logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21628 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2019, 21:08:04 »
No hay cartas desiquilibrantes en el juego. Unas tienen más trascendente cía y otras menos pero como en cualquier juego.
Las dos que mencionas; la primera es una carta para obtener puños instantáneos y fastidiar algo y la segunda; hay varias donde vuelves a puntuar cualesquiera de los 4 tracks .

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2019, 22:46:45 »
Mas que cartas tochas lo que hay son monasterios y cartas de travesía bastante suculentas, pero estan diaponibles para todos los jugadores por lo que no es una desventaja grande.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


creacion57

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2019, 13:10:04 »
Hola, estoy dudando entre comprar el Coimbra o el Marco Polo.
Seria para jugarlo principalmente a 3.

¿Cual de los dos presenta mas dificultad a la hora de explicarlo y jugarlo?

A tres jugadores, ¿Cuanto duran las partidas?

¿Cual tiene mas rejugabilidad?


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2019, 15:55:22 »
Hola, estoy dudando entre comprar el Coimbra o el Marco Polo.
Seria para jugarlo principalmente a 3.

¿Cual de los dos presenta mas dificultad a la hora de explicarlo y jugarlo?

A tres jugadores, ¿Cuanto duran las partidas?

¿Cual tiene mas rejugabilidad?

Son dos euros muy similares en los 3 aspectos. Ambos son pesos medios, ambos duran 20-25 min / jugador y ambos me parecen bastante rejugables (quizá un puntito más el Marco Polo por los personajes, pero es mucho afinar).

Personalmente el Coimbra me parece un poquito más interactivo, sobre todo a 3 jugadores. De hecho la bgg lo considera óptimo a 3, con el draft de dados y el adelantarte a otros jugadores para coger una buena carta. Marco Polo lo veo algo más multisolitario y escala un poquito peor. Sigue siendo un buen euro para 2-4, pero pierde un poco con menos de 4 en la mesa.

En Coimbra miras un poco más lo que hacen otros jugadores y creo que a 3 brilla, manteniendo un buen nivel a 2 y 4.
Enjoy the silence

Serpilin111

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:25:06 »
Finalizadas 4 partidas a 3 jugadores, hemos decidido finalmente deshacernos de él en virtud de intercambiarlo por un Marco Polo

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2019, 17:12:18 »
Uno de los mejores diseños de euro-medio de 2018. Muy elegante lo bien hilado que está todo. Un ejercicio de tensión dosificada en una única decisión por ronda que desencadena todo.

Eso sí, el tema está pegadísimo, cuando lo conoces bien se parece mucho a un ejercicio de cálcuo mental sencillo y tiene elementos superficiales metidos con calzador (los contratos esos de colores para el set colection de final de partida).

estos "defectos" los veo corrientes en muchos eurogames, si te gusta el juego es muy disfrutable a todo número de jugadores. Muy bien diseñado y para ser un peso medio creo que destaca en su categoría.
Cardexius Gaming Institute

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2019, 19:12:27 »
Yo me qudo con Coimbra, me parece un señor juego. Marco Polo, siendo un juego más que correcto, no me engancha ni la mitad que Coimbra, de hecho, lo vendí hace bastante.
Con una duración ajustada, funciona bien a cualquier número de jugadores, las partidas suelen ser reñidas y un juego con tensión ya que no puedes descuidar nada.

eldibujante

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2019, 11:17:09 »
A mí, haciéndome bastante gracia el tema de la selección de los dados (muy puñetera y con tensión), me dejó muy frío la parte del mapa, que siendo similar a los viajes del marco polo o del Orleans, aquí hay 0 interacción.
Por otro lado, el juego me parece un esguince mental de cuidado; no es en absoluto apto para todo el mundo, te tiene que gustar devanarte los sesos con problemas de cierta complejidad, además los errores se pagan caros.
Gustándome (aunque tampoco es que me flipe), en mi caso le he dado puerta: en el grupo donde pretendo sacar estos euros medios de 1.5h, los juegos donde el problema a resolver es de cierto nivel, la diferencia entre los jugadores es demasiado grande y al final no los disfruta el grupo entero. Además en otro grupo un jugador lo vetó directamente  :-\

Por proponer otra comparación, me recuerda  mucho más al Madeira, juego también de selección de dados y en el que los dados que pusiste al principio tienen repercusiones distintas en cada fase. Otro puzzle complejo que resolver, aunque éste sí que se trata de un peso pesado, pero cuando lo saco ya sabe todo el mundo a lo que va. El Coimbra engaña un pelín.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 11:19:08 por eldibujante »

PaVoLo

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2019, 15:00:48 »
Yo no puedo postear impresiones pero puedo preguntar... No se hacen las partidas muy cortas a 2/3 jugadores si en total hay como 8 decisiones que hacer en toda la partida?

Aparte he leido opiniones dispares respecto a 2 jugadores, lo recomendais?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 15 de Septiembre de 2019, 15:33:46 »
A nosotros a 2 jugadores nos funciona bastante bien, la colocación de dados es más predecible y por lo tanto hay más control, pero esta muy bien.

A 3 lo encontramos mejor, hay más pelea por las cartas buenas.

Respecto a la duración, a 2 jugadores alrededor de 1h, depende de lo mucho que lo penseis y a 3 1:15 o asi. A mi no se me hace corto, tiene una duración muy buena.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 15 de Septiembre de 2019, 17:04:51 »
Yo no puedo postear impresiones pero puedo preguntar... No se hacen las partidas muy cortas a 2/3 jugadores si en total hay como 8 decisiones que hacer en toda la partida?

Aparte he leido opiniones dispares respecto a 2 jugadores, lo recomendais?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

  Concretamente serian 12 acciones ( 3 acciones x 4 turnos ), no 8.

  Como te han dicho a 2 funciona muuuuuy bien, hay mas control y menos pelea.

  A 3 hay menos control y algo mas de pelea, por lo que para mi es el numero ideal.

  A 4 es algo caotico, entretenido, pero prefiero jugar a 2 antes que a 4.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:31:08 »
Estoy pensando en hacerme con una copia del juego, porque a mi mujer le gusta lo que vio del mismo. El problema es que no hay existencias en castellano. Supongo que no será relevante porque, pregunto, ¿no hay dependencia del idioma, verdad? Lo digo porque el tema de reglas me da igual, en castellano que en italiano, seguro que encuentro una buena traducción.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:53:17 »
Hay algunas cartas con texto pero pocas.
La versión española venían también las cartas en portugués si no recuerdo mal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 09 de Abril de 2021, 12:46:27 »
¿Que tal ha aguantado este juego el paso del tiempo?
¿Se quedo en la novedad del momento o lo seguis sacando a mesa?

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 09 de Abril de 2021, 14:27:25 »
¿Que tal ha aguantado este juego el paso del tiempo?
¿Se quedo en la novedad del momento o lo seguis sacando a mesa?

Yo lo sigo disfrutando mucho. Las mecánicas están muy bien integradas, es elegante, bonito,... Eso sí, tema pegado ;D
Bajo mi punto de vista un muy buen juego y que me divierte siempre, escala genial,...
Lo dicho, todo según mi humilde punto de vista. Y ya se sabe que para gustos, los colores.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo!