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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6373 veces)

perezron

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:02:27 »
Yo es que lo jugué hace tanto y como pasó con mas pena que gloria he olvidado los detalles. Lo siento, parri! ;D

Salu2, Manuel

Parrilla84

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:13:41 »
Vaya, pues antes siquiera de que me conteste alguien me surgen 4 dudas más :-\ :

El plan de batalla “Overrun” pone que da +1 tanto al valor de ataque como al de defensa de las fuerzas en cuestión pero, ¿también da +1 al valor de ataque máximo (superíndice del ataque)?

Cuando se asignan los impactos a las fuerzas aliadas, en las reglas dice que se asignan primero a las fuerzas con el menor valor de ataque o defensa (según corresponda), y que también hay que asignar los impactos a las fuerzas con su potencia completa antes de asignarlas a las de potencia reducida. Entonces cómo es, ¿se asignan primero los impactos a las fuerzas de potencia completa sin importar sus valores de ataque/defensa, y cuando ya están todas reducidas es cuándo se procede a asignar impactos según los valores de ataque/defensa?

Respecto a las órdenes Aliadas, cada región tiene sus órdenes pero, ¿se tira un dado por región y todas las fuerzas Aliadas en esa región hacen esa orden? ¿o se tira un dado por cada fuerza Aliada en la región?

Y la última (de momento), la orden Aliada de “Avance”, si hay varias áreas con fuerzas del Eje igualmente cercanas, en las reglas pone que hay que ir asignando fuerzas Aliadas hasta que en las áreas haya las mismas fuerzas Aliadas que del Eje. Esto es muy fácil y bonito si el ejemplo es que hay 3 fuerzas Aliadas para avanzar y tienen igual de cerca un área con 2 fuerzas del eje y otro área con 1 fuerza del Eje, ya que quedarían emparejadas 2 fuerzas del Eje con 2 fuerzas Aliadas, y 1 fuerza del Eje con 1 fuerza Aliada (aún así me quedaría el dilema de qué fuerzas pongo en cada lugar). Pero ¿y si es 1 sola fuerza Aliada para avanzar y tiene igual de cerca un área con 2 fuerzas del Eje y otro área con 1 fuerza del Eje? ¿La pongo donde yo quiera, al azar o qué?

Saludetes de nuevo!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

ARO

Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:42:14 »
Yo creo quer va así:

El plan de batalla “Overrun” pone que da +1 tanto al valor de ataque como al de defensa de las fuerzas en cuestión pero, ¿también da +1 al valor de ataque máximo (superíndice del ataque)?

No, solo al base. Esto me suena haberlo leido en algún sistio, pero igual me lo he inventado  :-\

Cuando se asignan los impactos a las fuerzas aliadas, en las reglas dice que se asignan primero a las fuerzas con el menor valor de ataque o defensa (según corresponda), y que también hay que asignar los impactos a las fuerzas con su potencia completa antes de asignarlas a las de potencia reducida. Entonces cómo es, ¿se asignan primero los impactos a las fuerzas de potencia completa sin importar sus valores de ataque/defensa, y cuando ya están todas reducidas es cuándo se procede a asignar impactos según los valores de ataque/defensa?

En igualdad de condiciones, tú eliges a qué fuerza asignar el impacto

Respecto a las órdenes Aliadas, cada región tiene sus órdenes pero, ¿se tira un dado por región y todas las fuerzas Aliadas en esa región hacen esa orden? ¿o se tira un dado por cada fuerza Aliada en la región?

Se tira un dado por región, y afetca a todas las fuerzas de esa región (tu primera opción)

Y la última (de momento), la orden Aliada de “Avance”, si hay varias áreas con fuerzas del Eje igualmente cercanas, en las reglas pone que hay que ir asignando fuerzas Aliadas hasta que en las áreas haya las mismas fuerzas Aliadas que del Eje. Esto es muy fácil y bonito si el ejemplo es que hay 3 fuerzas Aliadas para avanzar y tienen igual de cerca un área con 2 fuerzas del eje y otro área con 1 fuerza del Eje, ya que quedarían emparejadas 2 fuerzas del Eje con 2 fuerzas Aliadas, y 1 fuerza del Eje con 1 fuerza Aliada (aún así me quedaría el dilema de qué fuerzas pongo en cada lugar). Pero ¿y si es 1 sola fuerza Aliada para avanzar y tiene igual de cerca un área con 2 fuerzas del Eje y otro área con 1 fuerza del Eje? ¿La pongo donde yo quiera, al azar o qué?


hazlo al azar. las propias reglas te señalan que si hay varias opciones posibles elijas la que quieras  ;)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 15:44:46 por ARO »

ARO

Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2009, 16:01:42 »
Buenas, hace un par de días que he empezado a jugar a este juego, y me surgen algunas dudas:

El plan de batalla “Ambush”, que a pesar de lo dicho en este hilo aún no lo acabo de entender del todo. A ver, si el aliado saca este plan, según el diseñador, no anula nuestros planes de “Intel” ni el de “Dig-in”, vale. Pero, entonces ¿cómo actúa exactamente? ¿Las fuerzas Aliadas y planes en cuestión, tiran para impactar al Eje, se aplican los impactos, y entonces empieza la ronda de batalla en las que los aliados tiran dados otra vez y el Eje hace su primera tirada?

yo lo hago así, es una ronda anticipada que tienen, y sus resultados se aplican antes de iniciar propiamente la batalla (¡te pillaron en emboscada!), y no de forma simultanea. es decir, los tuyos no pueden morir luchando: si te los cepillan, no los emplees. ellos actúan primero, luego tú tal y como te lso hayan dejado y se acabó

El plan de batalla “Overrun”, ¿se confirma que si los Aliados sacan 2 de éstos planes, actúa 1 sólo?

yo sólo aplicaría un +1 de modificación, pero no sé...


¿Alguien sabe por qué el plan de batalla “Artillery” no viene explicado en las reglas?

creo recordar que sólo es aplicar impactos si sacas unos resultados en el dado... como que no hace falta no?


Respecto a los planes de batalla “Disrupt” y “Tactics”, si se juega el plan “Press”, ¿actúan una segunda vez en la segunda ronda de batalla? o ¿si ya han actuado en la primera ronda se deben descartar?

en las instrucciones pone "en la primera ronda de batalla tira un dado...." por lo que en otras, no

Cuando asigno mejoras a las fuerzas Aliadas, en las reglas pone que antes hay que mejorar las fuerzas completas tanto como sea posible, antes de mejorar las de potencia reducida. Pero en igualdad de condiciones, por ejemplo hay 1 sola mejora que asignar y 2 fuerzas con potencia completa disponible para mejorar, ¿a cuál se le asigna? ¿a la que yo quiera o hay que tener en cuenta algo como sus fuerzas de ataque o defensa?


en igualdad de condiciones donde quieras


Ahora con lo que no me acabo de aclarar en con mis fuerzas destruidas, a ver, cuando son destruidas se ponen en mi pila de fuerzas destruidas. Pero para pasarlas a mi pila de fuerzas de refuerzo sé que tengo que pagar algo con ellas. Pero leyendo las reglas no me entero de cuándo se hace eso ni de qué es lo que tengo que gastar, ¿puntos de suministro (las cajitas) o puntos de reabastecimiento (esos que cada uno se cambian por 2 suministros)?

1º.- pagas para que pasen de destruidas a refuerzos (2 suminstros por fuerza, en la fase de reabasteciminto)
2º.- pagas para sacarlas de refuerzos al tablero (tantos suministros como el valor de ataque -el base- de la fuerza, en la fase de reabastecimiento)

Es cierto que en elgún lado venía algo de pasar las fichas de destruidas a disponibles en la fase de reorganización, lo cual implicaría que debes esperar un turno para poder sacarlas al tablero, pero también pone algo así como que puedes hacerlo de forma continuada. Yo lo hago a piñón, porque en mi barrio todos somos así.


Y por último, las condiciones de victoria de “La división fantasma” (que es la única que he jugado hasta ahora) son controlar los 3 objetivos, pero entonces que pasa, ¿en cuanto los consiga controlar se acaba la campaña esté en el punto en el que esté? ¿O tengo que acabar la secuencia de juego completa para el turno en el que me hallo?

Entiendo que se debe terminar el turno, con los efectos aliados incliusive, pero ahora que lo dices, a lo mejor no hace falta...


tampoco mehagas mucho caso, que yo teiendo a inventarme estos juegos...
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 16:06:50 por ARO »

jmkinki

Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2010, 13:35:34 »
Hola a todos!!

Respecto a la pregunta:

Y por último, las condiciones de victoria de “La división fantasma” (que es la única que he jugado hasta ahora) son controlar los 3 objetivos, pero entonces que pasa, ¿en cuanto los consiga controlar se acaba la campaña esté en el punto en el que esté? ¿O tengo que acabar la secuencia de juego completa para el turno en el que me hallo?

Entiendo que se debe terminar el turno, con los efectos aliados incliusive, pero ahora que lo dices, a lo mejor no hace falta...

Según las reglas, la campaña acaba en el momento en el que se cumplen las condiciones de victoria, derrota, y no dice "al final del turno completo en el que se cumple las condiciones de victoria o derrota".

Además el gran Felipe Santamaría subió a BGG una partida de ejemplo y se cumple esto mismo...

Respecto a estrategias, tras ganar mi primera partida al "Ghost division" he subido a este otro post lo que hice por si sirve de ayuda a alguien... http://www.labsk.net/index.php?topic=23983.0

Un saludo,




Jose Manuel
Un saludo,


Jose Manuel


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trasgu33

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2010, 12:38:24 »
Hola, aunque en bgg ya he visto algunas ideas para las unidades eliminadas en este juego, sigo teniendo una duda que no se aclara en las FAQS o al menos yo no la he visto.

Cuando eliminas una unidad aliada la mandas a la zona del mapa de unidades destruidas del Axis Resupply para contarlas en la fase idem del eje, pero despues ¿se supone que las devuelves a la taza de refuerzos aliados? no he encontrado ningun sítio donde se especifique que sea así, si que lo explica para las fuerzas del eje, pero aqui no dice nada.

El problema es que si se devuelven a la taza entonces el primer escenario se hace insufrible ya que enseguida te ves desbordado por un monton de unidades aliadas y si no se hace, se eliminan, entonces llega un momento que no quedan fuerzas para salir y todo se convierte  en un montón de suministros.

No se, veo descompensado que tu tengas que gastar 2 suministros mas el valor de la fuerza para recuperar una unidad eliminada, mientras que los aliados no tengan nada mas que sacar una tirada baja en el dado.

Resumiendo espero que alguno de los jugones que poblais este foro me pueda ayudar con este juego en solitario.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2010, 13:08:29 por trasgu33 »

perezron

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2010, 13:41:19 »
Cuando eliminas una unidad aliada la mandas a la zona del mapa de unidades destruidas del Axis Resupply para contarlas en la fase idem del eje, pero despues ¿se supone que las devuelves a la taza de refuerzos aliados?

Se devuelve a la taza de refuerzos. La velocidad es la clave, debes estar en el Cairo en dos turnos. ;D

Salu2, Manuel

makentrix

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2010, 20:50:44 »
Una pregunta: En el escenario 1940 Ghost Division ¿cuántas regiones hay, 2 ó 3? Lo digo porque sólo aparecen 2 camiones, aunque parece que hay 3 regiones. En los otros dos escenarios están delimitadas las regiones claramente, 3 en cada uno, con sus 3 camiones que indican  el máximo de fuerzas por área en la región.
Gracias.
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

makentrix

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2010, 00:14:05 »
Me contesto yo mismo: tiene 2 regiones.
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Tacho

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2013, 23:26:04 »
Bueno, aunque es un poco viejuno el post me lo leido antes de jugar y gracias al amigo Felisan88 me lo he hecho en print and play...y tras tres partidas en Francia (la última ya con 13 puntos) hoy me he lanzado a Afrika...

Tremenda victoria del Eje con 28 puntos  en cuatro turnos!!!

Magnifica batalla final por la conquista del Cairo entre las Panzer DIv 15 y 21, la DAK y los tifossi de la Ariete, contra una blindada inglesa, 2 motorizadas y 3 de infanteria. Victoria total ninguna baja definitiva... :B

La clave, los suministros para poder jugar todos los planes que queramos como Alemán (1 suministro= plan de batalla), e intentar usar el de presión para rematar la faena. He tenido suerte pq le ha salido al Aliado cuando defendía al principio un par de veces el de presión...con lo que lo he pasado por la piedra si o si...

EN fin volveré a jugarlo otro día a ver si vuelve a sonar la flauta y luego haremos las maletas para volar en la cigüeña hacia Normandia...

Juego entretenido
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

medvezhonok

Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2013, 15:56:37 »
Tengo dos dudas:

1.- Cuando los aliados sacan una orden de avance y mueven a una region y se genera una batalla, si no me vencen, deben retirarse a la region de partida igual que el Eje?. Yo creo que si, aunque no aparece especificado en el reglamento.

2.- Las fichas de operaciones deben de ir acumulandose en la caja de operaciones aliadas?.  Por ejemplo, si se saca una ficha de "+1 fuerza" se añade la ficha a la caja de operaciones y se queda ahi hasta que se resuelven todas con la salida de la ficha "GO". Yo creo que si.

 

Karallan

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2013, 18:57:17 »
reconozco que soy un desastre al intrepretar las reglas, jugando mi primera partida me han surgido 4 dudas:

1- si a la hora de mover los aliados, por ejemplo, en avance avance coincide uno de esos avances con mis tropas se produce una batalla?

2- que diferencia hay entre avance y objetivo en las ordenes de aliados?

3- si hay varias fuerzas aliadas en distintas zonas para atacar a una misma tropa  del eje como seria? todos a una o zona por zona?

4- los reemplazos aliados como son: una tirada por alexandria y otra por el cairo?

gracias y perdon

manowar

Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2013, 00:55:36 »
Te respondo de memoria unos pocos meses despues de mi ultima contienda:

1- si a la hora de mover los aliados, por ejemplo, en avance avance coincide uno de esos avances con mis tropas se produce una batalla?

Si, en el momento que cualquier enemigo entra en un area con tropas tuyas, se libra la batalla.

2- que diferencia hay entre avance y objetivo en las ordenes de aliados?

Si la orden es Avance las tropas enemigas avanzaran hacia las tropas del rival mas cercanas que tengan mientras que si es objetivo avanzaran hacia el objetivo mas cercano no controlado por el oponente.

3- si hay varias fuerzas aliadas en distintas zonas para atacar a una misma tropa  del eje como seria? todos a una o zona por zona?

Zona por zona, siempre se resuelve una zona y en caos de batalla se resuelve esta antes de seguir con el movimiento de otra de las zonas, en caso de que la siguiente zona entre de nuevo en contacto con el enemigo, se libra una nueva batalla.

4- los reemplazos aliados como son: una tirada por alexandria y otra por el cairo?

Si, una por cada ciudad aliada.


Ganas tengo ya de poder hacer una nueva visita a Africa :)

Saludos y suerte!.

Karallan

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Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2013, 08:36:21 »
Gracias por la respuesta. Otra. Si hay batalla cm todos atacan para q sirve el indicador d defensa. No lo entiendo.

jose manuel

Field Commander: Rommel (Dudas)
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2014, 14:34:44 »
Refloto el hilo por una duda.

Las BPP de artilley, AT gun y Air Attack se utilizan una vez por ronda de batalla. ¿ Esto significa que si tienes un press o un ambush se pueden utilizar 3 veces? Una por ambush, otra por ronda normal y otra por Press?
Que heavy no?