Tzolkin, lo tenía en el "banquillo" pero no lo veo en mi familia. Se empieza a inclinar la balanza hacia Marco Polo...Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Perdón por haberme explicado mal con las cartas. Lo que desecho son juegos exclusivos de cartas, tipo 7 Wonders, Ciudadelas...Si el juego de tablero lleva mazo de cartas como opciones de acción o jugabilidad, perfecto y encantado.Gracias por las últimas aportaciones.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Entiendo que con cartas te refieres a "juegos de cartas" más o menos típicos, en los que para jugar las acciones tengas que tirar la carta con esa acción. Algunos de los que listo llevan cartas, pero no se usan de esa forma.Te mando deberes, como en el cole jajaja, aquí tienes para investigar:- Marco Polo es muy buena opción, ya comentado.- Tzolk'in, lo mismo. Muy buen euro de colocación de trabajadores.- Terra Mystica. Otro eurazo de libro. Gaia Project personalmente lo mejora, pero la explicación abruma más... incluso por tema, quizá te pudiese encajar mejor el primero.- La Granja. Tiene cartas, pero no es "de cartas". Estas se colocan arriba/abajo/izq/der de tu tablero personal para mejorar tu granja.- Euphoria. Visualmente muy bonito (sobre todo por los recursos). Problema: El tema, que no creo que llame mucho, y que hay alguna cosa en inglés (Hay reglamento y traducción, pero no está en español como tal).- Great Western Trail. Las cartas son tus recursos (Distintas vacas). Échale un ojo, podría encajar, aunque no hay coloacción de trabajadores (Tienes solo un trabajador que va 'caminando').- Haspelknecht. Euro sencillo y familiar de extaer carbón (cada uno de su mina). Con un algo de interacción al coger los discos/acciones, donde puedes fastidiar al resto.*Lewis and clark y Rococó podrían entrar por todo lo demás (tema, dificultad contenida, vistoso....), pero estos si que llevan cartas para las acciones.Un saludo.
Coincido muy en mucho en gustos y opiniones con Anduril, pero por matizar una cosa: siendo como son dos grandes juegos, Terra Mystica y Gaia Project no son juegos de colocación de trabajadores, sino de gestión de acciones. En el juego hay una serie de acciones disponibles y vas haciendo una cada vez que te toca. Ello implica una importante gestión de recursos para optimizar las acciones que realizas. Grandes juegos, repito, pero no de colocación de trabajadores.
juegos de colocación de trabajadores que estéticamente entran por los ojos.Estamos buscando uno nuevo que incluir en la colección donde prime sobre todo la estética, la mecánica de colocación de trabajadores y gestión de recursos, que vaya bien para tres. A ser posible con un límite de hasta 3 horas. Tablero, cartas no. Y tampoco abstractos. Se entiende que sean rejugables.
Cita de: queroscia en 15 de Octubre de 2018, 14:04:02 Coincido muy en mucho en gustos y opiniones con Anduril, pero por matizar una cosa: siendo como son dos grandes juegos, Terra Mystica y Gaia Project no son juegos de colocación de trabajadores, sino de gestión de acciones. En el juego hay una serie de acciones disponibles y vas haciendo una cada vez que te toca. Ello implica una importante gestión de recursos para optimizar las acciones que realizas. Grandes juegos, repito, pero no de colocación de trabajadores.Correcto, mea culpa que los he definido como "eurazo" pero no he matizado que no tienen colocación de trabajadores. Como comenta Queroscia, cuando te toca realizas una acción (o pasas) y le toca al siguiente... así hasta que todos pasen, pero no hay colocación de trabajadores (Y por tanto bloque de las acciones como tal como en los otros juegos).Bueno, con esta lista y alguno más que te irán diciendo (por ejemplo Troyes), tienes para leer un buen montón de reviews jaja.Dios, estos hilos son una ruina...