logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5329 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elegir un Dungeons & Dragons.
« en: 04 de Noviembre de 2018, 15:57:30 »
Buenas tardes.
Quisiera comprar un D&D nuevo y no se cual elegir. A ver si me podeis ayudar, estoy entre la Leyenda de Drizzt, Tomb of annihilation y el Temple of Elemental Evil.
El de Drizzt creo que no tiene modo campaña y creo que los otros dos sí.
Podriais recomendarme uno de los tres y por qué?
Gracias.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2018, 17:02:54 »
Yo en su día tuve la misma duda y me compré el wrah of ahsardalon porque al final era la ambientación que más me gustaba y porque sinceramente, la miniatura de ahsardalon, el gran dragón rojo, creo que es la mejor de la saga.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:21:48 »
Yo anduve detrás del Temple precisamente por eso, por tener campaña con algo de evolución de personajes. Además, prefiero personajes genéricos, no como en Drizzt. El Tomb (ligera mejora del Temple, dicen, pero muy ligera) lo descarté desde un principio por el precio, pues salió ya carísimo de entrada.

Por otra parte, El Drizzt se puede conseguir bastante más barato y la minis y las baldosas diría que son algo mejores. ¿Compensan las tenues mejoras y campaña del Temple con respecto a lo anterior? He ahí la cuestión...

Lo siento pues no he hecho más que exponerte mis propias dudas.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:31:04 »
Tienes razón.
Le ando dando muchas vueltas y el Tomb of annihilation, pese a ser más variado al transcurrir por selva y dungeon, me parece que se va un poco de precio sin mucha más mejora (hablo desde mi ignorancia).Aun sin tenerlo demasiado claro, la decision se va tornando al Temple, por precio y el tema de campaña.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2018, 13:07:12 »
Son todos prácticamente iguales. Mazmorreo sencillo y sin pretensiones. Pilla el que te salga mas barato y , si puede ser de segunda mano, mejor.

lluribumbu

Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:16:01 »
Y si ademas te gustan las miniaturas pasa del Tomb,  ahí han dado un bajón tremendo en cuanto calidad de modelado y encima  más caro. Son directamente espantosas,  lastima que en todo lo demás han mejorado.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:59:07 »
ToEE y ToA son los únicos que tienen campaña. El sistema es muy parecido pero en ToA está un poco más desarrollado.

LoD tiene la gracia de que los personajes son muy reconocibles con Drizzt a la cabeza (que está rotísimo por cierto). ToEE y ToA están basados en dos de los módulos de aventuras más famosos de D&D, ambos reeditados para la 5ª edición.

Mi recomendación sería ToA > ToEE > LoD, suponiendo que estuvieran al mismo precio. Pero con ToA se les fue la pinza mucho, así que seguramente ToEE vale más la pena.



lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2018, 17:16:10 »
Gracias a todos por las opiniones.
Y la verdad, las miniaturas me importan bastante; ya que entre que juego y lo intento, las voy pintando como con casi todos los juegos que tengo.
La verdad es que ya he publicado un anuncio de compra en la web y como son para iniciar a mi retoño, no busco cosas complicadas (como Sword & sorcery). Las preferencias son Temple of Elemental Evil, Wrath of Ashardlon y uno mas infantil que se llama Dungeon !.
En caso de no conseguir Compra/Venta, compraré en tienda el ToEE por el tema de la campaña.
Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:48:11 »
Lo que pasa es que ToEE y ToA son campañas, y al menos ToA (que es el que tengo) tiene un argumento más estirado que un chicle para que salgan 13 escenarios encadenados. Además, si quieres jugar solo un escenario y que no sea siempre el inicial (que es bastante chorra), tienes que adaptar los mazos y mejorar los personajes iniciales para que puedan afrontar situaciones más avanzadas en la campaña con posibilidades de supervivencia. Los primeros juegos no requerían tanta adaptación inicial, básicamente era o solo mazo básico o añadirle el mazo avanzado.

O sea que lo que vayas a jugar: si son escenarios sueltos, cualquiera de los primeros juegos de la serie, y si es campaña, cualquiera de los dos últimos.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2021, 10:21:07 »
Un por confirmar: Ninguno de estos D&D está editado oficialmente en castellano, ¿verdad?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir un Dungeons & Dragons.
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2021, 11:50:01 »
No hay nada en castellano.