logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22806 veces)

Kririon

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:00:37 »
Pues yo ayer jugué a 2 jugadores(en competitivo), con templos(no sabia que a 2 jugadores no se ponen, lo pone en el manual?)

Nos equivocamos y en el turno de movimiento de los primigenios solo sacábamos una carta en vez de 2 y aun así nos ganaron los primigenios por unos 10 puntos xd. Vaya mancos estamos hechos y eso en nivel fácil xd.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:22:20 »

Dos partidas en solitario durante el fin de semana. En ambas probando el mapa B, el occidental, en el que no hay ni carbón ni fosfatos.

En la primera, modo difícil, victoria ajustada, aunque los templos que fueron saliendo no eran muy frecuentados por los primigenios, y me favoreció también que un par de veces, el evento de sacar 6 cartas de movimiento para los infernales, les correspondía a templos, con lo cual... quietos ahí.
Por supuesto, la victoria, gracias a conseguir el objetivo. El de montar todas las vías.

Viniéndome arriba, la segunda partida, anoche, me pongo el modo Locura. Muy bien ambientada con una espesa niebla que acechaba tras la ventana, los Primigenios me apalizan bien apalizado, por más de 20 puntos. (Pese a cumplir el objetivo, que era el de no usar la infantería.)

Lo que más me gusta es que cada partida es completamente distinta de la anterior, ya desde el setup inicial, más lo de elegir mapa y nivel. Y los desarrollos, con la aparición y movimiento de los primigenios, siempre distintos.
Además, una vez cogido el mecanismo, las partidas no se alargan demasiado, aunque esto personalmente no me importa mucho.

Saludos a todos.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2018, 18:35:49 »
Como veis la dificultad de este juego en modo solitario ? He leido opiniones en todas direcciones, auqnue mas tirando a que puede ser facil ... quizas es que el azar no esta muy acotado y no tiene unos umbrales minimos ya sea por arriba o por abajo, vamos que una partida entre la distribucion de primigenios y los resultados de los combates puede ser un paso por el campo o el infierno.

Son estas las sensaciones quizas? Me interesa mucho vuestra opinion

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2018, 19:45:02 »
  Un poco de razón tienes. Al haber azar (en las losetas de primigenio que se van desvelando, en su movimiento, en el ataque) vas a variar la facilidad o dificultad que tengas para ganar. ¿Cuánto?, eso es difícil saberlo, habría que echar más partidas. Lo interesante es que puedes graduar la dificultad de varios modos; te haces un partida al gusto del consumidor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nytuar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2018, 09:33:49 »
Muy buenas gente! Queria preguntaros si sabeis donde puedo conseguir el reglamento de AuZtralia (pdf) en español, ya que no lo encuento en ningun sitio :S o si alguien me lo puede facilitar de alguna manera, se lo agradeceria mucho, gracias de antemano! Un saludo!! ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2018, 10:24:04 »
  Pues que yo sepa sólo en la caja de Maldito Games. Si tienes dudas pregunta en el hilo de dudas del juego. Las reglas son sencillas, no deberías tener problemas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2018, 10:34:46 »
  Pues que yo sepa sólo en la caja de Maldito Games. Si tienes dudas pregunta en el hilo de dudas del juego. Las reglas son sencillas, no deberías tener problemas.

Caja de MasQueOca  ;) ;D

Muy buenas gente! Queria preguntaros si sabeis donde puedo conseguir el reglamento de AuZtralia (pdf) en español, ya que no lo encuento en ningun sitio :S o si alguien me lo puede facilitar de alguna manera, se lo agradeceria mucho, gracias de antemano! Un saludo!! ;)

Las reglas de los juegos de MasQueOca en general no están disponibles para descarga.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cggm

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2018, 14:13:55 »
  Pues que yo sepa sólo en la caja de Maldito Games. Si tienes dudas pregunta en el hilo de dudas del juego. Las reglas son sencillas, no deberías tener problemas.



Caja de MasQueOca  ;) ;D

Muy buenas gente! Queria preguntaros si sabeis donde puedo conseguir el reglamento de AuZtralia (pdf) en español, ya que no lo encuento en ningun sitio :S o si alguien me lo puede facilitar de alguna manera, se lo agradeceria mucho, gracias de antemano! Un saludo!! ;)

Las reglas de los juegos de MasQueOca en general no están disponibles para descarga.

Maldito hace lo mismo por ejemplo... y sinceramente no lo entiendo.

Venden productos generalmente para iniciado, gente que no suele comprar por una portada bonita (bueno, vale, que tambien... pero ya me entendeis) y que lo basico es ver que vas a comprar y como funciona. Pues na, unas pocas editoriales deciden que sus productos los compres a ciegas o te bajes manuales en otros idiomas (que casualmente si estan disponibles, incluso por parte del propio autor).

Supongo que cuando ellos negocian para sacar un juego, se sientan en la mesa y el autor les dice “ah no, no te voy a explicar nada, mira que bonito es por fuera y ademas a asmodee le gusto mucho, habla con ellos y que te den sus impresiones, pero yo no voy a dejarte ver la licencia que quieres comprar”

Asmodee seria en el simil como reseñadores o youtubers varios.

Sinceramente deberian cambiar esta politica, al final se acaba puteando al consumidor por nada o obligandole a buscarse las castañas con algo ilegal como escaneandolo de algun conocido o forero.

Y no creo que sea por perder ventas, lo gastos de envio no compensa en el 90% de los casos y luego tendrias los componentes en otro idioma... si hay otro motivo, iluminarme...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 14:20:03 por cggm »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2018, 14:58:01 »
Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2018, 15:50:25 »
Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

....de cajon
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2018, 15:53:51 »
Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  Claro. El Auztralia (sí, MasQueOca, que se me fue), pues dependencia del idioma el poco texto de las cartas y las instrucciones. Hombre, yo lo entiendo, tienen que proteger su inversión.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cggm

Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2018, 16:51:54 »
Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  Claro. El Auztralia (sí, MasQueOca, que se me fue), pues dependencia del idioma el poco texto de las cartas y las instrucciones. Hombre, yo lo entiendo, tienen que proteger su inversión.

La inversion esta protegida desde el momento de que los portes desde fuera hace que no compense economicamente comprarlo de importacion... por eso me extraña. Ademas si sale antes, no subiran las reglas hasta que la version en castellano este disponible... o mas tarde, quitando mas aun la tentacion... porque subir las reglas del scythe/terraforming/etc a estas alturas por ejemplo, no creo que les quiten muchas ventas.

Bueno dejo de ensuciar el hilo, el auztralia bien, pero llega tras demasiada saturacion no creeis? Buen juego, pero no le veo sitio sin doblar a otros que me jugaria antes... por tematica si, pero si me meto a primigenios igual me voy a algo mas clasico, no se yo.


Para venir de ks, le echo en falta minis inutiles y menos pinta de brass en estetica y mombasa en mecanicas...  tema mola, el resto me huele un poco a mezcla de muchas cosas que le funcionaron.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2018, 16:55:57 por cggm »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2018, 18:50:23 »
 Pero miniaturas pa qué??!!. Para que sea más caro únicamente. Deja deja, que está bien así.
  Para mí encaja perfectamente con los otros juegos que tengo, no se parece a los demás. Y ya lo he conseguido jugar  con alguien (facilidad de reglas) así que contento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2018, 20:47:54 »
Supongo que en juegos sin excesiva dependencia del idioma querran evitar que te lo compres en ingles y luego te descargues las reglas en español. Pero vamos, en realidad no tengo idea.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

  Claro. El Auztralia (sí, MasQueOca, que se me fue), pues dependencia del idioma el poco texto de las cartas y las instrucciones. Hombre, yo lo entiendo, tienen que proteger su inversión.

La inversion esta protegida desde el momento de que los portes desde fuera hace que no compense economicamente comprarlo de importacion... por eso me extraña. Ademas si sale antes, no subiran las reglas hasta que la version en castellano este disponible... o mas tarde, quitando mas aun la tentacion... porque subir las reglas del scythe/terraforming/etc a estas alturas por ejemplo, no creo que les quiten muchas ventas.

Bueno dejo de ensuciar el hilo, el auztralia bien, pero llega tras demasiada saturacion no creeis? Buen juego, pero no le veo sitio sin doblar a otros que me jugaria antes... por tematica si, pero si me meto a primigenios igual me voy a algo mas clasico, no se yo.


Para venir de ks, le echo en falta minis inutiles y menos pinta de brass en estetica y mombasa en mecanicas...  tema mola, el resto me huele un poco a mezcla de muchas cosas que le funcionaron.
Desde cuándo las minis son inutiles?

Si, para encarecer el producto y que nos cobren más por algo que en teoría no vale para mejorar el juego

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Auztralia, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:07:09 »
Hoy primera partida a dos jugadores, sin templos generadores, y nos han machacado antes de llegar a la casilla 40. Ya sabíamos jugar, probamos el proto en su día y nos encantó.
Será que somos muy malos, o que depende mucho de la disposición inicial.
En mi colección encaja perfectamente, no se parece tampoco a ningún otro y tengo 90 juegos de todos los estilos...
Para nosotros es mejor que  A study in emerald, que lo revenden por ahí a precio de oro.
Además creo que para introducir a gente nueva jugando en modo cooperativo puede triunfar.
You know nothing, Jon Snow