logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8870 veces)

FranWeiser

Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« en: 10 de Noviembre de 2018, 09:24:25 »
Buenasss

Estoy sufriendo un repentino ansia "plastiquera" (la crisis de los 40 ha venido a verme, creo, y siento añoranza de aquellas tardes de Cruzada Estelar, Space Hulk…)

He realizado búsquedas, pero con el anuncio de algún juego nuevo y reediciones, me falta alguno

Dos cuestiones planteo:

1.- Con las premisas de: que tenga un buen modo solitario, un reglamento decente, inmersivo, rejugabilidad de la caja básica y que, la duración de la partida (una vez asimiladas las reglas) no se vaya a más de 2 horas. Si tuviese alguna mecánica original... pues también. ¿Cuál de éstos me recomendaríais? Cualquier otra sugerencia es bienvenida (eso sí, si está el juego en español)
- Project: Elite
- Gears Of Wars
- Fireteam Zero
- Deep Madness
- Star Saga
- WarhammerQuest: Blackstone Fortress (éste aún no ha salido, pero hay vídeos de como se juega y partidas)

2.- Sin la limitación de la temática, pero con las mismas premisas, ¿qué dungeon crawler recomendáis?

Gracias de antemano.
Un saludo
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 09:42:29 por FranWeiser »

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2018, 15:39:20 »
Alone tiene muy buena pinta y supongo que llegará en español y el imperial assault.

Y a tu segunda pregunta hay un proyecto nuevo en Kickstarter llamado Dungeons Universalis en español que quizás te interese.

http://dungeonuniversalis.es

https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis?lang=es



Espero haberte ayudado

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2018, 16:49:22 »
De los que comentas he probado todo menos star saga (aunque si dungeon saga) y warhammer quest. Si bien este último tiene muy buena pinta, no te se decir sobre el. De los demás me quedo con deep madness en primer lugar, al que solo he jugado un par de partida pero que he disfrutado, y gears of war.

En cuanto al dungeon crawler como tal, en el que exploras de verdad, shadows of brimstone sin duda. También el descent con la aplicación. En el sword & sorcery está todo dispuesto, pero es un pepino

rastlan

Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2018, 17:08:30 »
Galaxy defenders? He de decir que no me convenció demasiado el juego pero no es para nada mal sin embargo sus sucesor en mecánicas sword and sorcery me gustó muchísimo más.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2018, 17:48:58 »
Difícil cumplir la primera premisa y que el juego funcione bien, normalmente están pensados para más de un jugador y para el modo solitario si lo tienen suelen ser reglas un poco de relleno, también puede pasar que se dispare la dificultad como por ejemplo pasa en el Darklight: memento mori aunque este sea de los que mejores sensaciones me han dejado en solitario y es el que recomiendo. También se ha mencionado Shadows of Brimstone que también es una buena opción para solitario, ambos beben directamente del antiguo warhammer quest.
De los que conozco ni Star Saga, Fireteam Zero ni Deep Madness me gustan para jugar en solitario, mención especial para el Dungeon Universalis del cuál ni se conocen las reglas para el solo/coop :P.

Para el final una recomendación un poco sui géneris ya que no termina de ser un DC pero es el único juego al que en momentos puntuales prefiero jugar en solitario que en grupo y además tiene uno de los mejores trasfondos de mundo de fantasía en juegos de mesa: Kingdom Death. sí también tiene un precio disparado pero por otro lado (y por eso se aprovecha un poco) no hay otro producto igual en el mercado y por ahora tiene el mejor combate táctico y IA de los juegos que conozco. Se puede probar en el tabletop a unas malas...

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2018, 18:15:39 »


Difícil cumplir la primera premisa y que el juego funcione bien, normalmente están pensados para más de un jugador y para el modo solitario si lo tienen suelen ser reglas un poco de relleno, también puede pasar que se dispare la dificultad como por ejemplo pasa en el Darklight: memento mori aunque este sea de los que mejores sensaciones me han dejado en solitario y es el que recomiendo. También se ha mencionado Shadows of Brimstone que también es una buena opción para solitario, ambos beben directamente del antiguo warhammer quest.
De los que conozco ni Star Saga, Fireteam Zero ni Deep Madness me gustan para jugar en solitario, mención especial para el Dungeon Universalis del cuál ni se conocen las reglas para el solo/coop :P.

Tienes toda la razón en lo del modo solo/coop culpa mía por no leer bien lo que pedía

Por otro lado también comenta que en español y con temática cfi-si hay poco que se adapte a lo que propone.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2018, 18:36:13 »
Alone tiene muy buena pinta y supongo que llegará en español y el imperial assault.

Y a tu segunda pregunta hay un proyecto nuevo en Kickstarter llamado Dungeons Universalis en español que quizás te interese.

http://dungeonuniversalis.es

https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis?lang=es



Espero haberte ayudado

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Dungeon Universalis tiene de todo menos plástico, y no es de temática sci-fi precisamente. Además, como bien dicen en uno de los mensajes, es un juego que aún no se sabe como funciona, ya que solo lo han probado los "testers", su autor (evidentemente) e imagino que poca gente más.
De todos modos, es un juego que aún no "existe" si quiera, y hasta dentro de unos 10 meses, como mínimo, no llegará a los mecenas (imagino que el autor del hilo buscará un juego para comprarlo y tenerlo YA).
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 18:38:33 por Morkai »

Guile

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2018, 22:26:15 »
Por desgracia de ciencia ficción del nivel de Brimstone o Darklight no hay nada. Yo la verdad también busco algo así de ciencia ficción aunq esperaba que el Star Saga pudiera llegar a ello.

Por desgracia el modo cooperativo del Star Saga es lamentable y el juego lo han hecho demasiado simple por debajo incluso del Dungeon Saga.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2018, 03:11:15 »
Lo mejor en ciencia ficción es el Level 7 omega protocol, pero no tiene solitario, es un 1 contra todos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:10:22 »
Ya habéis dicho que solitarios DungeonCrawler con temática sci-fi está difícil... ciertamente.Voy a nombrar dos que ya conocéis ampliamente porqué tienen el componente Sci-Fi, tienen buen solitario, y pueden tener un ligero toque a DC (porqué te adentras en una nave/estación espacial y te van apareciendo bichos)... ah, y son de cartas y sin minis. Supongo que ya sabéis de cuales hablo: Space Hulk Death Angel y Legendary Encounters: Alien. El primero está en español, y en algún sitio lo podrás encontrar aún. El segundo sólo está en inglés.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

baregard

Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:59:22 »
Por lo que pides creo que el nuevo warhammer quest se podría encajar bastante bien, basado en los comentarios de las sensaciones de muchos que ya lo han probado, creo que cumple todas tus premisas y sale este mes en tienda, lo único que desconozco es la duración de las partidas, menos de 2 horas no se yo, en general los juegos temáticos tipo DC que tienen un poco de chicha suelen durar más alrededor de las 3, pero ya te digo que en este particular ni idea.

Sargoth

Re:Dungeon crawler/Aventuras Sci Fi con buen modo solitario
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2018, 02:51:17 »
Me he visto totalmente reflejado en el primer mensaje, quizás sea por la crisis de los 40... y echo de menos esas partidas al Space Hulk.
   Ando mirando también los mismos juegos, pero en mi caso ya tengo el gears of Wars que está muy muy bien, pero lo tendrás complicado para conseguir. Por lo que he leído el fireteam debe ser bastante parecido. 
   Posiblemente me compre estas navidades el Warhammer Quest Blackstone Fortress, más que nada por la nostalgia de un buen Space Hulk, aunque me tira para atrás que debe haber muchas tiradas de dados, quizas excesivas.