logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11197 veces)

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2018, 19:07:13 »
Pues será trampa, pero hasta en los PPTQ más importantes en Eternal (Vintage y Legacy) hay un buen puñado de proxies,y las tiendas lo saben perfectamente. De este año hablo. Si no, en esos formatos sería imposible que se apuntarán casi 100 personas. Luego Wizards se llena la boca con las normativas, pero las tiendas tienen que "comer" y  hasta 2015 (como mínimo) fui a clasificatorios de DCI en los que estaba estipulado cuantas proxies podían llevar las barajas. Sin más.

Hollyhock

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2018, 19:23:09 »
Veo que estáis decididos a iniciaros en Magic, supongo que para poder jugar con la otra pareja.

Simplemente te comento que en este hobby existen múltiples juegos cerrados o muertos que tienen una jugabilidad similar al de un juego coleccionable (sinergias, combos, deckbuilding) y resultan más accesibles a corto plazo y más económicos a largo plazo. En mi opinión son una mejor opción que entrar en un CCG gordo para luego autorestringirte a un nivel "casual".

Si estáis decididos a que sea Magic, en cuanto aprendáis a jugar pasad al formato físico, que ahí tenéis total control sobre el juego. Si es para jugar entre amigos, fabricad todas las proxies que podáis: en cuanto uno consiga una carta cara, 4 fotocopias para cada uno, y arreando.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2018, 21:52:38 »
Pues será trampa, pero hasta en los PPTQ más importantes en Eternal (Vintage y Legacy) hay un buen puñado de proxies,y las tiendas lo saben perfectamente. De este año hablo. Si no, en esos formatos sería imposible que se apuntarán casi 100 personas. Luego Wizards se llena la boca con las normativas, pero las tiendas tienen que "comer" y  hasta 2015 (como mínimo) fui a clasificatorios de DCI en los que estaba estipulado cuantas proxies podían llevar las barajas. Sin más.


Como te he dicho antes se que es lo habitual, pero no es legal.
De ahí la subida descomunal a principios de año de las cartas habituales de Legacy y Vintage ya que Wizards ha programado muchos torneos de alto nivel de esos formatos este año para conmemorar los 25 tacos, y sin cartas originales esos torneos los ves en streaming.

Madre mía, es más complicado de lo que pensaba.
Entiendo que lo que explicaba @ulises7 son los tipos de torneos, es correcto? (pauper, commander...)

Por lo que me habéis dicho, parece que empezar con Magic Arena y después con un Duel Deck. ¿Alguna recomendación de duel deck? Supongo que acabaré con el formato físico más pronto que tarde, ya que prefiero jugarlo así con mi mujer y la otra pareja.

Sí son los diferentes tipos de torneos que se basan en la composición del mazo. Lo que marca sobre todo los formatos es la disponibilidad de cartas. TipoII o estándar se juega con las cartas de los dos últimos ciclos (4 ampliaciones) y en el lado opuesto está Tipo1 o Vintage que valen todas las cartas desde 1993. Todo esto no te interesa si lo que quieres es jugar con los colegas, lo mejor es pillar unos mazos preconstruidos o como te han dicho probar el magic arena.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2018, 23:47:42 »
Una buena forma de empezar es ir al cajero y sacar (bastante) dinero.  8)

Que pena que esa sea la.opinion tan generalizada habiendo mazos.pauper por cuateo duros que le dan sopas con ondas a muchiiiiisimos juegos de los que salen todos los años.

Al autor del hilo: etoy de finde pero el lunes te mando un pr de enlaces (si no lo rexuerdo mandame un privi)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2018, 01:21:44 »
Gelete tu cubo no creo que cueste menos de 20.000€.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2018, 07:06:21 »
Una buena forma de empezar es ir al cajero y sacar (bastante) dinero.  8)

Que pena que esa sea la.opinion tan generalizada habiendo mazos.pauper por cuateo duros que le dan sopas con ondas a muchiiiiisimos juegos de los que salen todos los años.

Al autor del hilo: etoy de finde pero el lunes te mando un pr de enlaces (si no lo rexuerdo mandame un privi)

Bueno, hay que añadir que gracias a Pauper también han subido el precio de las comunes XD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2018, 09:25:29 »
Gelete tu cubo no creo que cueste menos de 20.000€.

70.000 peroneso es.como.si memdices que no te compras un coche porque Ronaldo tiene una colección de depprtivos de un millón de pavos. Hay opciones muy economicas de pachanguear con magic que es.lonque pode este chico. Otra cosa es meterse.a.muerte con el juego pero es como el que monta en bici, puedes dominguear con la del Decathlon o te puedes dejar 7k en un bichaco de.fibra de carbono...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2018, 09:37:58 »
Y por cierto, una proxy de mi cubo cuesta 150-200€ aunque no es lo recomendable para una persona que esta aprendiendo a jugar, por supuesto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2018, 09:47:41 »
A ver, ya más en serio, el problema no es el dinero o el formato. El problema es que el juego es muy bueno y muy adictivo. Para jugar casual, dos parejas, no lo veo. Esto no es el Catan, que lo sacas lo juegas y lo escondes. Porque uno de los cuatro (tú) va a querer más. Vas a acabar de jugar y vas a empezar a pensar qué pasa si incluyes tal carta en tu mazo o si eliminas un color o si... Y esto es lo que ha hecho grande el juego: el construir mazos, el plasmar ideas locas en una baraja, el crear un mazo que sea capaz de vencer al mazo tal, el encontrar la carta que combe con tal y cual, blablabla...
La gente que conozco que juega a Magic, juega a Magic y a nada más. Es una forma de vida. El juego es muy gratificante, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo. Y para jugarlo debes encontrar gente que se dedique a ello también. ¿Jugar con la novia un domingo por la tarde? No lo veo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

farama

Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2018, 20:03:23 »
Yo soy bastante competitivo y mi colega también. No es el primer juego de mesa que jugamos juntos. Es cierto que nuestras mujeres no lo son tanto, pero nos siguen la corriente.
Llevo todo el finde con el MTG arena y me está gustando, es una pena que no puedas añadir amigos para competir contra ellos.
He pensado que me lanzaré a por el físico con una pequeña inversión, lo básico para jugar unas cuantas partidas y ya veremos si amplío.
He estado mirando lo de las proxies y podría ser una opción, ya que no pienso en competir. ¿Cómo hacéis para imprimir las cartas y que queden más o menos bien? He encontrado alguna web que te proporciona una versión de las cartas imprimible, pero no sé que papel utilizar. ¿Alguna web donde pongan barajas que esten entretenidas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2018, 20:38:54 »
Ve a una tienda a que te enseñen a jugar y pide que te regalen uno de los mazos de iniciación. Son gratis y están para eso.
Luego, si te gusta, puedes comprarte un mazo de iniciación, un duel deck o alguno parecido. Por 10-15€ tienes a la venta.
Si puedes permitirte 30-35€ un mazo de Commander puede ser una buena opción. Con las 100 cartas puedes montarte uno de 60 sin excesivos problemas.
Una vez domines la creación de mazos ya puedes liarte a comprar cartas sueltas y montarte un pauper.
O comprar sobres sueltos para ir mejorando los que ya tienes.
Si vas a jugar siempre con los mismos, y no tenéis ganas de gastaros mucha pasta, montar un Cubo puede ser una muy buena opción. Así tendréis un juego cerrado.

kirulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2018, 10:43:58 »
Cómo va eso del mazo de iniciación?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2018, 12:44:55 »
A ver, ya más en serio, el problema no es el dinero o el formato. El problema es que el juego es muy bueno y muy adictivo. Para jugar casual, dos parejas, no lo veo. Esto no es el Catan, que lo sacas lo juegas y lo escondes. Porque uno de los cuatro (tú) va a querer más. Vas a acabar de jugar y vas a empezar a pensar qué pasa si incluyes tal carta en tu mazo o si eliminas un color o si... Y esto es lo que ha hecho grande el juego: el construir mazos, el plasmar ideas locas en una baraja, el crear un mazo que sea capaz de vencer al mazo tal, el encontrar la carta que combe con tal y cual, blablabla...
La gente que conozco que juega a Magic, juega a Magic y a nada más. Es una forma de vida. El juego es muy gratificante, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo. Y para jugarlo debes encontrar gente que se dedique a ello también. ¿Jugar con la novia un domingo por la tarde? No lo veo.

Hombre, no te quito la razón, pero también esta el poder controlarse. A mi es que me da mucha pena descartar Magic por el hecho de que pueda convertirse en un vicio o un sacacuartos. En realidad hay tantas cosas las que podemos obsesionarlos que descartarlas por la posibilidad de convertirlas en un vicio creo que es un error (IMHO, ojo). Casi cualquier afición es así. Que está claro que un Catán ne más barato, pero si luego te compras 120 juegos y entras en el kickstarter de Medioevo con 500 pavos sin haberlo jugado... pues tampoco veo tan mal que te gastes cien pavetes en una caja de sobres de vez en cuando... (y que si controlas ni eso hace falta, vamos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2018, 13:50:52 »
Mazo de iniciación gratis , la primera te la regalo luego ya vendrás, es un gran juego si lo mantenis todos al mismo nivel , yo me lo pase muy bien con el , luego cuando la gente de mi alrededor empezó  a invertir unas cantidades no asumibles para mi economia deje de jugarlo.  Básicamente porque no tenia gracia. Si todos jugais al mismo nivel muy bien.

Yo tiriaria de lo que te han dicho y si os mola un cubo , creo que es de las mejores ideas, todo el mundo juega con lo mismo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Como empezar con Magic
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2018, 23:17:11 »
En mi caso he vuelto hace poco con unos colegas con el retorno de Ravnica y hemos comprado lo siguiente:

-Ellos pudieron ir a una presentación con un kit del gremio que quisieron.
-Compramos una caja de sobres entre 4.
-Dos por nuestra cuenta compramos dos bundles (pack de 10 sobres)
-Varias cartas sueltas.

Personalmente considero que los bundles no hubieran sido necesarios ya que con la caja de sobres + el pack de las presentaciones + un par de cartas sueltas para cada uno ya tenemos unos mazos decentes, y hay cartas de sobra para hacerles modificaciones. En nuestro caso ya habíamos jugado a Magic con anterioridad y veníamos de haber jugado a Guerra de Mitos con lo cual ya tenemos conocimientos de construcción de mazos y demás, pero algo de lo que me he percatado es que si compartes el "vicio" con varias personas e invertís juntos en Magic no sale tan caro como lo pintan y en lo que llevo de mes posiblemente he jugado más a Magic que a juegos de mesa, asi que considero que la inversión me ha merecido la pena.

Aunque si estás empezando de 0 en este mundillo te recomiendo como han dicho arriba mazos de estos gratuitos para probar el juego (En cualquier tienda donde se juegue a Magic deben tener...) y luego empezar con un duel deck o el nuevo kit de inicio que se llama Spellslinger que son dos mazos para empezar por 15€ (En inglés únicamente...)