logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11276 veces)

Scherzo

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2019, 10:14:52 »
Muy grande la sensación del juego cuando estás SEGURO de cuál es la pista que tiene un jugador y te estás esforzando en descubrir la de otro cuando, de repente, una respuesta de quien tenías por seguro te deja con cara de tonto.

Jeje, cierto, nos pasó en varias ocasiones, que parecía que teníamos por seguro algo, y luego resultó que no.

Por cierto, ¿puede pasar que un jugador se quede sin fichas (discos o cubitos)?, de ser así, ¿qué haría si necesita poner uno y no le quedan?

Xirivia

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2019, 10:25:34 »
Por cierto, ¿puede pasar que un jugador se quede sin fichas (discos o cubitos)?, de ser así, ¿qué haría si necesita poner uno y no le quedan?

Puede pasar, sí. Y tienes que arreglartelas para seguir jugando marcando con garbanzos, cubitos de otro juego, de otro color o lo que veas...
Vaya chasco.

Por cierto, muy acertado también el nivel extrabde dificultad con sólo añadir la posibilidad de que la pista de los jugadores sea de uno de los 6 tipos pero en negativo.

Scherzo

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2019, 10:34:24 »
Por cierto, ¿puede pasar que un jugador se quede sin fichas (discos o cubitos)?, de ser así, ¿qué haría si necesita poner uno y no le quedan?

Puede pasar, sí. Y tienes que arreglartelas para seguir jugando marcando con garbanzos, cubitos de otro juego, de otro color o lo que veas...
Vaya chasco.

Por cierto, muy acertado también el nivel extrabde dificultad con sólo añadir la posibilidad de que la pista de los jugadores sea de uno de los 6 tipos pero en negativo.

Pues sí, en ese sentido es un chasco, porque nosotros nos quedamos al borde de necesitarlos... Igual cuando controlas bien el juego es raro quedarse sin ellos porque uno saca más partido a las pistas, pero de momento nos dio la sensación que era relativamente sencillo llegar a quedarse sin cubitos.

Lo de las pistas en negativo no lo hemos probado, pero sí que es una buena idea para dar más rejugabilidad con mínimo esfuerzo.

darthhh

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Agosto de 2019, 12:50:00 »
Por cierto, ¿puede pasar que un jugador se quede sin fichas (discos o cubitos)?, de ser así, ¿qué haría si necesita poner uno y no le quedan?

Puede pasar, sí. Y tienes que arreglartelas para seguir jugando marcando con garbanzos, cubitos de otro juego, de otro color o lo que veas...
Vaya chasco.

Por cierto, muy acertado también el nivel extrabde dificultad con sólo añadir la posibilidad de que la pista de los jugadores sea de uno de los 6 tipos pero en negativo.

Pues sí, en ese sentido es un chasco, porque nosotros nos quedamos al borde de necesitarlos... Igual cuando controlas bien el juego es raro quedarse sin ellos porque uno saca más partido a las pistas, pero de momento nos dio la sensación que era relativamente sencillo llegar a quedarse sin cubitos.

Lo de las pistas en negativo no lo hemos probado, pero sí que es una buena idea para dar más rejugabilidad con mínimo esfuerzo.
Una vez controlas un poco, cada vez necesitas menos cubos y es complicado quedarte sin ellos.

Alguno tiene la edición en español? Usa alguna web en español? Tengo la edición en inglés pero la de osprey (creo q es esa editorial) no la ha traducido al español.

Scherzo

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 16 de Agosto de 2019, 12:53:17 »
Alguno tiene la edición en español? Usa alguna web en español? Tengo la edición en inglés pero la de osprey (creo q es esa editorial) no la ha traducido al español.

Yo tengo la edición en castellano, pero no uso ninguna web, ¿a qué te refieres?, ¿para el editor de escenarios?

darthhh

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 16 de Agosto de 2019, 16:32:47 »
Tienes esto:

https://ospreypublishing.com/playcryptid/

Q te permite jugar sin usar el mazo de cartas ni los libros de pistas. Te lo hace todo ahí.

Imaginaba q al editarlo en español se traduciría o vendría el enlace en el reglamento.

Scherzo

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2019, 12:56:47 »
Tienes esto:

https://ospreypublishing.com/playcryptid/

Q te permite jugar sin usar el mazo de cartas ni los libros de pistas. Te lo hace todo ahí.

Imaginaba q al editarlo en español se traduciría o vendría el enlace en el reglamento.

Ah, ni idea, no conocía esa aplicación. He visto que la han traducido al italiano, igual si se vende bien, lo traducen también al castellano... De todas formas soy de la antigua escuela, y prefiero todo sin aplicaciones, pero bueno, no me parece mal que si hay quienes prefieren que una aplicación les gestione parte del juego, puedan usarla.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2019, 23:59:33 »

A mí no se me ha dado ese caso. ¿Si os vuelve a pasar puedes decirme qué carta es?, así compruebo si en mi copia también pasa y es algo normal.

Nosotros hemos jugado hoy 3 partidas a 3 jugadores y en la última nos ha pasado, había varias casillas que, salvo error mío, cumplían las condiciones de los 3 jugadores.

Edición en castellano de doIt y he repasado como 20 veces el setup y estaba todo bien colocado tal cual en la carta:





Pista 32 en agua o pantano
Pista 63 en territorio de Pumas o hasta dos de distancia
Pista 83 en un monolito o hasta dos de distancia



Con esas pistas y esa distribución de mapa hay como una docena de casillas donde puede estar cryptid... ¿O veis que haya entendido yo algo mal?

Almostel

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2019, 00:37:08 »
Con esas pistas y esa distribución de mapa hay como una docena de casillas donde puede estar cryptid... ¿O veis que haya entendido yo algo mal?


Con esas pistas solo hay un posibilidad. Ten en cuenta que los cilindros hexagonales son monolitos y las pirámides son cabañas. Además, los pumas son las casillas con reborde rojo (las negras son osos). Con lo que la única casilla posible es una casilla de agua en la pieza 3 a dos de distancia del monolito verde y dos de distancia del territorio de pumas del bosque de la ficha 2
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2019, 13:19:38 por Almostel »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2019, 08:04:33 »
Con esas pistas y esa distribución de mapa hay como una docena de casillas donde puede estar cryptid... ¿O veis que haya entendido yo algo mal?


Con esas pistas solo hay un posibilidad. Ten en cuenta que los cilindros hexagonales son monolitos y las pirámides son cabañas. Además, los pumas son las casillas con reborde rojo (las negras son pumas). Con lo que la única casilla posible es una casilla de agua en la pieza 3 a dos de distancia del monolito verde y dos de distancia del territorio de pumas del bosque de la ficha 2

Visto, territorio de Pumas es reborde ROJO y estábamos jugando al revés (las anteriores partidas no hubo pistas de animales).

Estaba flipando fuerte ya, porque de tanto mirar ya no veía el error.

Gracias!

Scherzo

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2019, 12:58:42 »
Con esas pistas y esa distribución de mapa hay como una docena de casillas donde puede estar cryptid... ¿O veis que haya entendido yo algo mal?


Con esas pistas solo hay un posibilidad. Ten en cuenta que los cilindros hexagonales son monolitos y las pirámides son cabañas. Además, los pumas son las casillas con reborde rojo (las negras son pumas). Con lo que la única casilla posible es una casilla de agua en la pieza 3 a dos de distancia del monolito verde y dos de distancia del territorio de pumas del bosque de la ficha 2

Visto, territorio de Pumas es reborde ROJO y estábamos jugando al revés (las anteriores partidas no hubo pistas de animales).

Estaba flipando fuerte ya, porque de tanto mirar ya no veía el error.

Gracias!

Los iconos que han elegido para los pumas y los osos la verdad es que no ayudan nada, porque realmente yo habría puesto los iconos al contrario, porque parece que están cruzados. Es fácil despistarse con ellos.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2019, 13:24:55 »
Con esas pistas y esa distribución de mapa hay como una docena de casillas donde puede estar cryptid... ¿O veis que haya entendido yo algo mal?


Con esas pistas solo hay un posibilidad. Ten en cuenta que los cilindros hexagonales son monolitos y las pirámides son cabañas. Además, los pumas son las casillas con reborde rojo (las negras son pumas). Con lo que la única casilla posible es una casilla de agua en la pieza 3 a dos de distancia del monolito verde y dos de distancia del territorio de pumas del bosque de la ficha 2

Visto, territorio de Pumas es reborde ROJO y estábamos jugando al revés (las anteriores partidas no hubo pistas de animales).

Estaba flipando fuerte ya, porque de tanto mirar ya no veía el error.

Gracias!

Los iconos que han elegido para los pumas y los osos la verdad es que no ayudan nada, porque realmente yo habría puesto los iconos al contrario, porque parece que están cruzados. Es fácil despistarse con ellos.

Tal cual.

Pude leerlo como 20 veces del reglamento, que luego a la hora de jugar mi cabeza (y la de los otros dos jugadores) hizo click y la zarpa roja era claramente de un oso y la cabeza negra era sin lugar a dudas de un puma. Y tan ricamente...  ;D

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2019, 22:45:45 »
Os podéis guiar con los colores y ya está. Que total, los iconos se ven pequeños. El rojo para los pumas, que en verdad son marrones claros, y el negro para los osos, que en realidad son marrones oscuros o negros.

kaizox

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2019, 23:13:09 »
¿Si te quedas sin cubos que pasa?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Xirivia

Re:Cryptid, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre de 2019, 23:57:40 »
¿Si te quedas sin cubos que pasa?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk



Pues que te toca usar garbanzos. ;D ;D