a) En ciertas mazmorras hay campesinos para rescatar. En las reglas explica que poseen 1 de armadura y 6 de vida, que mueven 4 y bloquean linea de vision. Bueno, hasta ahi vale, pero la pregunta es si poseen visión como los héroes y pueden cubrir huecos. Nosotros no supimos resolver la duda y no llegamos a un acuerdo (los pjs entendiamos que por logica si, pues son humanos al fin y al cabo, y no mascotas, pero el malo se negaba a darnos esa concesión) y acabamos tirando un dado.b) Durante una semana de juego, en la que los pjs deciden viajar e ir a una ciudad para pasar la semana comprando y tal, se pueden pasar los objetos los jugadores entre ellos, o han de esperar siempre a estar en un dungeon para hacerlo, con el consiguiente gasto de ptos de movimiento y perdida de tiempo en hacerlo. De nuevo, a los pjs nos parece surrealista que durante una semana de "juego", los pjs sean incapaces de pasarse objetos, teniendo que esperar al dungeon para que el que ha ido al mercado pueda pasar los objetos al resto del grupo. Idem con las pociones.Bueno, ya iré poniendo alguna más si nos surgen.
¿No os parece muy burra esa carta? ¿No hay ninguna restricción a las reglas que os he comentado? La carta es una carta de perfidia de la expansion del altar, me parece (la del simbolo amarillo). A nosotros nos parece desproporcionada, ya no por el hecho de que destruya un objeto a eleccion del malo (entendemos que es a su elección), sino por la de veces que puede ser jugada durante una campaña de camino a la leyenda, y porque bien jugada en la mazmorra final puede destrozar el potencial de un grupo héroes.
a) En ciertas mazmorras hay campesinos para rescatar. En las reglas explica que poseen 1 de armadura y 6 de vida, que mueven 4 y bloquean linea de vision. Bueno, hasta ahi vale, pero la pregunta es si poseen visión como los héroes y pueden cubrir huecos. Nosotros no supimos resolver la duda y no llegamos a un acuerdo (los pjs entendiamos que por logica si, pues son humanos al fin y al cabo, y no mascotas, pero el malo se negaba a darnos esa concesión) y acabamos tirando un dado.b) Durante una semana de juego, en la que los pjs deciden viajar e ir a una ciudad para pasar la semana comprando y tal, se pueden pasar los objetos los jugadores entre ellos, o han de esperar siempre a estar en un dungeon para hacerlo, con el consiguiente gasto de ptos de movimiento y perdida de tiempo en hacerlo. De nuevo, a los pjs nos parece surrealista que durante una semana de "juego", los pjs sean incapaces de pasarse objetos, teniendo que esperar al dungeon para que el que ha ido al mercado pueda pasar los objetos al resto del grupo. Idem con las pociones.