logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5045 veces)

Scherzo

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2020, 17:43:00 »
Pues al final me pillé los 2.

Ahora, lo de jugar, pues ya veremos...

Ambos son buena compra, ya sólo queda que tengas la ocasión de probarlos y a ver qué te parecen. :)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2020, 18:09:39 »
Pues al final me pillé los 2.

Ahora, lo de jugar, pues ya veremos...

Na dentro de unos años los vendes uno sin jugar y el otro con media partida y se completa el ciclo jugon
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Scherzo

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2020, 18:13:30 »
Pues al final me pillé los 2.

Ahora, lo de jugar, pues ya veremos...

Na dentro de unos años los vendes uno sin jugar y el otro con media partida y se completa el ciclo jugon

También, es la otra opción, jaja.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2020, 08:18:35 »
Pues al final me pillé los 2.

Ahora, lo de jugar, pues ya veremos...

Na dentro de unos años los vendes uno sin jugar y el otro con media partida y se completa el ciclo jugon

También puede tenerlos adornando la estantería, así los tenemos muchos  ::)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:14:54 »
El Starcraft es como un mal polvo. Lo ves en la disco y dices "joer que buena pinta", charláis un poco, te cuenta su vida, te encanta todo lo que ves y oyes, crees que acabas de conocer a la mujer de tu vida...os vais a la cama y de pronto...no, aquello no funciona,  no sabes donde está eso que te daba tanto morbo, es como una tabla de planchar con toques de ladrillo...no fluye, las posiciones no encajan...el tema se empieza a alargar más de la cuenta y al final sólo quieres terminar para decir hasta mañana y ya si eso os volveréis a ver en el bar.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2020, 10:24:48 »
El Starcraft es como un mal polvo. Lo ves en la disco y dices "joer que buena pinta", charláis un poco, te cuenta su vida, te encanta todo lo que ves y oyes, crees que acabas de conocer a la mujer de tu vida...os vais a la cama y de pronto...no, aquello no funciona,  no sabes donde está eso que te daba tanto morbo, es como una tabla de planchar con toques de ladrillo...no fluye, las posiciones no encajan...el tema se empieza a alargar más de la cuenta y al final sólo quieres terminar para decir hasta mañana y ya si eso os volveréis a ver en el bar.

Como poseedor de un forbidden star esperando a que me llegue quiero pensar que eso solo pasa en el starcraft. El forbidden lo veo un juego duro pero después de ver mecánicas parecidas a mi juego favorito juego de tronos el juego de tablero. Me aventuro a decir que le voy a dar unas cuantas partidas.

La verdad que el starcraft es un juego que me llamaba pero en mesa me echaba para atrás por eso me decanté por el forbidden.

Me entristece que la gente se compre juegos que luego no juega. Eso me recuerda algunos post que decía los juegos que tenía y me decían que eran demasiado simple mucho fillers o euros blandos... al final yo juego con todos mis juegos porque para adornar hay cosas más baratas. El otro día sin ir más lejos 25 partidas. Entre algún high society, draftsaurus, sagrada, sao, port royal y pandemic.

JUEGOS PARA JUGAR NO PARA DECORAR
Cine nada mas que cine

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2020, 11:47:05 »
No he jugado al Forbidden. El tema del Starcraft en mi caso es que son dos jodios juegos en 1. El combate y el resto...y el tema es que el combate lo leías...y es la leche, diferentes unidades, compras mejoras, alineas rivales, asignas cartas....peeeeero no funciona.

Las batallas son larguísimas, cortan el ritmo de la partida, las mejoras que vas metiendo al mazo van más lento que tu desarrollo tecnológico en el mazo, etc.

Me parece una idea muy buena, pero no es que esté mal pulida, es que es demasiado para un juego de mesa. A mi me parece que no fluye y resta más que suma, pero ojo que es sólo una opinión subjetiva.

Quería amarlo pero salió por la puerta después de tres intentos a cada cual peor porque ya iba con la experiencia de la anterior. Lo dicho, una lástima.

Scherzo

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2020, 12:13:45 »
Es cierto que en el Starcraft los combates son un juego dentro del juego, en sí mismo tienen envergadura como para haber sido un juego por sí mismas. Si se busca algo ágil, sin duda defraudarán. Si no te importa dedicar el tiempo necesario a los combates, aunque eso implique que la partida se alargue y sea como pausar el juego para entrar en este minijuego, a mí me encantaron.

Me recuerda un poco al Titan de Avalon Hill, donde cada vez que tenías un combate, sacabas un tablero aparte y combatías a nivel táctico. El resto de jugadores mientras miraban, pero yo no me aburría cuando había un combate entre otros jugadores, al contrario, aprovechaba para ver qué unidades llevaban, cómo jugaban, etc, y sacaba información que luego me venía bien a mí cuando tenía que luchar contra ellos. Lógicamente, si eres de los que mientras no es tu turno, desconectas del juego, entonces el juego se te haría un infierno como pasará con el Starcraft. Pero si tienes el tiempo necesario para jugar la partida, estás en el juego tanto cuando es tu turno como cuando no lo es, y sobre todo tienes paciencia, a mí me gustó mucho. Pero no es para todos los públicos.

Este mismo estilo de combate, mucho más aligerado, es el que hay en el Forbidden Stars, por lo que es un juego que es más fácil que pueda encajar en un público más amplio. Además que las partidas son más breves, y el combate es más ágil, por lo que no tienes la sensación de que corte el juego.

A mí me gustan los dos, creo que cada uno tiene su momento y su público, aunque es verdad que el Starcraft es más difícil de sacar a mesa y de encontrar con quién jugarlo.

GPDMG

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2020, 12:45:43 »
Me entristece que la gente se compre juegos que luego no juega.

Jo, conmigo pillarías una depresión  ;D

Scherzo

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2020, 13:20:38 »
Me entristece que la gente se compre juegos que luego no juega.

Jo, conmigo pillarías una depresión  ;D

Y conmigo rozarías el suicidio... jaja.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2020, 23:04:37 »
¿En serio el Starcraft son 6-8 horas de partida?  :o
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Scherzo

Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2020, 23:27:14 »
¿En serio el Starcraft son 6-8 horas de partida?  :o

Las que he jugado yo sí (a 3-4 jugadores), pero también es cierto que yo no soy un jugador rápido y no jugué con gente que lo fuera tampoco especialmente, nos gusta tomarnos los juegos con tranquilidad y las partidas a este juego nos las tomamos como juego para el día, que dure lo que dure. Igual gente que juegue más ligero te lo baja un par de horas, pero menos de 4 horas salvo que ya lo tengas muy trillado, se me antoja poco. Pero bueno, tampoco lo he jugado tanto como para afirmar cómo de ágil se puede volver teniéndolo interiorizado.

Mucho del tiempo se nos iba porque no conocíamos bien las cartas y las unidades, por lo que toca estar repasando qué hacía tal o cual unidad, etc. Y al final eso parece que no pero se va comiendo tiempo. Uno de los chicos que jugaba con nosotros, que era un viciado del Starcraft de PC, conocía todas las unidades de memoria y aunque los parámetros del juego en sí no los conocía, sí que sabía más o menos las interaccione adecuadas de unas y otras y eso se notaba a la hora de emparejar enfrentamientos y demás. Yo que no era de los de jugar al de PC, pues tenía que estar muchas veces viendo qué unidad era óptima frente a qué otra.

En cualquier caso, no es un juego corto, en la caja ponen de 3-4 horas y ya sabes que suelen tirar hacia abajo en las estimaciones.

En este hilo hablan sobre la duración de las partidas:

https://boardgamegeek.com/thread/775011/playing-time

Así por encima me ha parecido ver que comentan que desde las 2 horas hasta las 8 horas, así que un margen amplio que claramente depende del número de jugadores y de lo ágil que sea cada uno jugando.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2020, 01:31:23 por Scherzo »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden Stars vs Starcraft boardgame
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2020, 23:35:40 »
Para que una partida sea épica como mínimo ha de durar 3 horas  (Francesco Nepitello).
Como todo es discutible, siempre me acuerdo de la frase cuando alguien habla de partidas de 3,4, 5,....horas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||