otro de los personajes que van a retocar. Espero que no le quiten todas las cositas chachis que tiene :'(

Dicen que no la va a reconocer ni su madre xDDD

PD: Just kidding  ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:47:54 »
EDIT: Acabo de ver que Ottavia es otro de los personajes que van a retocar. Espero que no le quiten todas las cositas chachis que tiene :'(

Dicen que no la va a reconocer ni su madre xDDD

PD: Just kidding  ;D
Viendo lo que han hecho con Kaitlyn, la verdad es que no tengo mucho miedo, porque transmite la misma impresión que la antigua aunque haga las cosas de otra forma. Yo, con que no le quiten la UA y el ultimate que mete 10 daños, estaré a gusto ::)

EDIT: Resulta que parece que aquí se pueden ver los cambios previstos. Nerf para Ottavia: va a depender mucho más de acertar su UA (antes, a veces, con jugar un par de prioridad alta era suficiente aunque la fallaras) y en general le quitan consistencia. No me parece mal, cuando las partidas iban bien era realmente opresiva para el rival.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 11:44:55 por Mario L. Menés »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2018, 20:14:44 »
1hxqSzl0_kPz0Xj16e4cQvlHiP6wChrnvI0/edit#gid=1333094021]aquí[/url] se pueden ver los cambios previstos.

¿Sabes que significan los valores de prioridad con el .3?

Yo tengo ya suficientes runas en el BCO para comprar el personaje que quiera, el problema es que no se cual quiero xDD Como solo hay 4 gratuitos para probar cada semana no se cual se adaptará mas a mi estilo de juego, que tampoco se cual es realmente ^^u

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2018, 20:50:11 »
Que parado está este hilo. Pensé que habría mas amor por este juego  :'(

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 20:52:59 »
Es que no lleva plástico  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BattleCon: Unleashed, la edición definitiva en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2018, 05:01:58 »
Pue eso debe ser.