logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9543 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Renegade (Dudas)
« en: 03 de Octubre de 2018, 22:46:27 »
  Veamos...
  El movimiento está claro, pero no tanto lo del Camino (Pathway). No sé si se refiere a que no cuesta movimiento moverse de una partición con Nodo azul a otra con Nodo azul, o que no cuesta si transportas contigo un Nodo azul entre las dos particiones.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 23:21:21 »
  Veamos...
  El movimiento está claro, pero no tanto lo del Camino (Pathway). No sé si se refiere a que no cuesta movimiento moverse de una partición con Nodo azul a otra con Nodo azul, o que no cuesta si transportas contigo un Nodo azul entre las dos particiones.
Los nodos de información forman autopistas de información. Puedes moverte por estas pagando solo 1 de movimiento. Entrar en ellas cuesta 1 y salir también 1. No sé si he respondido a lo que querías. Estoy muy dormido hoy

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2018, 23:43:50 »
  Veamos...
  El movimiento está claro, pero no tanto lo del Camino (Pathway). No sé si se refiere a que no cuesta movimiento moverse de una partición con Nodo azul a otra con Nodo azul, o que no cuesta si transportas contigo un Nodo azul entre las dos particiones.
Los nodos de información forman autopistas de información. Puedes moverte por estas pagando solo 1 de movimiento. Entrar en ellas cuesta 1 y salir también 1. No sé si he respondido a lo que querías. Estoy muy dormido hoy

  Ah vale. Vamos, que permiten moverte más lejos con coste 1. Y el Teletransporte igual pero sólo necesita el Centro Neural en la partición de origen.
  Y al usar los nodos para moverme, ¿se puede transportar el contaminante azul que hay en la partición de origen?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 00:44:49 »
  Releyendo, en la página 10 parece que da a entender que con los Nodos de Datos se puede uno mover entre Nodos adyacentes (con coste 0 supongo, ya que si no no tendría sentido).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2018, 00:51:51 »
  Y otra cosa...

  La Explosión de Chispa (Spark Explosion) está clara: se crean 2 Destellos (Flares) en la siguiente partición numéricamente decreciente.
  Pero la Reacción en Cadena no estoy seguro de si hace lo mismo. ¿Alguien arroja luz?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2018, 13:10:01 »
Si, funciona igual, pero luego lo consulto de todos modos que estoy la mar de espeso.
Cuando un flare chica con un guardián o firewall se crean dos flare más en la partición numéricamente más baja. Una putada vamos, porque los firewalls son un problemon.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2018, 13:12:26 »
  Releyendo, en la página 10 parece que da a entender que con los Nodos de Datos se puede uno mover entre Nodos adyacentes (con coste 0 supongo, ya que si no no tendría sentido).
No puedes moverte con coste cero salvo en un caso muy concreto. La regla se llama ticket to Ride, y significa que siempre hay que pagar para iniciar el movimiento aunque sea dentro de una autopista de información.
Excepción: si te encuentras en una instalación azul(que no recuerdo el nombre) y te teletransportas a una partición donde hay un nodo de datos el coste es cero patatero. Si no hay nodo, el coste es 1.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2018, 13:13:52 »
  Es que me da rabia porque no termino de arrancar una partida porque no tengo todo claro. Y en este juego tienes que tener todas las acciones claras para saber cuál hacer en cada momento. ¡Quiero hackear!! 😭
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2018, 13:57:33 »
  Es que me da rabia porque no termino de arrancar una partida porque no tengo todo claro. Y en este juego tienes que tener todas las acciones claras para saber cuál hacer en cada momento. ¡Quiero hackear!!
Todos nos hemos equivocado las primeras veces en algo, no pasa nada. Tú hazte el tutorial y te va quedando más claro.
Un fallo clásico es pagar las cosas que se compran con morado con cualquier color, y no. Las cartas que se compran con morado se pagan con morado.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 14:55:08 »
  ¡Si el tutorial ya me lo he hecho!. A ver, resumiendo lo del movimiento...

  -Siempre hay que usar un punto de comando azul para moverse (lo de ticket to ride)
  -Normalmente cuesta 1 punto x partición
  -Desde una instalación azul (Red Neural) puedes Teletransporte a cualquier otra partición. Si donde te mueves tiene un Contaminante azul (Nodo) o una Instalación azul te cuesta 0. No sé si aún así hay que tener un punto de comando de movimiento aunque no se use
  -Y ahora la mayor duda, el movimiento desde un Nodo. ¿Puede ser que hace que puedas moverte a otro Nodo o Red Neural (aunque no esté adyacente) por coste 1, y que si está adyacente el coste es 0?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 20:11:47 »
  ¡Si el tutorial ya me lo he hecho!. A ver, resumiendo lo del movimiento...

  -Siempre hay que usar un punto de comando azul para moverse (lo de ticket to ride)
  -Normalmente cuesta 1 punto x partición
  -Desde una instalación azul (Red Neural) puedes Teletransporte a cualquier otra partición. Si donde te mueves tiene un Contaminante azul (Nodo) o una Instalación azul te cuesta 0. No sé si aún así hay que tener un punto de comando de movimiento aunque no se use
  -Y ahora la mayor duda, el movimiento desde un Nodo. ¿Puede ser que hace que puedas moverte a otro Nodo o Red Neural (aunque no esté adyacente) por coste 1, y que si está adyacente el coste es 0?
Desde un nodo te mueves pagando 1 para empezar, vayas a dónde vayas. Si estás en un nodo azul y te mueves por nodos adyacentes vas por una autopista de información y no pagas más. Moverse desde una particion sin nodo o a una partición sin nodo cuesta 1.
Eso de teleportarse es solo desde instalaciones azules, na más.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 21:32:42 »
  O sea, que desde un Nodo no puedes moverte a casillas de mayor distancia que 1, ¿no?. Pero creo que de Nodo a Modo adyacente el coste es cero. ¡¿Cómo puede ser que ésto se me atragante?!. Creo que tengo metida una idea en la cabeza de cómo es y no me bajo del burro...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2018, 15:54:46 »
Recuerda hay que pagar tiket to Ride  siempre. Escéptico cuando partes de una instalación azul y vas a un nodo azul. Las demás veces Siempre.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2018, 19:06:19 »
  Vale, creo que ya me he enterado (por fin) de cómo va el movimiento. He tenido que recurrir al bueno de Ricky (que no es que lo explicases mal Kalisto, es que estaba obcecado)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2018, 11:33:13 »
  Pues menos mal que he hecho caso a Delan... He empezado a ver los vídeos de Ricky del juego y había cosas que hacía mal. Os pongo lo que está bien por si también os equivocáis en algo:

  1)Al comprar una carta, además de pagar con las cartas que nos dan los puntos que necesitamos, se puede añadir una carta simplemente para eliminar esa y no aquellas con las que hemos pagado, que simplemente se descartan.

  2)Turno=jugar las 5 cartas de la mano (nos podemos quedar con una, con lo que después tendríamos 6)
      Ronda=todos los jugadores han jugado su turno.
      Ciclo=todos los jugadores han jugado sus 15 csrtas.

  Pues al final de la ronda se repone el Mercado, pero no se renuevan las 4 cartas sino que sólo se rellena los espacios que han dejado las que hemos comprado. Al final del Ciclo sí que se renuevan las 4 cartas del Mercado.

  3)Cuando cumplimos un Objetivo, le damos la vuelta a la carta y, después de resolver el efecto/recompensa, se mueven los Sparks. No se mueve siempre el que esté en el valor más alto de cada servidor (era lo que yo pensaba), sino que depende del triángulo dibujado en la carta: si crece hacia abajo (es decir, punta arriba y parte plana abajo) quiere decir eso, que aumenta (como el volumen en los aparatos vaya), así que buscamos el Spark que esté en el número más pequeño y lo pasamos al siguiente número superior; si el triángulo está por el contrario boca abajo, buscamos el Spark en el número más alto y lo bajamos de numeración.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario