logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85615 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #150 en: 14 de Septiembre de 2019, 09:43:42 »
Duda:

Si tengo una ficha de simpatía en un claro donde hay un reclutador del Marquesado y recluta un guerrero, ¿tiene que darle una carta a La Alianza?

En las reglas indica que hay que dar una carta si se mueve un guerrero a un claro donde hay una ficha de simpatía.

¿Que opináis? Creo que es interpretable, salvo que se diga algo al respecto en algún sitio.

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #151 en: 14 de Septiembre de 2019, 11:25:06 »
Duda:

Si tengo una ficha de simpatía en un claro donde hay un reclutador del Marquesado y recluta un guerrero, ¿tiene que darle una carta a La Alianza?

En las reglas indica que hay que dar una carta si se mueve un guerrero a un claro donde hay una ficha de simpatía.

¿Que opináis? Creo que es interpretable, salvo que se diga algo al respecto en algún sitio.

Gracias

Salu2
Mario
No cabe la interpretación. Mover es mover y reclutar es reclutar. Por lo tanto no se da la carta al reclutar.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #152 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:04:29 »
E incluso salir de un claro con simpatía no provoca que se entregue una carta, a menos que en claro de destino también tenga simpatía.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #153 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:22:41 »
Ok, aclarado.
Gracias
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #154 en: 14 de Septiembre de 2019, 14:01:03 »
En la FAQ, de las que en la edicion en español ponen una fotocopia (por lo menos del inicio) los autores dicen que hay que ceñirse estrictamente a lo que dice la norma y evitar interpretar basandote en tu intuición o en lo que parece logico. Temeticamente puede tener sentido que reclutar tambien irrite a la población, pero las reglas dicen "mover a".

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #155 en: 14 de Septiembre de 2019, 17:27:21 »
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?


No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.

Y de aqui surge el problema.
Como no se ganan PV por atacarle, no le atacamos o lo dejamos para más adelante; siempre hay algo mejor y más productivo que hacer  y cuando nos queremos dar cuenta el Vagabundo es inalcanzable muchas veces.  :o :o

Esto es también lo que nos está pasando y que hace que el vagabundo gane una cantidad de partidas indecente; como no se saca nada por atacarle, nadie le ataca. ¿No hay nada que nos proporcione una mínima ventaja directa por hacerlo? Entiendo que si yo le ataco, todos los demás ganamos porque nos afecta que no esté tan fuerte pero el único que pierde soy yo. 😳

Xirivia

Root (Dudas)
« Respuesta #156 en: 14 de Septiembre de 2019, 17:38:51 »
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?


No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.

Y de aqui surge el problema.
Como no se ganan PV por atacarle, no le atacamos o lo dejamos para más adelante; siempre hay algo mejor y más productivo que hacer  y cuando nos queremos dar cuenta el Vagabundo es inalcanzable muchas veces.  :o :o

Esto es también lo que nos está pasando y que hace que el vagabundo gane una cantidad de partidas indecente; como no se saca nada por atacarle, nadie le ataca. ¿No hay nada que nos proporcione una mínima ventaja directa por hacerlo? Entiendo que si yo le ataco, todos los demás ganamos porque nos afecta que no esté tan fuerte pero el único que pierde soy yo. 😳

Al final va a ser el Root un semicooperativo de todos contra el vagabundo  ;D ;D :o

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #157 en: 14 de Septiembre de 2019, 17:58:00 »
Ok, entendido

¿Y la segunda parte de mi pregunta?

Los contrincantes entiendo que se llevan 1 punto por cada objeto que dañen, ¿o no? Es que si no, no se ganan puntos por atacar al Vagabundo, ¿es así?


No se ganan puntos por atacar al Vagabundo.

Y de aqui surge el problema.
Como no se ganan PV por atacarle, no le atacamos o lo dejamos para más adelante; siempre hay algo mejor y más productivo que hacer  y cuando nos queremos dar cuenta el Vagabundo es inalcanzable muchas veces.  :o :o

Esto es también lo que nos está pasando y que hace que el vagabundo gane una cantidad de partidas indecente; como no se saca nada por atacarle, nadie le ataca. ¿No hay nada que nos proporcione una mínima ventaja directa por hacerlo? Entiendo que si yo le ataco, todos los demás ganamos porque nos afecta que no esté tan fuerte pero el único que pierde soy yo. 😳

Negociad quien le ataca y a cambio de qué.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Root (Dudas)
« Respuesta #158 en: 16 de Septiembre de 2019, 17:40:20 »
Parece que en la cuarta impresion USA (la edicion en español es equivalente a la 3a USA) van a hacer algunos cambios de regla por lo que leí en la BGG. Uno es que el marquesado no tiene por que jugar sus 3 acciones y luego gastar una carta pajaro para la accion extra. Ahora la accion extra podria ser su 2a accion, por ejemplo. Le puede ser util si por ejemplo va a eliminar simpatía. Se gasta antes la carta de pajaro y luego ya no la tiene para darsela al raton. El otro cambio, que me parece justo, es que cuando el vagabundo está en un claro donde hay masacre (revuelta, favor del claro), tiene que romper 3 objetos. Hasta ahora no le afectaba.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #159 en: 23 de Septiembre de 2019, 16:44:03 »
Os planteo una duda.
Cuando el Vagabundo decide ayudar y da cartas a cambio de objetos, la facción implicada debe aceptar obligatoriamente o puede negarse al intercambio?

Según la ley de Root dice que el Vagabundo da una carta y coge un objeto crafteado, no hay más referencias.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

dessmond

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #160 en: 23 de Septiembre de 2019, 17:01:07 »
No se puede negar. Cuando se construyen objetos las facciones son conscientes de que dichos objetos pueden acabar en el hatillo del vagabundo sin que puedan evitarlo. De ahí que una táctica sea construir poco.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #161 en: 24 de Septiembre de 2019, 13:30:43 »
Tampoco te puedes negar, si eres amigo del vagabundo, a que este use tus guerreros. Recordad, al mapache asqueroso ni agua.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #162 en: 24 de Septiembre de 2019, 14:55:08 »
Negociad quien le ataca y a cambio de qué.

Con solo 2 partidas, y sin haber leído el reglamento, te pregunto: ¿con qué elementos se puede negociar? ¿Es una negociación del estilo "si tú haces a entonces yo/nosotros haré/haremos b" o se pueden intercambiar cartas u otros elementos?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Root (Dudas)
« Respuesta #163 en: 24 de Septiembre de 2019, 18:08:11 »
Es del estilo  "si tú haces a entonces yo/nosotros haré/haremos b"

principevaca

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #164 en: 24 de Septiembre de 2019, 19:32:01 »
El problema de base es que atacar al vagabundo no reporta ningun rendimiento en puntos y siempre hay cosas mejores a hacer. :P
Se le deja se le deja y gana la partida... siempre con el permiso de los lagartos
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.