logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6275 veces)

farama

Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2018, 20:06:34 »
Un juego que puedes probar es el Mansiones de la Locura 2ed.. Yo lo he jugado a 2 con mi mujer y nos ha encantado.
Si quieres algo más ligero, frutas fabulosas y Oh my gods!.

keidash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2019, 21:51:25 »
Resubo el hilo un poco, al final me compré el Pandemic y el 7 wonders duel, están bastante bien aunque ahora mismo el que más me guste de los que tengo es Aventureros al Tren: Europa que es divertidísimo a 4 cada vez que tenemos visita lo planto y por ahora lo digiere todo el mundo y nos lo pasamos de fábula.

También me he comprado unos pocos fillers o juegos rápidos que uso principalmente en el trabajo: No thanks (maravilloso este para lo poco que dura), Toma 6 y Splendor que aunque es justito nos da tiempo a jugarlo en media hora y mola bastante.

Que juego hay parecido al Aventureros al tren que sea más complejo y que pique igual? (tampoco quiero que parezca lo mismo pero más complejo), no se si me explico muy bien...

A parte de esto ahora mismo sigo con el pensamiento platónico del Twilight Struggle y el Terraforming Mars... pero claro, los sigo viendo lejos, de las recomendaciones que me hicieron hace unos meses aún tengo mucho pendiente... el castillos de Borgoña me llama también ahora mismo pero no se si se parecerá en algo a los que tengo... el agrícola también lo pone por las nubes todo el mundo, la edición de Devir he visto que no incluye ni la mitad que el anterior... pero a su vez simplifica un poco el juego... eso en parte no es malo para un noob como yo  jeje, estoy bastante indeciso para variar, hay un millón de juegos y encima no paran de salir novedades que ahora que más o menos sigo la actualidad pues también me llaman (como el Dice Hospital que ya comenté que a mi mujer le flipa el theme hospital y encima trabaja de enfermera o el Coimbra que lo ponen por las nubes en todos lados, el underwater cities... demasiada novedad también).

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2019, 22:30:13 »
En mi opinión lo mejor es no dejarse llevar demasiado por las novedades y tirar también de clásicos, que hay muchísimos, a precios asequibles y que han superado la dura prueba del tiempo, como Samurai, Saint Petersburg o Battleline, que creo ya han sido mencionados por aquí.

Por otra parte, una buena guía es la información básica de cada juego que da la BGG: rango de jugadores (y el mejor o más votado), tiempo aproximado de juego y el peso. Por ejemplo y teniendo en cuenta los juegos que comentas que estás jugando más yo me fijaría en un tiempo de entre 30m y 1,30h y un peso no mucho mayor de 2.



La otra pista interesante que te da la BGG son las mecánicas. Si os gusta Aventureros al Tren podrías buscar juegos que tengan algunas mecánicas similares, en este caso "Card Drafting, Hand Management Route/Network Building y Set Collection", Por ejempo el 7 Wonders Duel es de "Card Drafting y Set Collection", así que ahí ya se ven un par de mecánicas que se repiten :-)

Con eso ya tienes para indagar entre las reseñas de novedades o clásicos y para ir filtrando las recomendaciones que te hemos hecho aquí en función a tus gustos (y los de tu grupo) e ir acercándote más a lo que buscas :-)




Scherzo

Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2019, 19:10:18 »
Si os gusta el Aventureros al Tren, échale un ojo al Alhambra. Temáticamente no tienen nada que ver, pero comparten alguna mecánica. En el Aventureros al Tren coges cartas de vagón de diferentes colores hasta tener cierta cantidad del mismo color para poder comprar un tramo, aquí coges cartas de diferentes monedas hasta tener cierta cantidad para comprar un edificio. Luego en el Alhambra los edificios que compras van a tu "tablero" por lo que no se comparte tablero, pero se lucha por tener mayorías de los diferentes edificios, para así ganar más puntos. La construcción de tu Alhambra con los edificios que compras es un poco tipo "Carcassonne" (guardando las distancias, pero para que te hagas una idea).

Es un juego sencillo, con unas cuantas expansiones (por si llega un momento en que te parezca que tienes quemado el juego base) y que en poco más o menos una hora te echas una partida. En general ha funcionado bien las veces que lo he sacado con gente poco habituada a jugar.

la dama de la niebla

Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2019, 23:28:16 »
Si te gusta Aventureros al tren para menos jugadores tienes Aventureros al tren países nórdicos éste no necesita del original es juego completo y Aventureros al tren mapa de Suiza+India.  La Isla Prohibida que es cooperativo. La versión de "set" el sencillo shrimp. Un juego sencillo de cartas "Love letter" que es barato y ocupa poco. El código secreto-duo. El Genial (caja grande) y su homónimo en pequeño "simplemente Genial" (caja pequeña).
« Última modificación: 19 de Febrero de 2019, 23:42:36 por la dama de la niebla »

JVidal

Re:Juegos de más de 2 jugadores que escalen bien a 2 igualmente
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2019, 00:03:28 »
Si quieres subir un escalón más hasta llegar al twilight struggle en profundidad yo buscaría algo de colocación de trabajadores tipo stone Age, vituculture o si quieres novedad un Dinogenics