logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51381 veces)

Sid Vicius Máximus

Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #75 en: 31 de Enero de 2019, 15:35:41 »
Yo aún no tengo la versión corregida 2.0, pero a ver, tanto como para no poder jugar no es, pero si sabes que eso está ahí pues es muy difícil estar jugando y no fijarte por mucho que no quieras fijarte.



Yo aún no lo he sacado en mi grupo de juegos, pero el día que lo haga no lo voy a comentar. Y no creo que nadie se dé cuenta, igual que seguramente yo no me habría dado cuenta de no haber leído este hilo. Pero claro, ahora que ya lo sé, pues si no se arregla supongo que me tocará jugar siempre con la cueva, porque como digo, por mucho que no te quieras fijar.... pues te acabas fijando.

Sir Koke

Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2019, 15:44:27 »
También las he recibido yo y también he apreciado una leve diferencia en el tono pero no le veo problema, como antes, para jugar. No obstante, por poco han quedado mal. Sólo hubiesen sido unas cuantas losetas más en la producción.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2019, 15:48:47 »
Sé que no es el sitio, pero la desesperación no es amiga de las buenas formas: si alguien está interesado en venderme de segunda mano el Vast en inglés, le agradeceré un mensaje privado.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2019, 16:23:19 »
Aun no me han llegado, están en reparto.

YO no entiendo una cosa, ¿no iban a mandar todas las losetas? ¿no deberían salir todas iguales si salen de la misma tanda de impresión?

Thess

Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2019, 17:07:21 »
Aun no me han llegado, están en reparto.

YO no entiendo una cosa, ¿no iban a mandar todas las losetas? ¿no deberían salir todas iguales si salen de la misma tanda de impresión?

Pues no, supongo que todos habreis recibido este mensaje:

"El pack de losetas que te enviamos a casa contiene las losetas de las 3 planchas de troquel que venían cortadas al revés. Pero recuerda que hay 3 losetas más de evento que están en otra plancha (bien cortadas). Dichas 3 losetas NO están incluidas en el pack (puesto que ya están bien) --> por tanto, no tires estas 3 losetas puesto que te quedarías con un juego incompleto ;) "

Yo ya las tengo y esta noche las pondre una al lado de la otra, hasta tanto me guardo mis valoraciones.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #80 en: 31 de Enero de 2019, 17:25:31 »
A mi también me llegó ese mensaje, pero ya cuando estaban las losetas enviadas. Me pareció muy extraño, por eso preguntaba antes si hubo confirmación oficial de que se reimprimían todas o solo algo que se fue comentando por ahí hasta parecer que era información veraz.

Yo al menos lo daba por hecho.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2019, 17:37:29 »
Doble post! Perdón XD

Estaba tratando de hacer fotos pero no consigo captar lo que percibo con la vista. De todos modos, probando con más losetas a los lados, creo que una vez metidos en faena no debería notarse.

Aún con todo, sigo pensando que se han arriesgado mucho, ya que existe una diferencia real de tonos. Y muy por los pelos podría haber salido otro desastre.

Ahora voy a disfrutar de una vez por todas de este juegazo y espero olvidarme de este problema.

boken

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #82 en: 31 de Enero de 2019, 19:43:12 »
Doble post! Perdón XD

Estaba tratando de hacer fotos pero no consigo captar lo que percibo con la vista. De todos modos, probando con más losetas a los lados, creo que una vez metidos en faena no debería notarse.


Me pasa lo mismo, en las fotos no capto la diferencia, que las nuevas tienen menos calidad. Les enseñaron seguro unas fotos desde china y se la cuelan de nuevo :o

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2019, 22:18:33 »
Voy a ver si me aclaro con esto, entiendo que el juego lleva :

15 Losetas de emboscada, y me han llegado 15 losetas de emboscada
9 losetas de cristal, y me han llegado 9 losetas de cristal
15 losetas de evento , y me han llegado 12 losetas de evento
6 losetas de tesoro, y me han llegado 6 losetas de tesoro
6 losetas acorazadas, y me han llegado 6 losetas acorazadas
Aparte una loseta de entrada que esa no viene , pero nos venia en el juego ya.
En total han venido 48 losetas.

El mensaje de Jordi de hace unos dias era:
"El pack de losetas que te enviamos a casa contiene las losetas de las 3 planchas de troquel que venían cortadas al revés. Pero recuerda que hay 3 losetas más de evento que están en otra plancha (bien cortadas). Dichas 3 losetas NO están incluidas en el pack (puesto que ya están bien) --> por tanto, no tires estas 3 losetas puesto que te quedarías con un juego incompleto ;) "

Son 12 losetas por plancha, y aqui es donde me estaba volviendo loco...no son 3 planchas, son 4.
4 planchas a 12 losetas son las 48 losetas que nos han enviado.

Y aqui viene el error que todos creiamos, nos han enviado TODAS las losetas salvo 3, es cierto que el color se nota, pero de 51 losetas en total hay 3 diferentes, joder yo creo que esta bastante bien.
Es cierto que con esas 3 losetas mas hubiera estado perfecto, pero deja el juego totalmente disfrutable.

Espero haber arrojado un poco de luz al tema.


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #84 en: 01 de Febrero de 2019, 07:41:11 »
Bueno, confirmo el desastre épico con la cantidad de losetas. Yo sigo con las tres planchas erróneas sin destroquelar, de modo que solo mezclé las nuevas con las que ya tenía destroqueladas de las otras planchas de losetas especiales.

Pues ahora me doy cuenta que tengo 12!!!! losetas de emboscada de más. Increíble. Y claro, al estar ya mezcladas, no sé cuales son (digo yo que teniendo disposiciones de muro diferentes, no me sirve coger las primeras 15 de forma aleatoria).

Por otro lado, ayer noté que hay incluso pequeñas diferencias de tono entre las nuevas losetas. Lo que en sí no es tan malo. No son diferencias notables, al estilo de lo que comenté cuando comparé al principio. Lo cual hace que, si se llega  a notar la diferencia durante la partida (que aún hay que verlo), en todo caso creará más confusión, ya que algunas sí tienen casi el mismo tono, si no el mismo, que las otras que estaban bien.

Bueno, un cacao impresionante. Ahora me tocará ver la copia de un amigo que aún no le han llegado las losetas nuevas para ir descartando las 12 que me sobran. Qué pena.

Thess

Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #85 en: 01 de Febrero de 2019, 09:36:42 »
Bueno una vez revisadas, como dice juanikoct, hay tres losetas de eventos que tienes que quedarte con las que venían originalmente, el resto todas nuevas.

En cuanto a la tonalidad, comento mi caso a lo mejor para otro es distinto. Es verdad que hay una ligera diferencia con estas tres losetas, pero esta vez si que tienes que fijarte mucho. Yo con todas las losetas mezcladas y una iluminación estandar en la habitación es prácticamente imperceptible, para mi por tanto es jugable. Esto no quita que haya sido una decisión bastante arriesgada dejar estas tres losetas sin cambiar, sobre todo por donde viene la historia.

Eloiaf, es más simple, coge todas las losetas de evento, júntalas por parejas iguales (cada loseta es única). Te quedarán 3 desparejadas, esas son las tres originales que tienes que guardar, el resto de parejas, coge la que tiene el corte del troquel correcto, si las dos son correctas, quédate con la que más coraje te dé  ;D

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #86 en: 01 de Febrero de 2019, 11:22:18 »
Las losetas de evento las tengo bien. No me sobra ni falta ninguna. El problema es que ahora tengo 27 losetas de emboscada.

Thess

Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #87 en: 01 de Febrero de 2019, 11:40:49 »
Tienes razón me equivoqué de losetas por lo que dijo Juanikoct, pero vaya, que es lo mismo, porque las de emboscada y evento son el mismo número. En ese juego de 27 losetas que dices, tienes 12 pares de losetas iguales y 3 desparejadas, quita las duplicadas y ya está, te quedan 15 (12+3).

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #88 en: 01 de Febrero de 2019, 11:49:12 »
Las losetas de evento las tengo bien. No me sobra ni falta ninguna. El problema es que ahora tengo 27 losetas de emboscada.
Coge el reglamento como hice yo, y las que esten bien las apartas.
Es mas es que no necesitas ni el reglamento, arriba lo explique yo cuantas son y cuantas venian.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Potenciales Problemas/errata edición en castellano Vast
« Respuesta #89 en: 01 de Febrero de 2019, 14:41:26 »
Tienes razón me equivoqué de losetas por lo que dijo Juanikoct, pero vaya, que es lo mismo, porque las de emboscada y evento son el mismo número. En ese juego de 27 losetas que dices, tienes 12 pares de losetas iguales y 3 desparejadas, quita las duplicadas y ya está, te quedan 15 (12+3).

Cierto, ese ha sido el modo de solucionarlo. Muchas gracias.

Aunque sigo sin entender como me han podido llegar tantas losetas repetidas.  ???


Yo creo que con esto doy por finalizado el periplo con este juego y quiero agradecer a 2 Tomatoes que hayan puesto todo su empeño en solucionarlo. Ya no me preocupa esa mínima diferencia de tono que ya comenté. Estoy seguro que ahora el juego ya lo tengo 100% disfrutable. Qué ganas de estrenarlo!