Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.
Sin tener muchos juegos, aunque habiendo probado unos cuantos, noto que en una inmensa mayoría de títulos ya no me compensa el esfuerzo de aprenderlos con respecto a la potencial aportación. Digo "potencial" porque nunca puedo estar seguro, pero el tufo a ya visto suele ser elevado. Más que mejoras o novedades interesantes, lo que suelo ver es una creciente farragosidad en los reglamentos. Montones de cosas para hacer sin un designio claro. Algo parecido a lo que sucedió en el mundo del videojuego cuando les dio por poner las horas necesarias para completarlos como medida de supuesta "calidad". Cuando lo cuantitativo sustituye a esa otra cosa que hace saltar chispas sin saber exactamente porqué, prefiero retirarme de la carrera por entenderla hueca.Así que yo lo tengo claro: exploro aquellos títulos que el tiempo va asentando en las mentes de sus felices dueños. Los nuevos no tienen porqué ser peores, pero es más difícil saberlo sin meterse en una dinámica insostenible de prueba continua. El tiempo es el dictador más implacable.
Tengo siete juegos de los últimos 3 años:- Bios Genesis: soy fan- Bios Megafauna 2ª edición: aunque con bastantes cambios, no deja de ser el descendiente de un juego de los 90. Y soy fan.- Brass Birmingham: basado en un juego de sobra contrastado.- Hannibal & Hamilcar: reedición de un clásico; más juego nuevo basado en él.- London 2ª edición: reedición de un juego contrastado.- Pax Renaissance: basado en un sistema de juego contrastado.- Raid on Taihoku: regalo de mi mujer.Resumiendo: yo también soy del culto a lo no nuevo.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2018, 14:08:22 Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.Tú también la has dejado a huevo
Cita de: Membrillo en 30 de Septiembre de 2018, 18:12:01 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 30 de Septiembre de 2018, 14:08:22 Eso pasa por jugar euros... (Lo habéis puesto a huevo ).En cuanto a la calidad solo decir que en otras "escuelas" si que han aparecido verdaderas joyas muy recomendables y "viejas glorias" ya no lo son tanto, lo que no quita que también nos deslumbremos de vez en cuando con las novedades.Es que esas otras escuelas han mejorado mucho gracias a tomar prestadas mecánicas euro.Tú también la has dejado a huevo Pues también .Pero escribiendo el anterior comentario estaba pensando más en Folklore, Middara (si llega) o This war of mine, que hacen hincapié en la parte narrativa con un buen tocho con textos.