logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3634 veces)

Kyrah37

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien hadley's hope, que os parece??
« en: 09 de Diciembre de 2018, 12:24:03 »
Que os parece alien hadley's hope. Me llama la atención que tal es?? Gracias

Eric Draven

Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2018, 19:13:18 »
Hola, existe un hilo, creo que en novedades, dónde se habla de él. En resumen, es un juego roto, reglas inacabadas, lagunas en las reglas... Existe las notas del autor que ayudan a poder jugar. Está pendiente de una revisión de reglas. Todo esto es la conclusión que se saca al leer dicho hilo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

HANJEL

Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 12:18:23 »
Hola, existe un hilo, creo que en novedades, dónde se habla de él. En resumen, es un juego roto, reglas inacabadas, lagunas en las reglas... Existe las notas del autor que ayudan a poder jugar. Está pendiente de una revisión de reglas. Todo esto es la conclusión que se saca al leer dicho hilo.
Qué pena. Me gustaba el tema y los componentes, y eche una leída rápida a las reglas y no me parecieron mal... Pero si está roto, está roto.
Hanjel de Alfheim

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2020, 18:16:42 »
Feliz Alien's Day:

Hoy se ha recibido una señal de LV-426. El juego Aliens Hadley's Hope luce con nuevo Reglamento 2.0. Descargalo en el link adjunto.
Gracias a todos aquellos que han alentado la iniciativa.
Y ahora, descarga el Reglamento 2.0, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I


HANJEL

Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2020, 09:23:25 »
¡Muchísimas gracias!
Hanjel de Alfheim

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2020, 11:33:41 »
¿Alguien que lo haya catado con las reglas 2.0?

clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2020, 18:30:20 »
Aqui os dejo uno video del contenido




clouseau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
  • carpe diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2020, 18:31:56 »
y aqui os dejo un video tutorial con el Reglamento 2.0


Nonathus

Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2022, 22:54:37 »
¿Alguien que lo haya catado con las reglas 2.0?

Hola, sé que han pasado casi 2 años desde esta pregunta, pero me gustaría expresar mi opinión acerca del juego con estas reglas 2.0, ya que no hay demasiadas opiniones del juego tras la publicación de estas nuevas reglas, y creo que para amantes del mundo Alien, está bien que conozcan impresiones del mismo.

En primer lugar, indicar que compré el juego recientemente de segunda mano a alguien de este foro, y por tanto sabía de antemano las críticas al mismo y la mala acogida que tuvo dadas sus reglas mal publicadas por la editorial, que no seguían todas las directrices de las reglas originales del prototipo del juego, tal como el autor del juego ha indicado en muchas publicaciones.

Siendo así, según compré el juego, me imprimí las reglas 2.0 y las pegatinas necesarias para "actualizarlo" a esta versión.

Dicho esto, he de agradecer a las personas que han hecho esta actualización posible, principalmente al autor, Jorge Daniel Jiménez, y a José Fernando Ceballos Castillo, quien ha hecho una labor encomiable de maquetación, soporte, testeo, inclusión de historias temáticas en las reglas... de verdad, me he estado informando a través de varios canales, principalmente labsk (cantidad de posts explicativos, ver: https://labsk.net/index.php?topic=218881.0, y https://labsk.net/index.php?topic=212918.0), el blog de JFCC (https://eltablerodefer.blogspot.com/2018/09/aliens-hadleys-hope.html?m=1) videos de youtube, otro blog (https://www.elcornetin.es/blog/juegos-de-mesa/resena-aliens-hadleys-hope/) y la bgg (https://boardgamegeek.com/boardgame/257313/aliens-hadleys-hope).

No quiero imaginar la de horas que le habrán echado estas dos personas, es increíble, me quito el sombrero. Desde aquí, agradeceros este empuje que ha permitido esta revisión de las reglas en un formato bonito y lógico, y que ha hecho posible que yo me comprara el juego y lo haya jugado y disfrutado.

Además, hay que tener en cuenta mi aproximación al juego, que es:

1) Comprado de segunda mano (bastante más barato que nuevo);
2) Conocedor de que las reglas 1.0 no había por dónde cogerlas;
3) Leídas sólo las reglas 2.0;
4) Que soy fan de Alien/s y;
5) Que he incluido proxys, cambiado los dados y jugado con la BSO de fondo (tontunas que me meten más en la historia).

Por estos motivos considero que mi opinión del juego no está tan "contaminada" por cabreos o por vicios adquiridos por haber comprado el juego a su precio original ni por haber jugado previamente con las reglas antiguas.

Dicho todo lo anterior, mi opinión sobre las reglas 2.0 es que, siendo mejorables (algunas cosas se repiten, y otras no quedan del todo claras, o pudiendo decirse para cuadrarlas, no se dicen por -supongo- considerarse lógicas y deducibles), están fenomenalmente hechas, con mucho cariño.

Esto supone que el juego es perfectamente jugable, si bien requiere un cierto "estudio" y empaparse bien de las reglas porque siendo fácil de estructura, tiene muchísimas minireglas y minivariantes, que aunque normalmente están contestadas en el manual, siendo este de bastante extensión, lo cierto es que cuesta cogerle el truco.

Especialmente recomendable es el video de Resintonízame que está un poco más arriba, es un video muy claro, y que tiene un par de aclaraciones en los comentarios que hay en youtube, y que a mí se me habían pasado por alto: 1) Los puentes G e Y son los únicos con esa forma, y siempre se usan, y 2) Las amenazas mueven por separado antes del inicio de ronda de cada jugador (no juntas una detrás de otra como se hace erróneamente en el video), y después le toca al correspondiente jugador (esto viene en el manual pero conviene recalcarlo) porque son tantas las cosas que tiene el juego que es fácil saltarse alguna.

He jugado 5 partidas en solitario con 2 personajes, las primeras hacía cosas mal que he ido corrigiendo, y he cambiado una regla porque me gusta más (que es que las amenazas no desaparecen al encontrarse con la Reina).

Asimismo, al ser en solitario no he jugado con Roles ocultos ni nada, pero es un modo que dudo que vaya a jugar alguna vez con gente, ya que, o se empapan tantísimo de las reglas como yo, o lo normal es que jueguen al modo cooperativo, que es más sencillo y sacable a mesa.

En mi manual impreso he incluido anotaciones y subrayados, como cuando estudiaba, porque además tengo mala memoria para recordar reglas, así que si cojo el juego dentro de 2 años, quiero tenerlo más "a tiro hecho".

Por otro lado hay alguna cosa extraña del juego que no acabo de entender, y no sé si era intención del autor, pero temáticamente queda raro, y es que la mayor parte de objetos de los que hay varios, tienen valores distintos, de manera que por ejemplo hay 3 lanzallamas, con el mismo dibujo y función, pero que dependiendo de la ficha de objeto concreta que se coja, tiene valores de aprendizaje diferentes según el rango...y así ocurre tambíen con los kits médicos y otros. Supongo que está hecho para dar mayor variabilidad y opciones estratégicas, pero ciertamente es confuso (me di cuenta de casualidad), y temáticamente es difícil de explicar. Se podría haber hecho lo mismo de otra forma (p. ej. Hacer armas distintas o algo así).

En todo caso, me he divertido, y me parece un juego muy interesante, con sensación de agobio por las amenazas. Me hubiera gustado que el Powerloader y la Reina se aprovecharan más (son muy de piñón fijo ambos elementos), pero lo cierto es que habiendo un número limitado de turnos, tampoco sé cómo se podría haber hecho, la verdad.

Con estas reglas 2.0, en mi baremo le daría un 7. Os adjunto algunas fotos.

En definitiva, un juego molón para fans de Alien.










« Última modificación: 23 de Marzo de 2022, 13:53:46 por Nonathus »

bakoneth

Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2023, 01:35:49 »
Jugaste más veces?
Algún consejo o nueva puntualización aparte de las reglas 2.0?