logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4058 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Solitario ligero para regalo
« en: 03 de Diciembre de 2018, 13:30:01 »
Estimados todos

Mi novia se va de viaje fuera del país en enero y busco un juego para ella. Ella gusta de los juegos ligeros o ligero-moderados, de no más de 1 hra e inmersivo. Nunca hemos jugado solitarios, ni ella ni yo tenemos referencias al respecto (nos encanta jugar en grupo... no sé si los solitarios funcionen pero hay que intentarlo). Se aceptan sugerencias! Solo se me vienen a la mente hostage negociator y viernes, de los que no sé nada. Gracias!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2018, 13:43:55 »
Yo solo tengo un solitario puro que es el Hostage Negotiator. Lo tengo desde hace un.par de meses y ya le he dado unas 30 partidas. Es entretenido y con el punto justo para que cueste ganar sin ser imposible. Hay azar (si te salen dados malos da igual lo que hagas que pierdes), pero puedes jugar para aumentar tus probabilidades. De todas maneras las partidas duran 10 o 15 minutos y el set up es rapido.. Yo ya me compré todas las expansiones en español. Sorprendentemente, gana mucho si te vas a melodice.org y te pones la playlist de este juego. Es el unico solitario que tengo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2018, 15:08:45 »
Solitarios o con variantes hay un monton, algo mas concreto sobre sus gustos podria ayudar; algunos que suelen gustarle a la mayoria de gente pues arkham lcg por ejemplo, 7 wonder duels con la variante en solitario contra una IA, terraforming mars con la variante solitario que se puede ver en el canal de youtube de "angel solo", otros que no gustan a todos pero que yo he probado y me han gustado, arkham noir, dungeon roll si le gustan los dados, flash point, oh my goods con la expansion en solitario, la posada sangrienta, noches de sangre....... hay muchos mas, asi de cabeza estos se me ocurren pero como digo, con los datos que das el abanico de juegos posibles es bastante grande, y al final hay un monton de post de "recomiendame un solitario" dnd se dicen una y otra vez los mismos juegos, y al final todo es cuestion de gustos, o mas bien los gustos de tu chica. Espero que alguno te sirva

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2018, 15:40:34 »
Gracias maestro! Los miré pero creo que no iban por su gusto los solitarios que más sonaban. Es muy poco lo que puedo decir al respecto porque jugamos por pocos juegos de menos de 4. Disfrutamos en su tiempo de unlock, le gusta onitama, le gusta hanabi, caída de pompeya, fluxxx, dragon rivers, bang dados, when i dream, lost legacy, Mr Jack, not alone, century, las vegas, roll for it, pit... como verás no es tanto por temática, más bien por duración corta y juego ligero.

Gracias!

Solitarios o con variantes hay un monton, algo mas concreto sobre sus gustos podria ayudar; algunos que suelen gustarle a la mayoria de gente pues arkham lcg por ejemplo, 7 wonder duels con la variante en solitario contra una IA, terraforming mars con la variante solitario que se puede ver en el canal de youtube de "angel solo", otros que no gustan a todos pero que yo he probado y me han gustado, arkham noir, dungeon roll si le gustan los dados, flash point, oh my goods con la expansion en solitario, la posada sangrienta, noches de sangre....... hay muchos mas, asi de cabeza estos se me ocurren pero como digo, con los datos que das el abanico de juegos posibles es bastante grande, y al final hay un monton de post de "recomiendame un solitario" dnd se dicen una y otra vez los mismos juegos, y al final todo es cuestion de gustos, o mas bien los gustos de tu chica. Espero que alguno te sirva

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:34:27 »
  Ligero y corto...Se me ocurren el One Deck Dungeon y el Deep Space D-6, peor no sé si la temática le va a llamar. Bueno espera!, que en el One Deck Dungeon son todo magas!!. Puede ser un punto importante a su favor. Y si no el Viernes, o alguno de la serie del Onirim. Ahora ha salido uno muy corto que se lleva en una carterilla (son 20 cartas el juego), pero no me viene ahora el nombre.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:39:02 »
Yo al onirim sigo sin entender que le ve la gente. Debo ser raro    el one deck dungeon (cualquiera de los dos que hay) es un acierto casi seguro. Buena produccion, buenas mecanicas, mini modo campaña, y no es ni mucho menos facil de ganar.  Setup corto y partidas rapidas e intensas. el control de dados esta muy bien llevado.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:39:22 »
  Ligero y corto...Se me ocurren el One Deck Dungeon y el Deep Space D-6, peor no sé si la temática le va a llamar. Bueno espera!, que en el One Deck Dungeon son todo magas!!. Puede ser un punto importante a su favor. Y si no el Viernes, o alguno de la serie del Onirim. Ahora ha salido uno muy corto que se lleva en una carterilla (son 20 cartas el juego), pero no me viene ahora el nombre.
¿Caravana al Oeste?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:45:07 »
  Ligero y corto...Se me ocurren el One Deck Dungeon y el Deep Space D-6, peor no sé si la temática le va a llamar. Bueno espera!, que en el One Deck Dungeon son todo magas!!. Puede ser un punto importante a su favor. Y si no el Viernes, o alguno de la serie del Onirim. Ahora ha salido uno muy corto que se lleva en una carterilla (son 20 cartas el juego), pero no me viene ahora el nombre.
¿Caravana al Oeste?

  ¡Ese!. Y el Onirim no está mal, pero mejor en app porque te ahorras tanto barajeo. Es que ha pedido sencillo!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

antonio.cano88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2018, 19:41:48 »
Viernes de Friedman Friese es mi solitario favorito.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:24:42 »
The lost expedition. Recomendadisimo ;)
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2018, 10:27:16 por Nemo »

musicinthemiddle

Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2018, 19:20:37 »
  Ligero y corto...Se me ocurren el One Deck Dungeon y el Deep Space D-6, peor no sé si la temática le va a llamar. Bueno espera!, que en el One Deck Dungeon son todo magas!!. Puede ser un punto importante a su favor. Y si no el Viernes, o alguno de la serie del Onirim. Ahora ha salido uno muy corto que se lleva en una carterilla (son 20 cartas el juego), pero no me viene ahora el nombre.
¿Caravana al Oeste?
Pensaba que ibais a decir el palm island

HANJEL

Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2018, 13:12:17 »
Solitario o cooperativo, muy ligero y con bastante punto de inmersión: Tetrarchia. Se juega en 20-30 minutos y va de las época final del imperio romano, revueltas, invasiones bárbaras y esas cosas.
Hanjel de Alfheim

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2018, 08:57:22 »
The lost expedition. Recomendadisimo ;)

Totalmente de acuerdo. Fácil de jugar, dificil de ganar.

Scherzo

Re:Solitario ligero para regalo
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2018, 11:15:10 »
Aunque te lo han sugerido ya, el Viernes a mí también me gusta como solitario sencillo. Otro al que estoy jugando en solitario últimamente es el Darkest Night (es cooperativo pero se puede jugar en solitario sin problema, no tiene nada de información oculta entre jugadores). Éste es sencillo, aunque la duración es mayor, mis partidas suelen estar entre las 2-3 horas, aunque lo juego con tranquilidad.

Otro que me he comprado pero que no he probado todavía, por lo que no te puedo decir si me gusta o no, de la misma colección de juegos que el Viernes, es el ¡Terminado!, también de Friedemann Friese, por si quieres echarle un ojo.