El plan de batalla “Overrun” pone que da +1 tanto al valor de ataque como al de defensa de las fuerzas en cuestión pero, ¿también da +1 al valor de ataque máximo (superíndice del ataque)?
Cuando se asignan los impactos a las fuerzas aliadas, en las reglas dice que se asignan primero a las fuerzas con el menor valor de ataque o defensa (según corresponda), y que también hay que asignar los impactos a las fuerzas con su potencia completa antes de asignarlas a las de potencia reducida. Entonces cómo es, ¿se asignan primero los impactos a las fuerzas de potencia completa sin importar sus valores de ataque/defensa, y cuando ya están todas reducidas es cuándo se procede a asignar impactos según los valores de ataque/defensa?
Respecto a las órdenes Aliadas, cada región tiene sus órdenes pero, ¿se tira un dado por región y todas las fuerzas Aliadas en esa región hacen esa orden? ¿o se tira un dado por cada fuerza Aliada en la región?
Y la última (de momento), la orden Aliada de “Avance”, si hay varias áreas con fuerzas del Eje igualmente cercanas, en las reglas pone que hay que ir asignando fuerzas Aliadas hasta que en las áreas haya las mismas fuerzas Aliadas que del Eje. Esto es muy fácil y bonito si el ejemplo es que hay 3 fuerzas Aliadas para avanzar y tienen igual de cerca un área con 2 fuerzas del eje y otro área con 1 fuerza del Eje, ya que quedarían emparejadas 2 fuerzas del Eje con 2 fuerzas Aliadas, y 1 fuerza del Eje con 1 fuerza Aliada (aún así me quedaría el dilema de qué fuerzas pongo en cada lugar). Pero ¿y si es 1 sola fuerza Aliada para avanzar y tiene igual de cerca un área con 2 fuerzas del Eje y otro área con 1 fuerza del Eje? ¿La pongo donde yo quiera, al azar o qué?
Buenas, hace un par de días que he empezado a jugar a este juego, y me surgen algunas dudas:El plan de batalla “Ambush”, que a pesar de lo dicho en este hilo aún no lo acabo de entender del todo. A ver, si el aliado saca este plan, según el diseñador, no anula nuestros planes de “Intel” ni el de “Dig-in”, vale. Pero, entonces ¿cómo actúa exactamente? ¿Las fuerzas Aliadas y planes en cuestión, tiran para impactar al Eje, se aplican los impactos, y entonces empieza la ronda de batalla en las que los aliados tiran dados otra vez y el Eje hace su primera tirada? yo lo hago así, es una ronda anticipada que tienen, y sus resultados se aplican antes de iniciar propiamente la batalla (¡te pillaron en emboscada!), y no de forma simultanea. es decir, los tuyos no pueden morir luchando: si te los cepillan, no los emplees. ellos actúan primero, luego tú tal y como te lso hayan dejado y se acabó El plan de batalla “Overrun”, ¿se confirma que si los Aliados sacan 2 de éstos planes, actúa 1 sólo?yo sólo aplicaría un +1 de modificación, pero no sé...¿Alguien sabe por qué el plan de batalla “Artillery” no viene explicado en las reglas?creo recordar que sólo es aplicar impactos si sacas unos resultados en el dado... como que no hace falta no?Respecto a los planes de batalla “Disrupt” y “Tactics”, si se juega el plan “Press”, ¿actúan una segunda vez en la segunda ronda de batalla? o ¿si ya han actuado en la primera ronda se deben descartar?en las instrucciones pone "en la primera ronda de batalla tira un dado...." por lo que en otras, noCuando asigno mejoras a las fuerzas Aliadas, en las reglas pone que antes hay que mejorar las fuerzas completas tanto como sea posible, antes de mejorar las de potencia reducida. Pero en igualdad de condiciones, por ejemplo hay 1 sola mejora que asignar y 2 fuerzas con potencia completa disponible para mejorar, ¿a cuál se le asigna? ¿a la que yo quiera o hay que tener en cuenta algo como sus fuerzas de ataque o defensa?en igualdad de condiciones donde quierasAhora con lo que no me acabo de aclarar en con mis fuerzas destruidas, a ver, cuando son destruidas se ponen en mi pila de fuerzas destruidas. Pero para pasarlas a mi pila de fuerzas de refuerzo sé que tengo que pagar algo con ellas. Pero leyendo las reglas no me entero de cuándo se hace eso ni de qué es lo que tengo que gastar, ¿puntos de suministro (las cajitas) o puntos de reabastecimiento (esos que cada uno se cambian por 2 suministros)?1º.- pagas para que pasen de destruidas a refuerzos (2 suminstros por fuerza, en la fase de reabasteciminto)2º.- pagas para sacarlas de refuerzos al tablero (tantos suministros como el valor de ataque -el base- de la fuerza, en la fase de reabastecimiento)Es cierto que en elgún lado venía algo de pasar las fichas de destruidas a disponibles en la fase de reorganización, lo cual implicaría que debes esperar un turno para poder sacarlas al tablero, pero también pone algo así como que puedes hacerlo de forma continuada. Yo lo hago a piñón, porque en mi barrio todos somos así.Y por último, las condiciones de victoria de “La división fantasma” (que es la única que he jugado hasta ahora) son controlar los 3 objetivos, pero entonces que pasa, ¿en cuanto los consiga controlar se acaba la campaña esté en el punto en el que esté? ¿O tengo que acabar la secuencia de juego completa para el turno en el que me hallo?Entiendo que se debe terminar el turno, con los efectos aliados incliusive, pero ahora que lo dices, a lo mejor no hace falta...
Cuando eliminas una unidad aliada la mandas a la zona del mapa de unidades destruidas del Axis Resupply para contarlas en la fase idem del eje, pero despues ¿se supone que las devuelves a la taza de refuerzos aliados?