Si. La menor numeracion disponible y sin revelar.Y en cuanto a las granjas hay una carya de aliado que te permite darle la vuelta a alguna.
En la página 8,bajo la imagen del tablero de jugador, dice:... si más adelante quisieras repetir está acción, tendrías que pagar una pieza de oro o bien, un punto de tiempo ( ver más adelante ).Y lo curioso es que más adelante en el reglamento no hace referencia alguna a este caso.Es correcto pues que que para repetir acción se puede pagar con 1 unidad de tiempo en lugar de 1 oro?
Lo que dice en la pagina 8 de las reglas en inglés (ahora no tengo a mano las de la edición española) debajo de la imagen del tablero personal, es que para repetir esa acción deberás pagar 1 oro o gastar 1 punto de tiempo para recoger los cubos.Para repetir una acción en la que ya hay algún cubo, hay que pagar 1 de oro por cada cubo que haya colocado en ella antes de poner el cubo actual (página 8 del reglamento, en el parrafo que está justo antes de la imagen del tablero personal).En caso de que no quieras o no puedas pagar el oro correspondiente, tal como pone en el ejemplo de la pagina 8, puedes gastar 1 punto de tiempo para recoger todos tus cubos, y por tanto, la siguiente vez que te toque podrás hacer la acción sin tener que pagar oro.Supongo que la referencia que hace a "ver más adelante" (en las reglas en inglés no está puesta) se refiere a cuando más adelante se explica la Acción "Recoger Cubos".
Duda tras la primera partida. Cuando aplicamos daño a los primigenios, cogemos cubos de nuestro almacén y los colocamos sobre la loseta de primigenio. Y si no tenemos cubos en el almacén o no suficientes pues los tenemos repartidos entre las diferentes acciones? ( he leído que los dos discos que tenemos valen por 5 puntos, para que podamos sustituir en caso de primigenios de mucha vida)
En caso de que no quieras o no puedas pagar el oro correspondiente, tal como pone en el ejemplo de la pagina 8, puedes gastar 1 punto de tiempo para recoger todos tus cubos, y por tanto, la siguiente vez que te toque podrás hacer la acción sin tener que pagar oro.Supongo que la referencia que hace a "ver más adelante" (en las reglas en inglés no está puesta) se refiere a cuando más adelante se explica la Acción "Recoger Cubos".
Se refiere a que más adelante se explica la acción "recoger cubos", tal y como comenta aquí Greene
Los discos valen por 5 cubos para ponerlos sobre primigenios con mucha vida, tal como dices.La gestión de los cubos disponibles forma parte del juego. Si te planteas atacar con pocos cubos disponibles, quedarte sin cubos durante el combate es algo que puede pasar, aunque en nuestras partidas nunca se ha dado. Lo habitual es que hayamos recogido antes de atacar.
Cita de: Greene en 09 de Diciembre de 2018, 17:57:36 Los discos valen por 5 cubos para ponerlos sobre primigenios con mucha vida, tal como dices.La gestión de los cubos disponibles forma parte del juego. Si te planteas atacar con pocos cubos disponibles, quedarte sin cubos durante el combate es algo que puede pasar, aunque en nuestras partidas nunca se ha dado. Lo habitual es que hayamos recogido antes de atacar.Vamos que a la practica es como pensar que en el peor de los casos no necesitas mas de un "buffer" de 5 cubos en el cuartel general cuando inicies un combate, el limitante real son los 2 discos para sustituir por cada 5 cubos (el tercer disco se usa para el marcador de tiempo). Me equivoco? a mi se me hace mas facil pensarlo asi
1. Cuando se aplica el coste de pagar , vias en colinas? Cuando se construye hacia una colina o siempre y cuando la via toque un hexágono de colina? Espero haberme explicado.
2. Las fichas de cordura se restauran al principio de cada combate? Es que el manual no expecifica como se recuperan. La única mencion es al principio de la explicacion del combate que nos dice algo como " comprueba que tienes 3 fichas de cordura..." entiendo eso como que siempre que se inicie un combate las recuperamos?
3. Disculparme , sigo sin entender lo de repetir acciones. Yo he entendido según el manual que para repetir una acción ( lo que conlleva de forma intrínseca el coste de tiempo de dicha acción) hay que pagar 1 oro ppr cada cubo que ya esté ubicado en dicha acción, quedando pued Coste de tiempo + X oros. Siendo así he encontrado con una coherencia en cuanto a dificultad, y si lo pienso, en el caso de que en mis partidas tan solo hubiese pagado oro por repetir, antes de que los jugadores llegasen al disco primigenio hubieran sido demasiado "poderosos" para que el juego supusiera algun reto. No se como lo vereis ustedes.