logo

Etiquetas: sesión de juego 

Autor Tema:  (Leído 13267 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:21:38 »
Es que es muy aleatorio todo. Me salieron dos templos uno lo reventé y el otro me salió una carta que de personaje que mataba al templo y todos los primigenios que había en el sin ganar puntos de victoria, vamos quitarlos del mapa.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:58:15 »
Yo lo qie creo que probare es a jugar con el objetivo solitario de tener 13 puntos de cordura que no se rellenen entre combates. (Pero sin contar PV por ello)  Porque tematicamente es lo unico que me chirria. Me gusta la idea de ir perdiendo cordura a medida que te enfrentas a ellos y puede haver los combates mas importantes.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:19:44 »
Después de 6 partidas multijugador, a 3 y a 4 jugadores, hoy he jugado mi segunda partida en solitario.

Ha sido en Nivel Difícil (el intermedio) y sin usar cartas de objetivo.

El setup inicial ha quedado así:




Como una de las cartas disponibles de inicio en el display era la de poner dos vías sin consumir tiempo (Timothy Brassey), he decidido poner mi puerto en el Nordeste, junto a la brújula, y como primera acción coger esa carta y trazar vías en una línea recta diagonal para extraer los depósitos de carbón, oro, fosfato y oro nuevamente que había en el pasillo dejado por los bichos.

Así que he trazado vías, he extraído el carbón y el oro, he comprado unidades militares (infantería y un coche blindado, porque también he cogido la carta Teniente Singh, con la que los coches blindados hacen un daño extra), he cogido la carta de atacar gastando un punto menos de tiempo (Profesor Guyonne), y con la de coger una unidad militar a elegir (Capitán Flounder) me he hecho también con una artillería.
Luego he extraído el fosfato, he atacado al primigenio que estaba en la mina de oro (un Shoggoth de fuerza 5 que he derrotado con cierta facilidad), he puesto vías, he extraído el oro, y con él he comprado un zepelín.
Mientras hacía todo esto, hacia el Sur se ha despertado el primer bicho, un Mi-go, pero que aun lo tenía muy lejos.
Viendo que tenía un buen ejército y buenas cartas de apoyo (Bombardero Milligan, Teniente Singh, Cabo Jones, Conde Jago y Profesor Guyonne) he tenido la feliz idea de despertar al primigenio de nivel 3 que tenía delante para tratar de eliminarlo antes de que el resto se empezaran a mover, con la idea de que los de nivel 1 y 2 que estaba dejando atrás ya los atacaría más tarde o se despertarían solos... ¡¡¡con tanta suerte que va y me aparece Cthulhu...!!! :o




No ha habido más remedio que enfrentarse con todo, que no era poco: 4 infanterías, 1 coche blindado, 1 artillería y 1 zepelín, y las ventajas de las diferentes cartas (Teniente Singh, +1 daño por llevar coches blindados; Bombardero Milligan, más 1 daño por llevar artillería; Conde Jago, tener 4 fichas de cordura en lugar de 3 y Profesor Guyonne, gastar 1 punto menos de tiempo en cada ataque).




En la primera andanada le he hecho 8 daños, pero al final, después de perder 2 infanterías he tenido que recular para rehacerme y retirar cubos para poder volver a atacar sin gastar oro, que no tenía. A todo esto, en el Sur se ha revelado un Templo.




Cthulhu ha empezado a avanzar, y el Mi-go que venia desde el Sur se ha lanzado a la carrera hacia mi puerto...




Así que me he tenido que dedicar a atacarlo antes de que se me echase encima, o peor aun, se uniese a Cthulhu en un mismo hexágono. Mis tropas se han puesto manos a la obra y Mi-go finiquitado.

En el Sur se ha despertado otro Mi-go, Cthulhu ha seguido avanzando y me he visto obligado a lanzarle otro ataque...

A mitad del ataque, con Cthulhu con 13 daños a cuestas, se ha agotado el mazo, momento que he aprovechado para hacer esta foto:




Barajado el mazo, mis aguerridas tropas han logrado darle el golpe de gracia, haciéndole primero el daño 14 y luego una doble andanada de artillería le ha causado los daños definitivos. Aun así, he perdido alguna infantería y el zepelín.







A partir de aquí ya he visto que poca expansión en cuanto a granjas podría hacer, porque los Primigenios han empezado a despertarse uno tras otro, y me he tenido que dedicar a reforzar mis tropas y combatir a todo lo que se moviese. Mi-go, Lealistas y Zombies especialmente. En cuanto he tenido ocasión, he cogido la carta de +1PV por cada loseta de Primigenio eliminada (El "Loco" Johnson).

Hacia el final, un Lealista de fuerza 8 y un Zombi de fuerza 6 han tomado mi vía y se han dirigido directos a mi puerto. Gracias a los personajes de apoyo en combate mis unidades militares han podido eliminar al Lealista justo antes de que entrara en el puerto.







Sin tiempo de reacción, es el Zombi el que ha entrado en el puerto, pero de nuevo mis tropas han actuado con contundencia y han conjurado el peligro.




Con poco tiempo para el final, aprovechando que no tenia bichos cerca y me dejaban algo de tranquilidad, he puesto las pocas granjas que he podido, tres de ovejas. Un rato antes había cogido las cartas de +1PV por cada granja de ovejas (Sr. Merino) y de poder poner 2 granjas del mismo tipo (Dagmar Krauss), porque ya veía que debido a las pocas vías que tenía, si podía poner alguna granja sería sólo de ese tipo.

El Zombi y el Lealista que quedaban sobre el tablero se movían lentamente, y en la última revelación ha aparecido un Shoggoth en el único templo que se ha desvelado durante la partida (templo que a pesar del peligro que representaba no me he podido dedicar a intentar neutralizarlo, pero por suerte no ha servido para que entrasen más bichos que este último). El Shoggoth ha avanzado un par de hexágonos hacia mi puerto, pero no le ha dado tiempo a más...

Situación al acabar la partida:




La puntuación final ha sido:

Humanos, 59PV, desglosados en 33PV por losetas de Primigenio eliminados (Cthulhu entre ellos), 10PV de bonus por la carta de +1 por cada loseta de Primigenio eliminado, 6PV por granjas (3 granjas de ovejas), 3PV de bonus por la carta de +1 por cada granja de ovejas, 3PV por un Fosfato, 4PV por las fichas de PV iniciales en nivel intermedio.

Primigenios 18PV, desglosados en 3PV de un Templo revelado, 4PV de un Lealista revelado, 2 PV de un Zombi revelado, 7PV de un Shoggoth revelado y 2 PV por dos granjas asoladas.


Primigenios eliminados:




Mi competente equipo de combate:




Mi gente dedicada a producir y a aumentar los PV:




Las cartas de Revelación de nivel 1 (línea superior), nivel 2 (línea centra) y nivel 3 (línea inferior) que han salido:




Y por último, los 3 atónitos canguros que han visto como en algún momento de la partida se les ha echado encima un ejército y no entendían qué estaba pasando ;D




.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2018, 18:46:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2019, 23:01:07 »
Partida al AuZtralia a 3 jugadores. Con Templos Generadores, sin losetas de Canguro, y sin utilizar las losetas con el clip rojo al hacer el setup.

Los dos Templos Generadores se revelaron muy pronto, soltando 3 Mi-Go y 3 Zombies cerca del puerto Azul.

Ante la posibilidad de que en poco tiempo hubieran demasiados bichos activos, los tres nos centramos en armarnos tanto como nos fuera posible.

Cuando se empezaron a mover los Primigenios, los Mi-Go asolaron dos granjas del jugador Azul y llegaron a su Puerto. Por suerte, sus tropas acabaron fácilmente con ellos.

El Rojo y el Amarillo fueron tendiendo vías, combatiendo a los bichos con los que se iban encontrando y extrayendo recursos (el rojo carbon, hierro y oro, y el Amarillo carbón y 3 unidades de fosfato).

En la zona del Amarillo se revelaron por sorpresa y muy seguidos un Shoggoth y dos Zombies. El jugador amarillo, tras varios turnos de combate pudo acabar con ellos, pero ya le habían asolado dos granjas y le tuvieron bloqueada durante en buen rato la vía, impidiéndole continuar la expansión de su red, y a la vez extraer recursos y atacar en la zona más alejada de su Puerto.

El jugador Rojo, con bonus por construir vías, se lanzó hacia el NO, para llegar a atacar a los Primigenios de nivel 3. El jugador Azul, y el Amarillo en cuanto pudo liberar sus vías, se unieron al festín de sangre, para evitar que todos los PV de los bichos gordos se los llevara el Azul.

Al final, Australia limpia de Primigenios faltando unos 5-6 puntos de tiempo. El jugador azul pudo recuperar dos granjas asoladas gracias a un personaje y poner alguna granja más, y también puntuó 1 PV extra por cada Primigenio que había eliminado en solitario (que fueron 10  :o ). El Amarillo pudo poner granjas de Ovejas de dos en dos, y extrajo 3 fosfatos. Y el Rojo intentó llegar a extraer el fosfato de la esquina superior izquierda, pero no le dió tiempo, ganando algunos PV extra por las vias colocadas, pero le penalizó bastante no haber construido granjas.

Partida muy divertida con mucho combate y tensión porque o nos faltaba  tiempo o materiales o oro, o todo a la vez para llegar a todo lo que queríamos hacer.



.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2019, 09:14:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2019, 13:46:21 »
Y quie ganó?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2019, 13:53:33 »
Y quie ganó?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

El resultado final fue:

Amarillo 48
Azul 45
Rojo 25
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2021, 19:15:14 »
La primera partida del año, partida al AuZtralia justo un año después de la última vez que lo jugué (fue en enero del 2020).

Partida a 3 jugadores, sin losetas de canguro, con los dos Templos Generadores y preparación del setup sin las 7 losetas del clip rojo. Es decir, en modo “los primigenios van a dar bastante guerra”... ;D ;D ;D

Y la han dado... Faltando unos 3 turnos, un Shoggoth y un Mi-Go se han plantado en el puerto del jugador Rojo. Por suerte el Shoggoth ya llevaba varios impactos y el jugador Rojo disponía de un ejército bien preparado, con lo que el puerto ha sido salvado. Eso si, no ha podido impedir que por el camino le devastaran hasta 3 granjas. Aun así, al final así ha eliminado un total de 5 losetas de primigenios.

Por su parte, el jugador Amarillo se las ha tenido que ver con una jauría de Mi-Go desbocados que han aparecido en un Templo Generador y se han lanzado sobre sus granjas, devastándole hasta 4 (dos de ellas sus dos granjas de reses, tipo de granja del que tenía la carta de bonificación, con lo que no la ha podido rentabilizar...). Dos Mi-Go han acabado la partida a un hex de su puerto que a estas alturas estaba totalmente desguarnecido. Amarillo ha creado pronto un gran ejército, ha combatido mucho contra Zombies, Mi-Go y Lealistas, lo que le ha provocado bastante desgaste. Eso se ha reflejado en que ha acabado la partida sin tropas. En sus últimos combates sólo disponía de 2 Zeppelines, que finalmente han sido destruidos en un último enfrentamiento con los Mi-Go. Total de losetas de primigenios eliminadas, 9, no está nada mal.

Verde es el que desde el principio ha dispuesto de un ejército más débil. Además estaba en la zona en la que se activaban primero los primigenios. Y con tan mala suerte que nada más empezar, al voltear losetas cercanas le han aparecido dos templos en las narices... Rápidamente se ha visto obligado a crear una unidad de artillería, y reclutar un par de infanterías (las últimas que quedaban, el resto se había alistado en los ejércitos de los vecinos). Eliminar los dos Templos le ha dado más trabajo de lo previsto... (no hacerlo antes de que se empezasen a activar entrañaba el peligro de que le apareciesen nuevos primigenios de nivel 3 en la puerta de casa). Ha acabado la partida sólo con 3 losetas de primigenios eliminadas. Eso si, ha conseguido reclutar a un personaje que le aumentaba en 1 el alcance de todas sus unidades, por lo que aunque no ha podido conseguir ningún Zeppelin, si que esto le ha dado la opción de ir colocando impactos aquí y allá en primigenios algo más alejados de sus vías para sacar beneficio de las losetas eliminadas por los otros dos jugadores.

El fosfato del tablero, 6 piezas, se lo han repartido Rojo (2) y Verde (3). La última pieza estaba en el hex de la esquina superior izquierda del tablero, sólo al alcance del jugador Rojo, pero como que ha tenido que resolver otros problemas con los primigenios que le atacaban desde esa zona, no ha podido extender las vías hacia allí para tratar de extraerlo.

Al final de la partida los primigenios habían devastado un total de 7 granjas, han mantenido sobre el tablero 2 Mi-Go, 1 Zombie y 2 Lealistas (uno de ellos de nivel 3 sin revelar), y hay que agradecer que ni Cthulhu ni los 2 Shoggoth más fuertes se hayan dignado a aparecer. Con todo y con eso, ha habido momentos que nos han apretado las tuercas.

Resultado:

1º Verde 40 PV
2º Rojo 37 PV
3º Primigenios 24 PV
4º Amarillo 20 PV

Una partida muy divertida, como nos acostumbra a dar este juego cuando nos juntamos la gente adecuada.



.
« Última modificación: 03 de Enero de 2021, 19:24:22 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

hasnak

Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2021, 17:15:36 »
Buenas.
Por lo que veo en la imagen, en la casilla 13 hay 2 vias de tren de jugadores distintos, verde y amarillo. ¿Eso es correcto? Por lo que tengo entendido de las reglas, en un hexágono solo puede haber vias de un único jugador.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:AuZtralia (AARs)
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2021, 17:27:16 »
Buenas.
Por lo que veo en la imagen, en la casilla 13 hay 2 vias de tren de jugadores distintos, verde y amarillo. ¿Eso es correcto? Por lo que tengo entendido de las reglas, en un hexágono solo puede haber vias de un único jugador.

Si, la situación de la casilla 13 es correcta.

Las vías no se ponen en los hexágonos, se ponen sobre los lados de hexágono.

Por tanto, a un mismo hexágono pueden llegar vías de varios jugadores siempre que lleguen a través de lados de hexágono diferentes.

Lo que las reglas prohiben es que en un mismo lado de hexágono haya más de una vía.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel