¿es verdad que los heroes lo tienen bastante jodido para subir de nivel y el malote lo tiene facil?jugando un dungeon se consiguen 18 XP (9 de los portales, 1 por visitar el duengeon, 4 por matar 2 lideres del primer y segundo nivel, 4 de matar al lider del 3 nivel. Si ha esto le añadimos que se reparten entre los 4 personajes, dificil es subir de nivel hasta que no hagan unos cuantos dungeons.por otra parte el master, ya ha subido un grupo de monstruos a nivel plata, y seguramente tendra a todos los tenientes en el juego.
¿no es un poco exagerado el nivel de puntos de experiencia para subir de nivel?
¿jugais con alguna regla casera que disminuya el numero de XP necesarios para subir de nivel?
¿los personajes tienen alguna forma de conseguir más XP?3 XP por glifo2XP por lider de dungeon o encuentro4XP por lider 3 nivel dungeon.1 XP por visitar dungeon nuevo1XP si no sacas tesoros al abrir un cofre.
¿los lideres que saca el overload con las cartas de amenaza tambien dan XP o solo los que vienen en la carta de creacion del dungeon?
¿exactamente como funcionan los PLOTS del malo? ¿para que sirven?
¿hay algo para impedir la tactica de atacar siempre al heroe más débil?
¿no es un poco basto incrementar el nivel de las bestias de cobre a plata cuando los jugadores no han empezado con el segundo dungeon?
Cuarto, los heores no pueden llegar a todas partes, asi que cuantos más tenientes tengas en juego más ciudades arrasarás y más puntos tendrás para gastar, y al no poder divirse en grupos, están en el dilema de ir a los dungeons a por dinero, objetos, y "xp" o ir en busca de los tenientes a darles su merecido por ir mangoneando en las ciudades. Todo eso, sin contar el tiempo en ir a recuperarte a las ciudades, entrenarte, comprar objetos, que lleva al grupo de heroes 3 semanas mínimo (ir a la ciudad, aprender habilidad, ir a por el teniente en cuestion).
hola sobre lo de la experiencia en el parrafo:For each conquest tokenthe overlord earns, he gains 1 XP. For each conquest token anyhero earns, every hero gains 1 XP.especifica que por cada punto que consigue el overlor obtiene 1 XP y que por cada marcador de conquista que consiga cualquier jugador todos los jugadores obtienen 1 XP.pagina 5 de las reglas.
por partes a ver si entiendo:1.Los heroes ganan 10xp2. Para ver si se cambia de nivel de campaña, se suma 10xp a los que tiene el overlord. (claro con diez dificil que cambie, solo un ejemplo).3. Luego con esos 10xp ya sumados para en conjunto para ver si se cambia de campaña, se convierten en cuareta, 10 por heroe, que ya no suman, pero que estos pueden utilizar.4. Si se mejora Talamir, todos los heroes deben pagar de su propio pozo de xp