logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2119 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia Furor Sanguinis: The Scent of Prey
« en: 23 de Noviembre de 2018, 14:47:24 »
Estrenamos segunda expansión FUROR SANGUINIS, y le damos al primer escenario, THE SCENT OF PREY.
2 partidas cambiando de bando.

En este escenario, el "Lagarto" Kartikeya - que en realidad no es un lagarto sino un Squamanta - se guía por su olfato de cazador siguiendo el "Olor del Terror" que desprende su presa (para entendernos, tipo Soplo de Aire Fresco), el Crushing Demon.
Este Crushing Demon es una abominación de 10 vidas, 0 Mov, 2 Cbt y 4 Def que vía puntos de "evento mortal" puede potenciarse... hasta transformarse en un bicho casi indestructible y devastador (se le puede subir +1 Def, dar +2 Cbt, que dañe el doble por impacto, darle + 5 vidas, y curar 5 vidas en dos ocasiones).


En las imágenes de arriba y abajo, Kartikeya entrando a la guarida del Crushing Demon para entablar combate mortal (arriba primera partida, abajo segunda partida).

En la primera partida, el Lagarto ha tenido que volver en numerosas ocasiones sobre sus pasos al encontrarse muchos caminos cortados. Mientras tanto el Demonio ha podido acumular puntos de evento aunque los Trogs que manda para ralentizar el avance del Kartikeya acaban resultando meros pasatiempos pues no consiguen daño alguno sobre el lagarto y son aplastados ante su avance. Pero el mortal destino quiere que antes de encontrar la guardia del Crushing Demon en el Pentáculo haya un Devouring Pit, que va minando la vida de los guerreros que allí permanezcan, luego el Lagarto lo tiene compliacado para, una vez entablado combate con el Crushing Demon, alejarse un poco para curarse.

Durante los varios asaltos que dura el combate final, el Kartikeya decide potenciarse en defensa sacrificando parte del ataque. Pero ante tanto troglodita frenético en una sala tan grande como el Pentáculo sumado a un Crushing Demon que se ha potenciado con 6 dados de combate y defensa 5, el Kartikeya hace lo que puede antes de terminar transformado en un bolso de piel de cocodrilo. El Crushing Demon se lleva solo un par o tres de heridas.


En la segunda partida, el Squamanta no sufre tantos cortes de camino, aunque se encuentra con Trogloditas mejor entrenados en el arte del mordisco y la garra, y consiguen infligir bastante daño al lagarto. Éste ha decidido correr mucho para no dar tiempo al Demonio a acumular eventos, así que llega al enfrentamiento final con 5 heridas (de 13). De nuevo, el destino quiere que esta vez haya adjunto al Pentágono un cultivo de Phosphorescent Mushrooms, o sea, unos hongos que provocan que cualquier guerrero allí tenga rebajada su defensa a 3. Esto es también mortal para el Kartikeya al no poder alejarse del combate con el Crushing Demon para regenerarse pues en esta loseta es demasiado vulnerable.

Así, el Lagarto entra en el Pentáculo gastando su token de Defensa 6 y con 10 dados de Combate para machacar cuanto pueda al Crushing antes que se potencie. Pero olvida hacerse frenético....  Sea como sea, consigue pocos impactos, y a partir de aquí el Crushing empieza a entocharse poniéndose más y más vida vía eventos y el Lagarto no deja de recibir impactos (aunque va a por todas y también pega) hasta terminar formando parte del plato estrella del día en las catacumbas, las "Ancas de Rana".


Ramonth y servidor hemos disfrutado mucho con el escenario, pero a ambos se nos antoja TOTALMENTE IMPOSIBLE que el lagarto Kartikeya salga vencedor en este escenario.
A no ser (y esto es esperar muuuuuuucho que la suerte le acompañe) que consiga un Túnel Estrecho antes del Pentáculo, para retirarse allí a regenerarse con cierta tranquilidad (ya que sólo cabe 1 Trog y el Crushing no puede moverse para salir del Pentáculo). Esto o una loseta de Niebla (DEF6).

Alguno de los que habéis jugado a este escenario, ¿habéis conseguido ganar con el lagarto Kartikeya?. Si así fuera, ¿qué habéis hecho?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 16:13:45 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia Furor Sanguinis: The Scent of Prey
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:56:23 »
Geniales partidas a este escenario en el que nos quedó el sabor agridulce de "pero alguien puede ganar con el lagarto ?". Conseguirlo nos parece casi imposible y que hay que forzar demasiado la suerte para tener alguna posibilidad y, a pesar de que hemos jugado dos partidas a este escenario y son las únicas con esta expansión, somos jugadores lo suficientemente experimentados en el Claustrophobia para (de momento) poder afirmar que no le vemos un buen balanceo a este escenario. A pesar de ello disfrutamos como locos como siempre con este juego.

He mirado en BGG y tampoco hay información de como superar este escenario con el lagarto ... si alguien lo ha jugado que nos lo comente !

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia Furor Sanguinis: The Scent of Prey
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2018, 12:26:09 »
Llevo un par de noches pensando como puede el Kartikeya vencer en este escenario... :P

Hechos: el Crushing Demon justo cuando aparece es cuando es más "accesible": 2 de Combate, defensa 4, no se mueve y 10 vidas. Pero hay dos problemas gordos:
1) A cada turno, si el Demonio ha acumulado suficientes puntos de evento, podrá potenciar el Crushing Demon.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2) El combate es en el Pentáculo, y allí los Trogs (caben hasta 4) van a ser siempre frenéticos.

Luego,

cosas que facilitan la vida al jugador Demonio:
- Una loseta con aberturas adjunta al Pentáculo. Así si el Kartikeya está en el Pentáculo, en un turno puede invocar Trogs en esta loseta adyacente y moverlos en el mismo turno al Pentáculo.
- Que el Kartikeya tarde en acceder al Pentáculo: cuanto más tarde, más Puntos de Evento puede acumular el Demonio.

cosas que facilitan la vida al jugador Squamanta:
Básicamente lo contrario a lo anterior.
- Una loseta "inocua" y sin aberturas adyacente al Pentáculo. Así el jugador Demonio va a tardar más de un turno en hacer llegar allí los Trogs. Además, el Kartikeya puede retirarse a esta loseta a curarse las heridas. Ideal un Túnel Estrecho dónde sólo cabe un Trog, o una loseta de Niebla con defensa 6 (sólo hay 1 y es de De Profundis).
- Acceder lo antes posible al Pentáculo para no dar tiempo al Demonio a acumular puntos de evento con los que potenciar el Crushing Demon.
- Kartikeya puede mover + pegar + mover. Podríamos establecer "base" en esa loseta inocua adyacente, mover al Pentáculo para pegar, y volver.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cosas que no hicimos/contemplamos y podríamos aplicar:
- Una vez en el Pentáculo, la retirada a la loseta adyacente fue muy chunga porqué era un Devouring Pit en una partida y Phosphorescent Mushrooms en la otra. En ningún momento nos pasó por la cabeza seguir explorando más allá del Pentáculo, que tiene 3 salidas más. En una de ellas podría (o no) haber aparecido una loseta más "apta" para una retirada del lagarto.
- Kartikeya siempre Frenético cuando entable combate con el Demonio (usar 2 dados pares).
- ¿?

ENTONCES, ¿cómo afrontamos este escenario en una próxima partida?
Por mi parte, yo creo que sí o sí hay que entrar por vez primera en el Pentáculo de la siguiente manera:
- Con 5 dados.
- Asignar un 1 o 2 a los brazos para tener Combate 5.
- Como nos quedamos con Def3, podemos activar el token de defensa 6 "Reptilian Resistance" (sólo si hay o pueden haber 4 Trogs). Opcional. También podemos guardar el token para más adelante.
(- las garras "steel blades" que vienen de serie para) +2 Combat.
- Asignar 2 dados pares para War Fury: FRENETICO.
- Los dos dados que quedan pueden añadirse a los brazos para tener +2 Combat.
Así vamos con 9 dados de Combate Frenéticos contra una defensa de 4 (50% de éxito) y 10 de vida. Lo probable es infligirle 6-8 heridas. Le quedarían 2-4 vidas. Y nosotros apenas recibiríamos daño.

Dañándole así, al siguiente turno el Crushing sólo puede aplicar un evento, y seguramente se ponga 5 vidas más. Se pondrá a 7-9 vidas. Si conseguimos un turno como el anterior (ya dependemos de los dados), aunque ahora sólo tenemos 4 dados:
- Asignar un 1 o 2 a los brazos para tener Combate 5.
(- las "garras" que vienen de serie para) +2 Combat.
- Asignar 2 dados pares para War Fury: FRENETICO
- El dado que queda puede añadirse a los brazos para tener +1 Combat
Iríamos con 8 dados de combate Frenéticos, pero ahora estamos expuestos con defensa 3. Con mucha suerte con los dados, podríamos matarlo.
Peor caso: 4 trogs frenéticos + 2 dados de combate del demonio = 6 impactos que recibimos.
Si llegamos a tope de vida (13 puntos), podríamos aguantar 2 asaltos nefastos recibiendo 6 impactos, + el primero con defensa 6 que, para equilibrar, considero que no recibimos ningún impacto.

En función de las heridas recibidas (por el Kartikeya) tenemos 2 opciones:
A) Nos quedamos en el Pentáculo y "esperamos" poder repetir el turno anterior... (que de los 4 dados que tiramos, saquemos un 1 o un 2, 2 pares, y otro que no nos importa). Así no damos tiempo al Demonio a acumular más puntos de evento y puede que lo matemos antes de potenciarse. Pero es tentar mucho la suerte.
B) Retirarnos unos CUANTOS turnos para curarnos las heridas, y volver al ataque en plenas facultades. Contra: dejamos que acumule puntos de evento con los que entocharse.

Si vamos con la opción B, retirarse a curarse, la partida se va a alargar mucho... pero claro, quizás sea lo más efectivo, puesto que el demonio llegará un punto donde habrá gastado todos los eventos y no podrá seguir curándose... y a partir de ahí lo iremos desgastando.

Esta retirada depende de qué loseta haya adyacente al Pentáculo. Si la del camino original no conviene al lagarto, siempre puede explorar 3 losetas más adyacentes al Pentáculo, a ver si una de ellas es "menos mala".

vale, ya lo dejo.............. pero entre tanto rollo algo interesante habré dicho (espero xD)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 16:50:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia Furor Sanguinis: The Scent of Prey
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2018, 13:12:57 »
Sólo quiero puntualizar que hay escenarios como el Survivors del base en el que no se puede trazar una estrategia porqué todo es muy cambiante y hay mil variables, y hay que irse adaptando a cada cambio y nueva situación. En cambio, en el Ritual la cosa está más fijada y sí puedes tratar de establecer una forma de proceder.
Este escenario, The Scent of Prey, no es tan incontrolable como Survivors pero tampoco está tan definido como "The Ritual", más bien está más cerca del segundo, por eso la paja mental sobre la estrategia del anterior mensaje.
De hecho, creo que toda la primera parte hasta descubrir el Pentáculo casi que se podría obviar, pues entiendo que la chicha del asunto está en el combate contra el Crushing Demon y no en cómo llegar hasta ahí.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.