logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46917 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #315 en: 21 de Enero de 2021, 14:09:38 »
Me leido unas pocas de paginas del hilo buscando informacion, pero no veo que se pregunte mi duda. Si a la alianza le destruyen una base, tiene que retirar la mitad de los oficiales que tenga. Esta mitad ¿se redondea hacia arriba o hacia abajo?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #316 en: 21 de Enero de 2021, 15:03:37 »
Me leido unas pocas de paginas del hilo buscando informacion, pero no veo que se pregunte mi duda. Si a la alianza le destruyen una base, tiene que retirar la mitad de los oficiales que tenga. Esta mitad ¿se redondea hacia arriba o hacia abajo?

Al alza. Se explica en el apartado 8.2.4 (Eliminar Bases) de la Ley de Root

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #317 en: 21 de Enero de 2021, 19:13:33 »
Me leido unas pocas de paginas del hilo buscando informacion, pero no veo que se pregunte mi duda. Si a la alianza le destruyen una base, tiene que retirar la mitad de los oficiales que tenga. Esta mitad ¿se redondea hacia arriba o hacia abajo?

Al alza. Se explica en el apartado 8.2.4 (Eliminar Bases) de la Ley de Root

Muchas gracias, lo busque ahí, y juraría que lei esa parte, pero debí saltarme ese párrafo y pensaba que no venia especificado.

Mercyful Fate

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #318 en: 22 de Enero de 2021, 12:07:33 »

[/quote]

Ahora hace tiempo que no lo juego, y no recuerdo si el orden viene estipulado según las facciones (con lo cual se supone que estaría equilibrado el que unas movieran antes que otras) o es aleatorio. Si fuese aleatorio sí que parece un sistema algo injusto (en otros juegos, el que empieza más tarde tiene algún beneficio inicial).

De todos modos, ¿alguien ha notado mayor porcentaje de victoria entre aquellos que mueven primero vs los que mueven últimos? Yo nunca me he fijado en eso, aunque también es verdad que apenas habré jugado 6-7 partidas.
[/quote]

Tendría que mirar el reglamento pero creo que las posiciones de las facciones se sortean al igual que el jugador inicial. No tengo ni idea de porcentajes pero como dije en el mensaje anterior me parece algo injusto para la facción que juega en último lugar, no veo que haya ventaja por comenza el último ya que si gana a puntos el jugador inicial tendría un turno más que los demás.

Saludos

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #319 en: 23 de Enero de 2021, 02:48:46 »
Una duda, hay una carta que cuando se construye dice que quite todas las fichas enemigas de todos los claros de conejo. Entiendo que si hago que un jugador quite edificios de esos claros, no gano puntos de victoria, ya que gano puntos de victoria cuando retiro fichas y edificios de enemigos, y la carta dice quita, no retira, no es por tanto el mismo termino, pero me gustaria asegurarme.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1244
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #320 en: 23 de Enero de 2021, 07:27:52 »
Una duda, hay una carta que cuando se construye dice que quite todas las fichas enemigas de todos los claros de conejo. Entiendo que si hago que un jugador quite edificios de esos claros, no gano puntos de victoria, ya que gano puntos de victoria cuando retiro fichas y edificios de enemigos, y la carta dice quita, no retira, no es por tanto el mismo termino, pero me gustaria asegurarme.
Yo siempre he jugado que sí puntuas. No tengo a mano el juego pero no creo que se diferencien conceptos entre quitar o retirar

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #321 en: 23 de Enero de 2021, 10:45:11 »
Esa carta es algún tipo de favor? Nosotros siempre que se retiran edificios del resto de jugadores hemos sumado puntos. Esas cartas son muy muy potentes.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #322 en: 23 de Enero de 2021, 13:16:12 »
En las reglas generales para dudas te dice que si los términos son parecidos pero no iguales no se aplican.



Por eso como el favor dice "elimina", y las reglas dice que puntúas cuando "retiras", son términos parecidos, pero no es el mismo. De ahí viene mi duda, de todos modos a ver si se me da esta situación en el root de steam, y así veo que es lo que pasa y lo comento por aquí, eso si, no se cuanto tiempo pasara hasta que se me de esa circunstancia.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6412
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #323 en: 23 de Enero de 2021, 13:26:31 »
Una duda, hay una carta que cuando se construye dice que quite todas las fichas enemigas de todos los claros de conejo. Entiendo que si hago que un jugador quite edificios de esos claros, no gano puntos de victoria, ya que gano puntos de victoria cuando retiro fichas y edificios de enemigos, y la carta dice quita, no retira, no es por tanto el mismo termino, pero me gustaria asegurarme.

Con las cartas de "Favor de..." puntúas todos los edificios que se eliminan.

Confirmado por el diseñador en https://boardgamegeek.com/thread/2159972/favor-score-points-each-building-and-token-removed

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #324 en: 23 de Enero de 2021, 14:25:53 »
Efectivamente. Me puesto a probar en el root de steam, una partida a 3 jugadores, y ir pasando con los jugadores hasta que alguno a tenido la carta, he construido en la zona y despues la he tirado y he visto lo que a pasado.

Efectivamente a puntuado por cada edificio o ficha destruida, pero quiero matizar algo que me a parecido curioso.

Destruí tres fichas de simpatía, y solo me ha quitado una carta, en lugar de tres. No me fije si tenia del palo en cuestión, pero si tenia una de ave, y esa me la abría tenido que quitar y no lo hizo. ¿si se pierden fichas de simpatía simultáneamente el efecto solo se activa una vez?

En mi caso destruí todo lo que estaba en claro de conejo, y la base del marquesado estaba en zorro. Si llega a estar en conejo, entiendo que también la destruye y puntuó por ella ¿Verdad?

Gruiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #325 en: 27 de Enero de 2021, 19:49:22 »
Efectivamente. Me puesto a probar en el root de steam, una partida a 3 jugadores, y ir pasando con los jugadores hasta que alguno a tenido la carta, he construido en la zona y despues la he tirado y he visto lo que a pasado.

Efectivamente a puntuado por cada edificio o ficha destruida, pero quiero matizar algo que me a parecido curioso.

Destruí tres fichas de simpatía, y solo me ha quitado una carta, en lugar de tres. No me fije si tenia del palo en cuestión, pero si tenia una de ave, y esa me la abría tenido que quitar y no lo hizo. ¿si se pierden fichas de simpatía simultáneamente el efecto solo se activa una vez?

En mi caso destruí todo lo que estaba en claro de conejo, y la base del marquesado estaba en zorro. Si llega a estar en conejo, entiendo que también la destruye y puntuó por ella ¿Verdad?

Sí, en el juego puntúas por todas las fichas de cartón que destruyes ya sean redondas o cuadradas. Eso implica que puntúas igual destruyas la base del marquesado o una ficha de madera (1 punto por cada una).

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 640
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #326 en: 28 de Enero de 2021, 01:39:17 »
Gracias, eso lo suponia, pero lo que no llego a comprender es por que el efecto de la simpatia solo se dispara una vez si destruyo varias simultaneamente.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #327 en: 28 de Enero de 2021, 11:54:28 »
Entonces si la carta "Favor de..." puntúa por cada ficha que se elimina, entiendo que la alianza también puntúa por cada ficha enemiga que elimina durante la revuelta?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1244
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #328 en: 28 de Enero de 2021, 12:55:40 »
Entonces si la carta "Favor de..." puntúa por cada ficha que se elimina, entiendo que la alianza también puntúa por cada ficha enemiga que elimina durante la revuelta?
Así es. La jugada perfecta es hacer una revuelta donde hay muchas fichas enemigas...claro, que implica que ninguno haya querido eliminar esa simpatía.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1244
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #329 en: 28 de Enero de 2021, 12:57:41 »
Gracias, eso lo suponia, pero lo que no llego a comprender es por que el efecto de la simpatia solo se dispara una vez si destruyo varias simultaneamente.
Yo tampoco y no he visto nada en las reglas que diga que así sea. A lo mejor es un cambio o un fallo de la aplicación. Habrá que preguntar en la BGG que suelen responder los de Lehder games

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk