logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47185 veces)

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #300 en: 21 de Diciembre de 2020, 09:43:30 »
Sólo cuando el Vagabundo elimina un guerrero, esa facción se vuelve hostil.

El Vagabundo ya puede estar saqueándote edificios y vandalizando simpatía y aquí no pasa nada, seguimos siendo amiguitos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7679
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #301 en: 26 de Diciembre de 2020, 00:41:26 »
Me he estado jugando los dos turnos de tutorial para familiarizarme.

Una duda que lo he visto en el hilo y por tanto debe ser super obvia pero no soy capaz de responder.

Los simpatizantes de la alianza, cuando los uso, se van del mazo de simpatizantes al descarte ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #302 en: 26 de Diciembre de 2020, 07:48:37 »
Me he estado jugando los dos turnos de tutorial para familiarizarme.

Una duda que lo he visto en el hilo y por tanto debe ser super obvia pero no soy capaz de responder.

Los simpatizantes de la alianza, cuando los uso, se van del mazo de simpatizantes al descarte ?

SI

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #303 en: 06 de Enero de 2021, 16:16:17 »
Hola a todos.
Tengo una duda sobre una situación rara que se me ha dado enseñando a mi pareja a jugar en una partida a dos.
Me ha ocurrido que jugando con el Nido de Águilas contra el marquesado me he quedado con un solo nido y sin ningún guerrero en el tablero. Al no haber perdido todos los nidos no puedo generar en mi turno un nido mas 3 guerreros como pone en las reglas del día.
¿Cómo continuaría la partida? O sea, como reclutó más guerreros con el Nido de Águilas en esta situación?
Muchas gracias

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #304 en: 06 de Enero de 2021, 16:57:29 »
Cuando no puedes realizar una acción del decreto, entras en caos.

No sé si es el caso, pero recuerda que puedes reclutar varias veces en el mismo nido.
Por ejemplo, si el nido que tienes está en un claro de conejo y tienes 3 cartas de conejo (o comodines) en la orden de reclutar del decreto, entonces puedes reclutar 3 guerreros en ese nido.
« Última modificación: 06 de Enero de 2021, 16:59:00 por darwinian »

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #305 en: 06 de Enero de 2021, 18:08:38 »
El caso es que no tengo carta en la mano para añadir al decreto en reclutar del mismo palo del claro en el que estoy ,ni ave ,ni raton que es el palo del claro en el que tengo el Nido que me queda. Supongo que hasta que no me salga una carta de ave o ratón que pueda añadir tendré que seguir esperando y entrando en caos cada turno.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #306 en: 06 de Enero de 2021, 18:22:41 »
El caso es que no tengo carta en la mano para añadir al decreto en reclutar del mismo palo del claro en el que estoy ,ni ave ,ni raton que es el palo del claro en el que tengo el Nido que me queda. Supongo que hasta que no me salga una carta de ave o ratón que pueda añadir tendré que seguir esperando y entrando en caos cada turno.

¿Estás retirando las cartas del decreto cada vez que entras en caos? Recuerda que tienes que hacerlo, restarte puntos po cada ave que hubiera y luego tienes que colocar un nuevo líder y sus visires según lo que indique la carta de líder

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #307 en: 06 de Enero de 2021, 22:23:40 »
El caso es que no tengo carta en la mano para añadir al decreto en reclutar del mismo palo del claro en el que estoy ,ni ave ,ni raton que es el palo del claro en el que tengo el Nido que me queda. Supongo que hasta que no me salga una carta de ave o ratón que pueda añadir tendré que seguir esperando y entrando en caos cada turno.

¿Estás retirando las cartas del decreto cada vez que entras en caos? Recuerda que tienes que hacerlo, restarte puntos po cada ave que hubiera y luego tienes que colocar un nuevo líder y sus visires según lo que indique la carta de líder
Si, todas las veces.
Es como como he comentado anteriormente ,ya tengo claro el tema. Supongo que es una situación que se me ha dado porque llevo pocas partidas y poco a poco.
Muchas gracias.

Y otra pregunta:
El Nido de Águilas ,por lo que sé, solo puede construir un nido por claro pero ¿el marquesado puede ocupar todos los huecos de los claros y hacer varias construcciones incluso repitiendo construcción ?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #308 en: 06 de Enero de 2021, 22:41:52 »
Y otra pregunta:
El Nido de Águilas ,por lo que sé, solo puede construir un nido por claro pero ¿el marquesado puede ocupar todos los huecos de los claros y hacer varias construcciones incluso repitiendo construcción ?

Sí, es así. El Nido de Águilas solo puede construir un nido en cada claro, mientras que el Marquesado puede ocupar todos los espacios de un claro, sin importar lo que coloque

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #309 en: 06 de Enero de 2021, 23:37:26 »
Y otra pregunta:
El Nido de Águilas ,por lo que sé, solo puede construir un nido por claro pero ¿el marquesado puede ocupar todos los huecos de los claros y hacer varias construcciones incluso repitiendo construcción ?

Sí, es así. El Nido de Águilas solo puede construir un nido en cada claro, mientras que el Marquesado puede ocupar todos los espacios de un claro, sin importar lo que coloque
Ok , muchas gracias. Aclarado

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #310 en: 17 de Enero de 2021, 19:51:10 »
Hola a todos. Otra pregunta.

En la carta "favor de los zorros "pone que retiras todas las piezas enemigas de todos los claros de zorro. ¿Significa que eliminó todo lo que hay del enemigo en esos claros o solo unas fichas en concreto?. Esq con el tema de fichas , piezas etc  me hago un lío

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #311 en: 18 de Enero de 2021, 00:04:40 »
Todo, piezas se refiere a edificios, fichas, guerreros... Lo único que no se elimina es el vagabundo.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #312 en: 18 de Enero de 2021, 00:28:35 »
Todo, piezas se refiere a edificios, fichas, guerreros... Lo único que no se elimina es el vagabundo.

Perfecto, muchas gracias

Mercyful Fate

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #313 en: 20 de Enero de 2021, 10:25:14 »
Buenas

Hay una cosa del reglamento de este juego que yo personalmente considero muy injusto y es cuando se gana por puntuación e inmediatamente la partida finaliza. Pienso que debería finalizar una vez que todos los jugadores han tenido la oportunidad de jugar el mismo número de turnos.

No lo veis así?

ugeltroglodita

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #314 en: 20 de Enero de 2021, 10:58:23 »
Buenas

Hay una cosa del reglamento de este juego que yo personalmente considero muy injusto y es cuando se gana por puntuación e inmediatamente la partida finaliza. Pienso que debería finalizar una vez que todos los jugadores han tenido la oportunidad de jugar el mismo número de turnos.

No lo veis así?

Ahora hace tiempo que no lo juego, y no recuerdo si el orden viene estipulado según las facciones (con lo cual se supone que estaría equilibrado el que unas movieran antes que otras) o es aleatorio. Si fuese aleatorio sí que parece un sistema algo injusto (en otros juegos, el que empieza más tarde tiene algún beneficio inicial).

De todos modos, ¿alguien ha notado mayor porcentaje de victoria entre aquellos que mueven primero vs los que mueven últimos? Yo nunca me he fijado en eso, aunque también es verdad que apenas habré jugado 6-7 partidas.