logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1151 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda miniaturas
« en: 15 de Diciembre de 2018, 20:28:43 »
Muy buenas,

soy un absoluto novato en el tema de las miniaturas. hasta ahora sólo e tenido las miniaturas de plático de los juegos correspondientes.
la cuestión es que, para tunear un poco el study in emerald, me he comprado unas miniaturas para hacer de los agentes principales. Me he comprado miniaturas de metal, que han venido con una base de metal propia, muy pequeña, que apenas sujeta la miniatura, y una base de plástico negra, con una ranura centarl.

¿como fijais la miniatura a la base de plástico?
Una vez fijado, había pensado poner alguna cosa, tipo pegatina, que simule pavimento, y que permita que se no se vea tanto la diferencia de grosor y material plástico - metal.
¿qué soleis usar?

Supongo que más adelante me animare a entrar en el maravilloso mundo del pintado de miniaturas, pero quería poder usarlas antes, que se puedan sujetar bien y que queden resultonas.

Muchas gracias y un saludo

SonicEd

Re:Ayuda miniaturas
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2018, 22:48:59 »
Para pegar metal - plástico: superglú. Para tapar le diferencia, pues masilla verde o milliput, se cubre, se pule con agua y pinceles de goma, o el dedo si no queda otra, y con un palito muy fino, como el de los dientes, haces las marcas del pavimento. Secar unas cuatro horas y a pintar.
 Que la pequeña base de metal es muy basta y sobresale de la de plástico? Se corta la base de metal, que normalmente es metal blanco, que no es duro, y con un taladro de mano o similiar, hacer un par de agujeros en las piernas, metes un trozo de clip y lo pernas a la base. Lo suyo en este caso es que ya le tengas la masilla puesta.
Con las minis de metal muchísimo cuidado de que no se caigan al suelo, que se deforman con facilidad.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda miniaturas
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2018, 13:21:54 »
Cómo añadido a lo que dice el compañero te puedo recomendar la pasta de modelar Jovi. Es una pasta blanda que se endurece y queda piedra. La moldeas mejor mojada.
Esto quizá te soluciona el escalón y la ranura entra la miniatura y peana.