logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23019 veces)

educacion74

  • Visitante
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« en: 31 de Julio de 2008, 17:23:15 »
Hola amigos. Esta es mi primera intervención, así que hola de nuevo.
He adquirido "Los hombres lobo de Castronegro" y tras leer las instrucciones me entra una duda sobre la distribución de cartas. Ésta aparece reflejada en un gráfico del manual, pero  ???

- ¿Siempre tiene que haber una vidente? (como parece reflejar el gráfico)

- ¿Cuando pone, (en ese mismo gráfico de las instrucciones), que se deben insertar 5, 6, 7 etc. aldeanos para ese tipo de partida según el número de jugadores, con ésto se supone que son aldeanos sin "poderes", o por el contrario las cartas de simples aldeanos se mezclan con las de "cupido, el cazador, la bruja etc.) y luego al repartir te pueden tocar.

- ¿Podéis acceder a la página web que aparece en el manual "www.loshombreslobo.com", en la que indica que hay más información sobre el juego, u os pasa como a mí que no puedo?

- ¿Existe alguna ampliación del juego? ¿Cómo se llama? ¿Está en castellano?

- ¿Existe alguna página con indicaciones, o recursos para el narrador del juego?

Muchísimas gracias a todos y a ver si empiezo a meterme en este apasionante mundo de los juegos de mesa, que, excepto los ultrafamosos Risk y Monopoli, yo no conocía.


« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:23:21 por Membrillo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2008, 18:26:28 »



varias cosas:

1) esa web que citas, no funciona.


2)la distribución suele ser, para principiantes y suponiendo 10 jugadores aprox

2 lobos

1 vidente (siempre hay una vidente)

7 aldeanos

o sea  mas o menos 1 lobo por cada 4-5  jugadores  (a ojo y según el numero total de jugadores. el maximo es 4 lobos para 18 jugadores)

cuando se va pillando el truco, es cuando se empiezan a meter los otros roles.

Substituyes por ejemplo una carta de aldeano por la del cazador y luego una de aldeano por la de la niña, y Tendrias entonces para repartir entre tus 10 jugadores

2 lobos
1 vidente
1cazador
1 niña
5 aldeanos


 Lo habitual cuando ya dominas el juego es que casi todo el mundo tenga un poder especial y solo haya dos o tres aldeanos normales. Pero para llegar a eso hay que jugar unas cuantas veces ;)


3)añadir que la expansion se llama luna nueva y creo que no esta en castellano, pero  se que hay traducciones corriendo por la red. Busca en BGG que hay muchas ayudas de las que solicitas.

saludos

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

educacion74

  • Visitante
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2008, 18:48:28 »
Muchas gracias por la respuesta, Horak.
Ésta ha sido clarísima y concisa. Responde perfectamente a todo lo que había preguntado. Un 10 para la contestación.

Una pena que no funcione la web que nombro, sobre todo... porque es la que te incluyen en las propias instrucciones  :( Me parece un fallo muy grande, pero bueno, tampoco es una cosa que le reste diversión a este juego.

¿Luna Nueva es la expansión? ¿Y no están las instrucciones en castellano? Bueno, pues entonces supongo que el nombre será el mismo pero en inglés, seguro que navegando hallaré algo.

Ahora buscaré en BGG a ver qué encuentro sobre los recursos que os había comentado.

Gracias de nuevo por todo.

mirlako

Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2008, 18:48:37 »
Buenas, sólo decirte que aquí tienes las instrucciones en castellano.

http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=25171

Estoy buscando las intrucciones en francés (originales) para leer el punto que falta.

Salu2
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

danitecnoska

  • Visitante
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 14:12:40 »
Buenas, sólo decirte que aquí tienes las instrucciones en castellano.

http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=25171

Estoy buscando las intrucciones en francés (originales) para leer el punto que falta.

Salu2
a mi me gustaria saber el dicho punto que falta,si alguien lo pudiera traducir,se marcaria un detallazo,saludos

Guansito

  • Visitante
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2008, 20:18:45 »
Saludos!!

Como esta noche vieja viene más gente a mi casa a cenar de lo habitual todos mis juegos se me quedaban cortos, así que he salido a comprar este juego que creo q puede resultar interesante. El caso es que al leer las reglas me han surgido estas dos dudas, a ver si alguno puede aclararme:

- El Alguacil: Sé como funciona, eso es facil, pero se debe incluir siempre en las partidas?? como va a ser la primera vez q jugamos y hay gente no muy jugona pensaba usar unicamente los aldeanos, la vidente y los hombre-lobo...pero como el alguacil no es una identidad propiamente dicha, no sé si entra en esas reglas basicas o no...¿que me aconsejais? ¿no será muy lioso incluir el alguacil de primeras? ¿o es necesario para los desempates en las votaciones?

- Otra cosa que no me queda clara es lo de que las victimas al morir tengan que revelar a todo el mundo su carta de identidad. Vamos, que entiendo que las victimas de los hombres-lobo esta claro que son aldeanos...pero las victimas de los linchamientos puede ser cualquiera....aldeano o hombre-lobo.. ¿no será más intrigante dejar en el aire que los aldeanos han matado a un hombre-lobo o a un aldeano??

En fin , son pequeñas dudillas.... pero me apetece mucho jugar este juego y me gustaria que las partidas de esta noche salgan lo mejor posible.

Gracias!!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:44:44 por Membrillo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2008, 20:57:08 »
Saludos!!

Como esta noche vieja viene más gente a mi casa a cenar de lo habitual todos mis juegos se me quedaban cortos, así que he salido a comprar este juego que creo q puede resultar interesante. El caso es que al leer las reglas me han surgido estas dos dudas, a ver si alguno puede aclararme:

- El Alguacil: Sé como funciona, eso es facil, pero se debe incluir siempre en las partidas?? como va a ser la primera vez q jugamos y hay gente no muy jugona pensaba usar unicamente los aldeanos, la vidente y los hombre-lobo...pero como el alguacil no es una identidad propiamente dicha, no sé si entra en esas reglas basicas o no...¿que me aconsejais? ¿no será muy lioso incluir el alguacil de primeras? ¿o es necesario para los desempates en las votaciones?

- Otra cosa que no me queda clara es lo de que las victimas al morir tengan que revelar a todo el mundo su carta de identidad. Vamos, que entiendo que las victimas de los hombres-lobo esta claro que son aldeanos...pero las victimas de los linchamientos puede ser cualquiera....aldeano o hombre-lobo.. ¿no será más intrigante dejar en el aire que los aldeanos han matado a un hombre-lobo o a un aldeano??

En fin , son pequeñas dudillas.... pero me apetece mucho jugar este juego y me gustaria que las partidas de esta noche salgan lo mejor posible.

Gracias!!



mis consejos:

empieza jugando con lo básico ( lobos, aldeanos y vidente) un par de veces.

el alguacil: no lo metas hasta que no hayas jugado un par o tres de partidas y la gente le pille el truco, o incluso no lo metas y ya está.

revelar muertos:

Igual que antes,  recomiendo que al principio se revelen roles , y cuando le hayan cogido el truco, si quieres que entonces no se revele la identidad.

y ves metiendo los otros roles poco a poco según le vayan cogiendo el truco


recuerda lo que pone en las instrucciones " la diversión reside en el ambiente que se cree",

Feliz fiesta de Fin de año :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Guansito

  • Visitante
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2009, 15:24:21 »
Muchas gracias Horak por los consejos. Además pude leerlos a tiempo para esa noche (no como esta respuesta mia q es tardia), todo un detallazo que contestases tan rapidamente.

Lo hice exactamente como me aconsejaste, y la cosa fué rodada y la gente le pillo el truco rapidamente. De nuevo gracias.

Por cierto, he visto que la página web del juego que indican en las reglas no funciona, pero si que funciona esta otra:

http://lesloupsgarous.free.fr/

es la página oficial del juego, está en francés e inglés. Para el que le interese.

Saludos

bravo

Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 01:50:57 »
Una preguntita, el juego básico trae 4 hombres lobo, ¿para que? segun las reglas que yo tengo con 18 jugadores que es el maximo, son 3 hombres lobo, entonces para qué la cuarta carta de hombre lobo ??

gracias.

mrkaf

Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 01:53:29 »
pues por si se pierde, se estropea, para hacerlo mas chungo, etc ;)

Fayzah

Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 04:13:31 »
No puede ser para el caso de que haya un ladrón en la partida? O por el simple hecho de que quede la duda de cuantos lobos hay en la partida?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 08:30:18 »
Si sois 16 o mas, aconsejo 4 lobos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fenixs

Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:10:39 »
Hola a todos... antes de nada agradeceros que gracias a vosotros haya conocido este mundo en el que poco a poco me estoy metiendo.... y yo y mis amigos que pensabamos que aparte de la oca y el parchis existian el risk o es stratego o el cluedo y scatergoris para los muy puristas, jejejej... anda que no andabamos equivocados ¡¡


en fin... tengo una duda sobre el juego hombres lobo de castronegro, he leido las instrucciones y manual y sigo teniendola... haber.. si el fin del juego es que por deduccion "acusar a lo bestia sin pruebas" se acaben con los hombres lobo en los linchamientos publicos durante el dia o que los hombres lobo acaben con los aldeanos durante la noche... al avanzar el juego y solo quedase un hombre lobo y un aldeano.... como acabaria todo? empate?.. o por simple logica al hacerse denoche ganaria el hombre lobo comiendose al unico vecino del pueblo que quedaba?.. no se me parece un fin algo soso para un juego que parece que es la caña durante su desarrollo de juego.
supongo que sere yo el conductor-narrador del juego, por eso quiero aclararme las dudas que tenga... supongo que es mejor que los jugadores simplemente cierren los ojos... nada de hablar por lo bajini nihacer aspavientos con las manos, para no ser localizados por otros jugadores, no?.. aunque veo dificil el papel de la niña que tiene que espiar pero sin que se note... a cualquiera se le ve cuando entorna los ojos para espiar.
yo por mi parte estoy deseando problarlo ya.. en la proxima chuletada en el campo con los amigos.

un abrazo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8208
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:37:27 »
Te olvidas del alguacil.

El alguacil no es un rol que se entregue, sino que es elegido por votación entre los jugadores en el dia 1 o 2. El jugador que obtiene el cargo, obtiene el voto doble.

Cuando el alguacil muere por la causa que sea, designa sucesor a dedo. Por tanto si amanece y quedan un lobo y un campesino..uno de los dos es además el alguacil y tiene voto doble, lo que le da el poder de linchar al otro.


Opcionalmente puedes jugar con la regla de que los lobos ganan si igualan en numero a los jugadores no lobunos. En este caso, al amanecer y quedar 1 lobo y un campesino..ganan los lobos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

c3bo

Los Hombres Lobo de Castronegro (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:12:13 »
Hola a todos, este finde nos surgieron 2 dudas mientras jugabamos

1- La bruja puede revivir a un jugador devorado por los hombres lobo en turnos venideros o solamente en la noche en la que ha muerto ese personaje? En el primer caso el muerto seguiria con los ojos cerrados por las noches para que no vea a los demas personajes.

2- Otra duda con la bruja, si la bruja ha gastado su poción para revivir, ¿El narrador debe revelar la persona que ha muerto?
La luz cree que es más rápida pero no sabe que la oscuridad llega antes y la está esperando - (Mundodisco) Terry Pratchett<br /><br />http://www.boardgamegeek.com/collection/user/c3bo