logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15032 veces)

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2018, 21:57:16 »
A mi me encanta el The Kings Abbey, tus trabajadados son monjes y tienes que construir tu propia abadía, coges recursos, entrenas curas, construyes edificios, vas de cruzadas y proteges a los aldeanos de “la oscuridad” en el siglo XI

Bonito y entretenido

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2018, 22:00:51 »
Heaven & Ale no me gusta nada, pero va de monjes haciendo birra.

Leibstandarte

Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2018, 23:24:00 »
A mi me encanta el The Kings Abbey, tus trabajadados son monjes y tienes que construir tu propia abadía, coges recursos, entrenas curas, construyes edificios, vas de cruzadas y proteges a los aldeanos de “la oscuridad” en el siglo XI

Bonito y entretenido

Juegazo. Euro medio bastante exigente

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2018, 10:25:29 »
En Commissioned cada jugador encarna a uno de los apóstoles que intenta hacer prosperar a la iglesia.
No he llegado a probarlo, así que no te sé decir si está bien o el tema está bien integrado, pero no tiene mala nota media.

Me gusta la idea. Me lo apunto porque es lo que creo se acerca mas a lo que buscaba. Algo mas tematico y entretenido. Lo ponen muy similar al pandemic pero mejor y a la inversa. EL objetivo es colocar cubos (seguidores cristianos) en lugar de quitarlos. Lo malo es que esta para comprarlo en amazon por una pasta....

Añado de mi propia cosecha el Time stories lumen fidei. Tiene buena pinta tambien. Y en español. Lo malo que es una expansion y ya se pondria en unos dineros..
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 10:34:38 por herosilence »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2021, 10:30:53 »
Ha llovido desde el último post. Pero por dejar el tema más completo.
Battle for Souls.
Es una batalla entre el Cielo y el Infierno (Un poco rollo Dante, Bosco) con las almas de los humanos como meta.
La mecánica es un "medio" deckbulding de bazas basadas en combinaciones tipo poker.
Juego raro para 2, de elegante estética clásica, rápido pero con algo de chicha. Una curiosidad.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2021, 07:41:20 por Matasiete »

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2021, 11:27:40 »
Ya que has rescatado el hilo, añado The Mission, que trata los primeros siglos de la cristiandad, la expansión y los primeros cismas de la Iglesia. Se va a editar en español. Lo tengo en el punto de mira.
Ananda hizo reseña completa en su web:
https://elsolitariogames.com/primeras-impresiones-the-mission-early-christianity-from-the-crucifixion-to-the-crusades-2020/

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2021, 11:38:42 »
He estado a punto de pillarlo. A punto porque creo que ahora mismo es de lo mejor que se puede pillar sobre el tema. Muy bien hilado el tema histórico he leído que está. Pero que fuese solitario me hecho para atrás. Quizás más adelante.

pablostats

Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2021, 14:24:15 »
En De Vulgari Eloquentia los jugadores comienzan la partida como comerciantes y de ahí pueden evolucionar de simples monjes hasta adláteres papales si se deciden por la carrera eclesiástica. Me parece un euro medio-duro con ensalada de puntos final más que decente en sus mecánicas y que lleva saldado casi desde que se publicó. Lo más sorprendente es que se publicó recientemente una edición deluxe... No entiendo quién va a comprar esta edición si saldado a mitad de precio (hasa por 15-20 euros) la gente no quería ni verlo.

Éste es el clásico caso de juego que se hudió en la miseria por tener un tema demasiado excéntrico. El tema de De Vulgari Eloquentia se basa en la historia de la creación del idioma vulgar en la península itálica durante el siglo XIV. Obviamente he visto como un montón de potenciales jugadores rechazaban jugar a este juego en cuanto se proponía sacarlo a mesa. Ya se sabe que si en un juego no hay orcos, ovejitas, primigenios o stormtroopers, el jugón medio pone caras raras. Los que tuvieron huevos de probarlo luego se dieron cuenta que es como cualquier otro euro de colocación de trabajadores: moverse por un tablero para obtener algún recurso que les permite optar a otros mayores, alcanzar objetivos, etc.

A mi me parece un buen juego, con un tema justamente distinto a cualquier otro de mi colección como para conservarlo en ella. De hecho el tema está encajado en las mecánicas de forma excelente.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2021, 15:33:29 »
Gracias Pablo, no lo conocía. Me sorprende que muchos juegos con tema muy específico, cuyo interés es difícil de compartir con los demás, no tengan un buen modo solitario. Estoy seguro de que se venderían mucho más. Si me interesa un juego acerca de, qué sé yo, la arquitectura civil nepalí del siglo XIII, pero para jugarlo tengo que convencer a otros dos o tres, no voy a comprarlo. Pero si el tema me gusta y puedo disfrutarlo yo solo, seguro que cae, antes o después.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2021, 16:08:40 »
El De Vulgari Eloquentia no es un juego correcto; es un juego excelente(remarco lo de excelente). Lastrado por su temática, pero un señor eurogame.
Salió una edición deluxe que es preciosa, porque el juego lo vale y en otros lugares, le darán el valor que  se merece. Mientras aquí, tienes juegos que no llegan a su nivel y sin embargo, hay webs todos los días, hablándote de ellos. Nada nuevo.
El tema del juego está presente pero como en la mayoría de eurogames, también haces otras cosas. Tienes múltiples areas de acción y mecánicas presentes en otros muchos juegos conocidos. Quien lo excluya por la temática, comete un error.
En relación al tema del hilo, El misterio de la abadía es otro juego con tema religioso. Es un juego de deducción tipo Cluedo pero mejorado, con buenos componentes, editado en castellano y donde la peculiaridad viene en que NO gana el que descubre al asesino, sino  que es una suma de PV por diferentes resoluciones. Es posible que un jugador acierte el asesino y no gane la partida.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2021, 16:11:23 por Ben »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2021, 19:17:47 »
"De vulguari eloquentia" fue una apuesta personal de Pol Cors y Homolúdicus. Yo lo compré fiándome de ella y a mi me pareció un juego muy bueno, que desgraciadamente no he sacado mucho a  mesa.  Les hablaba a mis compañeros de mesa de un juego sobre el origen y evolución de la lengua y se acordaban de mi santa madre. A mi me gustaba pero no triunfó en mi círculo y le tuve que dar salida, aunque de vez en cuando he estado tentado de volver a pillarlo tanto en el mercado de 2ª mano como una temporada en que estaba saldado en , creo recordar, Dracotienda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2021, 19:33:37 »
Deben de ser, amigo cody, los mismos que luego te llaman para quedar con ellos, para jugar  a juegos del montón, diciéndote que son unos pepinos  ;D
No tienen delito... ::)
El juego se sigue saldándo por 14-15 euros. Los ojos duelen solo de verlo...

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2021, 20:53:04 »
Justo hay un euro español que anda tiempo rondando como proto de temática cristiana que gusta bastante: el Rex Pacis

https://boardgamegeek.com/boardgame/346281/jesus-de-nazaret-rex-pacis

https://www.instagram.com/rexpacis21/
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2021, 20:54:57 por Sparco »

condemor

Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2021, 09:56:40 »
-De vulgari es un muy buen euro. De los que hace que las neuronas suden. El tema puede que no guste pero da igual. Puedes jugar prescindiendo del tema, auque disfrturás más si no lo haces. A mi me parece de los mejores euros que tengo en  mi colección. El tema no es que se respire mucho, eso si. Es un euro a la "antigua".

-Keythedral es bastante simple. Bastante familiar. Si es lo que buscas , para mi es un está bien.

-Ora et labora es otro muy buen juego. Es un agrícola sin nada de azar. Me parece otro muy buen euro. En la línea de otros de uwe.

-Ando siguiéndole la pista de la misión. Seguramente termine cayendo. Creo que este si tiene el tema bien metido.

High priest

Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2021, 15:48:31 »
El De Vulgari Eloquentia no es un juego correcto; es un juego excelente(remarco lo de excelente). Lastrado por su temática, pero un señor eurogame.
Salió una edición deluxe que es preciosa, porque el juego lo vale y en otros lugares, le darán el valor que  se merece. Mientras aquí, tienes juegos que no llegan a su nivel y sin embargo, hay webs todos los días, hablándote de ellos. Nada nuevo.
El tema del juego está presente pero como en la mayoría de eurogames, también haces otras cosas. Tienes múltiples areas de acción y mecánicas presentes en otros muchos juegos conocidos. Quien lo excluya por la temática, comete un error.
En relación al tema del hilo, El misterio de la abadía es otro juego con tema religioso. Es un juego de deducción tipo Cluedo pero mejorado, con buenos componentes, editado en castellano y donde la peculiaridad viene en que NO gana el que descubre al asesino, sino  que es una suma de PV por diferentes resoluciones. Es posible que un jugador acierte el asesino y no gane la partida.
Sobre el Vulgari Eloquentia siempre he leido que la edición de Homoludicus viene plagada de erratas, incluso en el tablero y pantallas. En su hilo de labsk solo habla de erratas en el reglamento, sabéis donde puedo ver las demás?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk