Hombre normal es que se compare con el Mombasa es de su mismo autor. Mombasa y Great Western Trail me enamoran asique de base espero que este llegue hacer lo mismo.
Lo único parecido que tiene al Mombasa es colocar las cartas en columnas, pero la mecánica de usarlas es totalmente diferente. Y según esas cartas y segun los dados vas a obtener recursos.Y no tiene el factor azar inmodificable del GAH que es destructor porque puedes conseguir recursos diferentes gastando camiones o puntos de victoria.Los tres juegos son diferentes aunque comparta alguna mecánica como todos los euros. A mi me gusta mucho más que Mombasa, que puedes partir a la mitad el tablero personal con los libros pues no sirve para casi nada y más que GAH que wl azar es brutal tanto en dados como en las cartas, saliendo partidas muy desequilibradas sacanda mas de 100 puntos contra el que pierde.A cada partida más me gusta , la primera se ve muy abstracto pero luego tiene su sentido temático las acciones.El arte es Blackout por eso es oscuro. No es muy bonito pero no dejo de comprar grandes juegos por eso.No llega a la obra maestra del GWT pero es un 8 sólido como el pedernal. 😅
Mombasa es un juego que me encanta y que habré jugado más de veinte veces y creo que en sus valoraciones ha sufrido como pocos el síndrome de la novedad. El track de libros no es que esté poco testeado, es que es imprescindible si quieres ganarle a alguien que sepa jugar medio bien, lo que pasa es que es difícil verle las posibilidades en las tres primeras partidas.Y lo dejo aquí que este hilo es de Blackout y no de Mombasa.