Llevo un par de noches pensando como puede el Kartikeya vencer en este escenario...
Hechos: el
Crushing Demon justo cuando aparece es cuando es más "accesible": 2 de Combate, defensa 4, no se mueve y 10 vidas. Pero hay dos problemas gordos:
1) A cada turno, si el Demonio ha acumulado suficientes puntos de evento, podrá potenciar el Crushing Demon.
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2) El combate es en el Pentáculo, y allí los Trogs (caben hasta 4) van a ser siempre frenéticos.
Luego,
cosas que facilitan la vida al jugador Demonio:- Una loseta con aberturas adjunta al Pentáculo. Así si el Kartikeya está en el Pentáculo, en un turno puede invocar Trogs en esta loseta adyacente y moverlos en el mismo turno al Pentáculo.
- Que el Kartikeya tarde en acceder al Pentáculo: cuanto más tarde, más Puntos de Evento puede acumular el Demonio.
cosas que facilitan la vida al jugador Squamanta:Básicamente lo contrario a lo anterior.
- Una loseta "inocua" y sin aberturas adyacente al Pentáculo. Así el jugador Demonio va a tardar más de un turno en hacer llegar allí los Trogs. Además, el Kartikeya puede retirarse a esta loseta a curarse las heridas. Ideal un Túnel Estrecho dónde sólo cabe un Trog, o una loseta de Niebla con defensa 6 (sólo hay 1 y es de De Profundis).
- Acceder lo antes posible al Pentáculo para no dar tiempo al Demonio a acumular puntos de evento con los que potenciar el Crushing Demon.
- Kartikeya puede mover + pegar + mover. Podríamos establecer "base" en esa loseta inocua adyacente, mover al Pentáculo para pegar, y volver.
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Cosas que no hicimos/contemplamos y podríamos aplicar:- Una vez en el Pentáculo, la retirada a la loseta adyacente fue muy chunga porqué era un
Devouring Pit en una partida y
Phosphorescent Mushrooms en la otra. En ningún momento nos pasó por la cabeza seguir explorando más allá del Pentáculo, que tiene 3 salidas más. En una de ellas
podría (o no) haber aparecido una loseta más "apta" para una retirada del lagarto.
- Kartikeya siempre Frenético cuando entable combate con el Demonio (usar 2 dados pares).
- ¿?
ENTONCES, ¿cómo afrontamos este escenario en una próxima partida?Por mi parte, yo creo que sí o sí hay que entrar por vez primera en el Pentáculo de la siguiente manera:
- Con 5 dados.
- Asignar un 1 o 2 a los brazos para tener Combate 5.
- Como nos quedamos con Def3, podemos activar el token de defensa 6 "
Reptilian Resistance" (sólo si hay o pueden haber 4 Trogs). Opcional. También podemos guardar el token para más adelante.
(- las garras "
steel blades" que vienen de serie para) +2 Combat.
- Asignar 2 dados pares para War Fury: FRENETICO.
- Los dos dados que quedan pueden añadirse a los brazos para tener +2 Combat.
Así vamos con 9 dados de Combate Frenéticos contra una defensa de 4 (50% de éxito) y 10 de vida. Lo probable es infligirle 6-8 heridas. Le quedarían 2-4 vidas. Y nosotros apenas recibiríamos daño.
Dañándole así, al siguiente turno el Crushing sólo puede aplicar un evento, y seguramente se ponga 5 vidas más. Se pondrá a 7-9 vidas. Si conseguimos un turno como el anterior (ya dependemos de los dados), aunque ahora sólo tenemos 4 dados:
- Asignar un 1 o 2 a los brazos para tener Combate 5.
(- las "garras" que vienen de serie para) +2 Combat.
- Asignar 2 dados pares para War Fury: FRENETICO
- El dado que queda puede añadirse a los brazos para tener +1 Combat
Iríamos con 8 dados de combate Frenéticos, pero ahora estamos expuestos con defensa 3. Con mucha suerte con los dados, podríamos matarlo.
Peor caso: 4 trogs frenéticos + 2 dados de combate del demonio = 6 impactos que recibimos.
Si llegamos a tope de vida (13 puntos), podríamos aguantar 2 asaltos nefastos recibiendo 6 impactos, + el primero con defensa 6 que, para equilibrar, considero que no recibimos ningún impacto.
En función de las heridas recibidas (por el Kartikeya) tenemos 2 opciones:
A) Nos quedamos en el Pentáculo y "esperamos" poder repetir el turno anterior... (que de los 4 dados que tiramos, saquemos un 1 o un 2, 2 pares, y otro que no nos importa). Así no damos tiempo al Demonio a acumular más puntos de evento y puede que lo matemos antes de potenciarse. Pero es tentar mucho la suerte.
B) Retirarnos unos CUANTOS turnos para curarnos las heridas, y volver al ataque en plenas facultades. Contra: dejamos que acumule puntos de evento con los que entocharse.
Si vamos con la opción B, retirarse a curarse, la partida se va a alargar mucho... pero claro, quizás sea lo más efectivo, puesto que el demonio llegará un punto donde habrá gastado todos los eventos y no podrá seguir curándose... y a partir de ahí lo iremos desgastando.
Esta retirada depende de qué loseta haya adyacente al Pentáculo. Si la del camino original no conviene al lagarto, siempre puede explorar 3 losetas más adyacentes al Pentáculo, a ver si una de ellas es "menos mala".
vale, ya lo dejo.............. pero entre tanto rollo algo interesante habré dicho (espero xD)