Por favor, ¿Podrías desarrollar este concepto para entender mejor lo que quieres decir? . Sinceramente, no entiendo como se pude vislumbrar los diferentes niveles de carisma.
[...]En cambio Agricola y Caylus sí que comparten mecánica y estilos. Pero el Agricola tiene más alma. El alma que le da el tema y la multitud de cartas. El Caylus podría ser un gran juego si no fuera tan frio, repetitivo, hipercerebral...como un robot muy eficiente pero al que le falta carisma.
Pero, ¿de verdad os creeis lo de la selección de roles? Puede que esto sea un jarro de agua fría para algunos, algo así como cuando te dicen que los reyes magos son los padres... pero los roles no existen, admitamoslo... solo son acciones o jugadas especiales.[...]
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Pero, ¿de verdad os creeis lo de la selección de roles? Puede que esto sea un jarro de agua fría para algunos, algo así como cuando te dicen que los reyes magos son los padres... pero los roles no existen, admitamoslo... solo son acciones o jugadas especiales.Thurn und Taxis es un juego con "seleción de roles". Lo pongo entrecomillado porque lo único que hay que hacer es elegir una acción extra por turno. Si a cada acción le quieres llamar de una forma, y decir que estás eligiendo un rol... bueno... no deja de ser una abstracción más. Pero pensar que eso es revolucionario, y ahora derrepente creer que cualquier juego sin selección de roles esta incompleto, es un error.Por otra parte, que ahora se deje de lado al Caylus solo porque ha salido un juego similar, que además se diseñó sobre su base...