logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2914 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansiones preludio y venus next para terraforming
« en: 06 de Diciembre de 2018, 11:14:26 »
Hola! quería preguntar por ambas expansiones, sobre todo para el modo solitario.

HE visto que la preludio es mas que interesante, por darle variabilidad, y por hacer el solitario incluso más corto (12 turnos). Esta me convence y está bien de precio

Pero no se muy bien que aporta venus next... hay nuevos hitos, nuevo tablero (que creo que aporta otra condicion de terraformación). No la veo necesaria, pero a ver el gremio jugón que me diga su veredicto.

gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones preludio y venus next para terraforming
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2018, 11:58:01 »
No sé qué sensaciones dejará cada expansión en el modo solitario, al que nunca he jugado. Pero, por si te sirviera de algo, te dejo mi opinión tras más de 20 partidas al terraforming, ordenadas desde la más necesaria a la menos:

Preludio: creo que esta expansión es esencial, acorta la partida varias generaciones ya que las corporaciones ya empiezan con mayores ingresos por producción. Yo es la primera que pillaría.

Venus next: introduce un tablero adicional pequeñito con su propio parámetro, subir este parámetro te otorga, como siempre, un punto de terraformación, pero no es necesario alcanzar su máximo nivel para acabar la partida, la partida sigue terminando en los mismos términos que en el básico. Además, introduce batantes proyectos nuevos y algunas corporaciones nuevas. Está bien cuando ya lleves unas cuantas partidas al básico, no la metería de primeras.

Hellas y Elysium: 2 mapas nuevos con nueva distribución de los hexágonos, hitos y recompensas.

Colonias: introduce unas losetas que se colocan alrededor del tablero, en las que cada jugador puede colocar una colonia, bien con una carta de proyecto o bien con un proyecto standard, posteriormente, puedes ir a comerciar a esa colonia pagando un coste y obtener beneficios. También añade nuevas corporaciones y bastantes cartas de proyecto. Esta la veo interesante cuando ya le hayas dado muchas partidas al juego. Mientras tanto, prescindible.


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones preludio y venus next para terraforming
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2018, 12:28:53 »
No sé qué sensaciones dejará cada expansión en el modo solitario, al que nunca he jugado. Pero, por si te sirviera de algo, te dejo mi opinión tras más de 20 partidas al terraforming, ordenadas desde la más necesaria a la menos:

Preludio: creo que esta expansión es esencial, acorta la partida varias generaciones ya que las corporaciones ya empiezan con mayores ingresos por producción. Yo es la primera que pillaría.

Venus next: introduce un tablero adicional pequeñito con su propio parámetro, subir este parámetro te otorga, como siempre, un punto de terraformación, pero no es necesario alcanzar su máximo nivel para acabar la partida, la partida sigue terminando en los mismos términos que en el básico. Además, introduce batantes proyectos nuevos y algunas corporaciones nuevas. Está bien cuando ya lleves unas cuantas partidas al básico, no la metería de primeras.

Hellas y Elysium: 2 mapas nuevos con nueva distribución de los hexágonos, hitos y recompensas.

Colonias: introduce unas losetas que se colocan alrededor del tablero, en las que cada jugador puede colocar una colonia, bien con una carta de proyecto o bien con un proyecto standard, posteriormente, puedes ir a comerciar a esa colonia pagando un coste y obtener beneficios. También añade nuevas corporaciones y bastantes cartas de proyecto. Esta la veo interesante cuando ya le hayas dado muchas partidas al juego. Mientras tanto, prescindible.

Genial explicado, has sido de gran ayuda. Muchas gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

moonnoise

Re:Expansiones preludio y venus next para terraforming
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2018, 12:43:33 »
Hola! quería preguntar por ambas expansiones, sobre todo para el modo solitario.

HE visto que la preludio es mas que interesante, por darle variabilidad, y por hacer el solitario incluso más corto (12 turnos). Esta me convence y está bien de precio

Pero no se muy bien que aporta venus next... hay nuevos hitos, nuevo tablero (que creo que aporta otra condicion de terraformación). No la veo necesaria, pero a ver el gremio jugón que me diga su veredicto.

gracias

Yo Venus Next, la vendí tras un par de partidas con ella: alarga la partida y en las partidas que la usamos nadie usó prácticamente nada de la expansión, la veo demasiado "pegote" y queda inconexa con el resto del juego. Supongo que como dice Simbolio cuando tengas el culo pelao de jugar a TM puede darle algo de aire, pero yo la vendí.

Preludio la tengo por estrenar y todos comentarios que he leído son el la línea del compañero y por lo mismo que él comenta, también voy a pasar de Colonias (me huele a "pegote" como el de Venus Next).

Por otra parte lo que también he jugado son los nuevos tableros y está guay para darle variedad a cada partida. Estos sí que te puedo decir que son recomendables.
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansiones preludio y venus next para terraforming
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:14:12 »
Yo personalmente la única creo que es importante la de hellas, con los dos tableros para mayor rejugabilidad  .

El resto me sobran todas, es hacer mas de lo mismo sin demasiado sentido. Preludio, no estoy dehacuerdo que se acorten las partidas y realmente el unico sentido a mi respuesta es la propia experiencia en mis partidas , quizas deberian ser mas rapidas pero no, ya que cuanto mas sabes jugar mas poder de decision para poner el tempo de la partida los jugadores.  y hemos jugado mas de 100 partidas seguro.