logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9406 veces)

agelorum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Puerto Rico o Scythe
« en: 12 de Noviembre de 2018, 13:23:31 »
Buenas,

Hago una mezcla de un clásico, Puerto Rico, y de otro más reciente, Scythe.

Si tuviérais que elegir uno, ¿Cuál creéis que tiene mejor profundidad, estrategia, y en definitiva es mejor juego?

Gracias
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 13:42:13 por agelorum »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:23:25 »
Profundidad, estrategia y todo eso Puerto Rico le da mil patadas a Scythe. Pero claro, es taaan feo.
Scythe es mucho más vistoso, alegre e incluso, divertido de jugar. Sale más fácilmente a mesa.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2018, 15:18:54 »
Te comento un poco también los peros de cada uno. Puerto Rico mantiene un orden del turno secuencial lo que junto con la selección de roles puede que haya un poco de king making, y si en la otra punta de la mesa se juntan dos personas con menos experiencia pueden desmontar la partida; esto no es insalvable, a la segunda/tercera partida la gente aprende. Scythe es muy bonito, muy grande...pero es un solitario multijugador, carece (en mi modesta opinión) de interacción, además del sobrecoste; se ve y se vende como un juego de conflicto que sin embargo lo castiga y premia al que más optimice; también la partida es más larga que Puerto Rico.

Yo, personalmente prefiero Puerto Rico, y por lo que cuesta scythe te puedes comprar el Puerto Rico y otro juego. Pero reconozco que Scythe es muy visual y puede salir a mesa con muchos grupos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:57:17 »
Tengo los dos.

Puerto Rico
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

agelorum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2018, 17:39:49 »
Ósea que parece que Puerto es mejor Juego. El Scythe se ve muy bonito pero desconozco si luego realmente merece la pena. Gracias a todos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:34:13 »
Puerto Rico si o si.  8)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:37:53 »
Ósea que parece que Puerto es mejor Juego. El Scythe se ve muy bonito pero desconozco si luego realmente merece la pena. Gracias a todos.

Scythe está bastante bien y es bonito, pero claro, es que hablamos de Puerto Rico... (es mucho mejor)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Viggo El Cárpato

Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:31:44 »
Para mi Puerto Rico gana por goleada
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:58:14 »
Puerto Rico es un clásico que todo el mundo debería al menos probar, con un problema muy gordo en cuanto metes jugadores de distinto nivel: una partida de Puerto Rico no la gana el mejor jugador, sino el que se sienta al lado del peor jugador.

Scythe es una puta obra maestra en la que vas a tener que estar equilibrando continuamente tu puzle personal para encadenar las acciones del modo más efectivo y el tablero central para que no te coman la tostada.

Tengo los dos en la colección, además ambos en plan a tope de lujo: barcos y mercancías personalizados en Puerto Rico, monedas metálicas y recursos realistas en Scythe..., pero lo cierto es que si a Scythe le echamos un par de partidas al mes, a Puerto Rico caen un par al año y porque es uno de los juegos de la liga Nómada (que es donde lo juego).

Azrael^^

Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 13:34:30 »
Para mí, el principal problema del Puerto Rico es que tiene (ojo al dato) 16 años, y para los que llevamos tiempo en la afición, lo normal es que a estas alturas lo hayamos jugado mucho, sobretodo los que tenemos un perfil más euro. Y el Scythe es muy nuevo en comparación.
Consecuencia de esto: que si a mí me propones una partida y me das a elegir, elijo el Scythe. ¿Quiere decir eso que no me gusta el Puerto Rico o que no me parece buen juego? En absoluto, pero he jugado tanto, que ya no tengo la misma motivación para jugarlo y cuando lo hago, tengo un modo "automático" en mi cabeza que juega por mí. Así que a día de hoy me apetecería más un Scythe porque supone un reto mayor y más refrescante.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 14:38:38 »
Entiendo lo que quieres decir cuando hablas de que estas aburrido de ciertos juegos, ya algo "viejunos", Azrael ;), a mí me pasa lo mismo con varios juegos pero no en el caso de Puerto Rico, que, aunque no me apasiona como juego de mesa, me parece muy bueno y que ha envejecido bien.
Con el Scythe no me pasa igual, me parece un juego muy frío. He jugado 2 partidas y no me aburrí y además tiene algunas cosas interesantes  pero me dejo frío como un témpano, no me transmitió absolutamente nada. Aún siendo un juego de nuestro tiempo, lo veo lejos cualitativamente del Puerto Rico. Es un juego que disfrutarán más, los recién llegados.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2018, 21:22:43 por Ben »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2018, 14:53:15 »
Tras mucho tiempo en el punto de mira, me hice con el Puerto Rico. De momento, sólo lo he jugado con mi cómplice de juegos/chica, es decir, a 2. Y a 2 nos gustó mucho, y vimos que con más jugadores tiene que ser mucho mejor.

Hace unos meses, eché una partida al Scythe a 6 ¿o fue a 7? con los truhanes de ewok y tylerdurden8 (un enamorado del juego). Despliegue precioso, grande... pero he de reconocer que el juego me dejó algo frío. Tantos jugadores en el mapa prometía conflicto, y apenas hubo ostias la verdad, como apunta la gente, parece primar más el aspecto "euro" y la gestión; poquita interacción le vi yo. No sé, esa es la impresión que me dejó.

¿Y si añades un Cyclades + Hades a esa mezcla?
Que La Fuerza te acompañe!

agelorum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2018, 15:02:37 »
Pues muchas gracias por las opiniones.

Quería elegir uno para seguir ampliando la colección... pero es difícil quedarse con sólo uno,y más cuando en lugar de elegir uno me auto añado más opciones como el Teotihuacan XD.

Al no llevar mucho tiempo coleccionando, hay mucho juego bueno por descrubir, pero quiero ser selectivo y coger sólo lo que sepa que voy a sacar a mesa frecuentemente. De momento el que más uso es el Terraforming, y el Scythe y el Puerto Rico me llamaban la atención. Intentaré probarlos primero.

Gracias a todos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:29:05 »
Buena decisión  ;), si puedes jugarlos antes, sacaras mejores conclusiones y sabrás si son tu tipo de juegos.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:34:35 »
yo hasta ahora no entiendo por que siempre ponen como algo negativo el hecho que un juego de mesa tenga poca interaccion, es totalmente extraño, el hecho que a un tipo de jugador le guste el constante cruce e interaccion dentro del juego, no hace malo que el juego no la tenga, por ejemplo uno de los mejores juegos de mesa para mi en la actualidad es el agricola sin embargo tiene poca interaccion y eso no es para nada un punto en contra.