logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8770 veces)

AJP

En los últimos años jugamos mucho a 2 a euros con cierta interactividad, desde un Caylus al Gran Hotel Austria. Ahora veo un cierto alud de euros complejos pero que no sé si siguen estos principios o no (es decir, si funcionan bien o no a 2 jugadores y si tienen interactividad). Tengo en mente, pero sin excluir (es decir, me podéis comentar alguno que se que me escapa):

- Coimbra
- Teotihuacan
- Lisboa
- Terraforming Mars
- Altiplano

En general desde el Gran Hotel Austria y el Roll for the Galaxy nos llaman mucho los juegos con dados, pero esto no es un requisito, claro.

¡Muchas gracias!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Euros nuevos con interacción y a 2 jugadores? (Coimbra, Teotihuacán,..)
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2018, 13:02:46 »
En Terraforming Mars (gran juegazo) la interacción se limita a "Avisadme cuando sea mi turno".
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Euros nuevos con interacción y a 2 jugadores? (Coimbra, Teotihuacán,..)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2018, 13:33:51 »
En Terraforming Mars (gran juegazo) la interacción se limita a "Avisadme cuando sea mi turno".
+100

Eso si, un buen juego...

Altiplano idem de idem y tambien buen juego.

Coimbra y Teotihuacan muy buenos y funcionan bien a 2 jugadores.

Lisboa no lo he jugado. :(
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 13:37:22 por Ben »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Euros nuevos con interacción y a 2 jugadores? (Coimbra, Teotihuacán,..)
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:21:30 »
El euro con más interacción que conozco es el archipiélago. Juegazo enorme y que a dos va muy bien

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Euros nuevos con interacción y a 2 jugadores? (Coimbra, Teotihuacán,..)
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2018, 00:17:28 »
De los que has dicho la interacción directa es nula, si hablamos de interacción indirecta... tampoco es que Sean una panacea. Si te gustan las torras en los euros y quieres juego nuevo, han anunciado hace nada en p500 un nuevo dominant species

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Euros nuevos con interacción y a 2 jugadores? (Coimbra, Teotihuacán,..)
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2018, 00:59:54 »
  Estoy pensando que el Santa María puede ser una opcion. He de decir que no lo he jugado a 2, pero el hecho de que el oponente te quite alguna pieza que te viene bien para tu 'puzzle' personal puede considerarse interacción indirecta.
  El Gaia Project puede que tenga algo más de interacción, porque tú expansión espacial puede estropear los planes que otro jugador había hecho, así como conseguir una loseta que al otro le viene bien... Sigue siendo indirecta porque no hay conquista de planetas de otro jugador, pero algo es. Y si no me equivoco puedes incluir como tercer jugador al Bot para solitario, que es un poco cabroncete.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sarize

Re:¿Euros nuevos con interacción y a 2 jugadores? (Coimbra, Teotihuacán,..)
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2018, 17:16:32 »
Euros con interacción que a mí me han funcionado bien a 2 son Troyes y Keyflower, pero estos no son "euros nuevos", eso sí, son juegazos ambos y con bastante interacción para ser euros, sobre todo Keyflower.

De los que comentas me quedaría con Terraforming mars, aunque se diga que no tiene nada de interacción, a mí me parece que sí, puedes putear al personal robando plantas o reduciendo sus producciones, también está la carrera por los hitos y las recompensas. Además si le metes el draft cada generación, que para mí es imprescindible es otro punto más. Por otro lado, si le añades la variante oficial para reducir el tiempo de partida de subir un parámetro global al final del turno del jugador inicial sin llevarse recompensa, esa interacción se incrementa ya que subes los parámetros con cierta estrategia. Sobre todo a dos ya que, por ejemplo, le revientas la recompensa que tenía el siguiente jugador inicial preparada, subiendo el parámetro que tenía recompensa en el siguiente nivel.

Otro que te han recomendado y también me parece buena opción y entraría en esa categoría de nuevo sería Gaia Project.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 17:23:54 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"