logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6453 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2010, 20:50:30 »
Si tengo beneficios por construir ( pagar menos cartas ) y elijo en mi turno builder, si sumo todos los beneficios, puedo construir gratis??, no me queda claro en la traduccion, sólo explica que si el beneficio es superior al costo, no robo las cartas que compensarian esa diferencia, y perderia mi beneficio de builder. Pero no especifica que tenga que pagar siempre, al menos, una carta.

Gracias. Un saludo.

Te sale gratis.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2010, 02:43:13 »
como funciona exactamente la carta de coste 7???
en el reglamento no viene contemplada.....

es una que se supone que te da puntos en funcion de si los oponentes contruyen edificios de 6..... :-\

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2010, 02:47:05 »
¿Una carta de coste 7? ¿Qué carta es esa? No me suena de nada.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2010, 04:44:45 »
es el de la version de ozi, se llama catedral

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2010, 04:59:25 »
supongo que tengo que tener expansiones a cascoporro porque me salen como 140 cartas, algo no va bien XD

de edificios productores si tengo los que hay en el reglamento pero de edificios raros tengo muchos mas.....

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2010, 08:04:11 »
La Catedral no existe en el juego, al menos no el en básico. ;)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2010, 01:53:12 »
cuantas cartas son la expansión de treasure chest, 33,no?  ::)

madrid82

  • Visitante
San Juan (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2010, 18:03:29 »
Hola buenas, acabo de empezar a jugar a SAN JUAN y tengo un par de dudas:

-la primera es que cuando tienes un edificio morado, como por ejemplo un acueducto, este se ejecuta siempre que se elija produccion?dando lo mismo si lo elijes tu u otra persona?? o solo cuando tu eliges el rol de PRODUCER??

-la siguiente duda sobre la biblioteca. La biblioteca actua siempre? o solo cuando tu eliges el rol? o solo cuando tu tienes al gobernador? otra pregunta que me hago es la utilidad del gobernador, no es otra que la de marcar la ronda nueva, controlar el maximo de cartas y la chapel no?? no tienen ningun beneficio en el juego no????

Y por ultimo para terminar el juego son 12 edificios, es decir 12 cartas en la mesa?? o los monumentos por ejemplo no cuentan???

Saludos y gracias de antemano.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 18:15:49 por madrid82 »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2010, 19:43:04 »
-la primera es que cuando tienes un edificio morado, como por ejemplo un acueducto, este se ejecuta siempre que se elija produccion?dando lo mismo si lo elijes tu u otra persona?? o solo cuando tu eliges el rol de PRODUCER??
Los edificios construidos otorgan el beneficio en la fase que corresponda, independientemente de quién haya elegido ese rol. En el el ejemplo que pones, si tienes construido el acueducto, puedes producir un producto adicional a los que te correspondan, independientemente de si has sido tú u otro jugador el que ha elegido el rol del productor.

-la siguiente duda sobre la biblioteca. La biblioteca actua siempre? o solo cuando tu eliges el rol? o solo cuando tu tienes al gobernador?
La biblioteca sólo duplica el privilegio de elegir un rol, por lo que sólo se tiene en cuenta con el rol que tú eliges (independientemente de si eres el gobernador o no).

otra pregunta que me hago es la utilidad del gobernador, no es otra que la de marcar la ronda nueva, controlar el maximo de cartas y la chapel no?? no tienen ningún beneficio en el juego no????
Te da el beneficio de ser el primero en elegir el rol entre los disponibles (en cada ronda, cada jugador elige un rol antes de cambiar de gobernador, por lo que, al no poder repetirlos, las acciones que les van quedando a los demás jugadores son más limitadas).

Y por ultimo para terminar el juego son 12 edificios, es decir 12 cartas en la mesa?? o los monumentos por ejemplo no cuentan???
Todas las cartas construidas cuentan como edificios, independientemente de su dibujo. Así que son 12 edificios construidos (contando en estos 12 la plantación de añil con la que se comienza la partida).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2011, 17:52:55 »


Buenas,

tengo el Condado para Android y está en inglés. Cuando activo la opción de incluir todas las expansiones me aparece una llamada Park.

El texto es:

Builder Phase.
When the Park is built over, it lowers the building cost of the new building up to 6.

¿Sabéis cómo se juega?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8427
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2011, 21:49:57 »
Es una carta que no sale en el juego básico, sino en la expansión que se publicó junto con otras para otros juegos en el Treasure Chest.

Hay un hilo en BGG que explica cómo funciona:

http://www.boardgamegeek.com/thread/409409/san-juan-the-new-buildings

Park = PARK
When using a Crane to overbuild, the Park counts as having a building cost of 6 instead of the printed 3.
Example: Player A overbuilds his Park with a Library; he pays nothing for this. Player B overbuilds his Park with the Cathedral (cost 7), for which he pays 1 card.


Al usar la Grúa para construir encima, el Park cuenta como si tuviera un coste de construcción de 6 en lugar del coste 3 que está impreso.
Ejemplo: Un jugador construye una Library encima de su Park; no paga nada por ello. El jugador B construye una Cathedral (coste 7) encima de su Park, y por ello paga 1 carta.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 21:55:50 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

von Klinkerhoffen

San Juan (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2012, 13:20:00 »
Ayer probé las cartas de la expansion, que por cierto le dan mucha mas importancia a la estrategia de producción tan débil en el básico, y la verdad es que el juego mejora muchísimo pero nos asaltaron bastantes dudas:

Encontré este enlace en la BBG donde responden cualquier pregunta. A quien interese:

http://boardgamegeek.com/forum/13279/treasure-chest/rules

Principalmente teníamos 4 dudas que hemos solventado:

1 - Resolución de eventos: se resuelven en cuanto aparecen y se descarta la carta. Posteriormente el jugador que lo ha activado recibe otra carta.

2 - Evento "Visita del gobernador". El que activa el evento escoge rol y aprovecha su ventaja. Los demás realizan el rol de forma normal.

3 - El banco: no hay límite de cartas para ponerlas debajo de él. Se meten antes del chequeo de numero de cartas en la fase de gobernador. Solo una vez en la partida.

4 - Puerto: primero se venden las mercancías y se obtiene las cartas. Hecho esto, una de las cartas ya vendidas se ponde debajo del puerto. Es decir, además de vender y obtener cartas ganas un punto.

bravo

San Juan (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2012, 11:12:32 »
La grúa (crane) te permite construir edificios encima de otros sólo pagando la diferencia y inhabilitando las funciones del edificio tapado

Mi pregunta es si de cara a contar puntos de victoria para el final, si cuentan también los puntos de victoria de los edificios tapados o no.

Gracias, he buscado esta pregunta y no he visto que nadie se la plantease.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2012, 14:00:33 »
No, solo cuenta el de arriba de todo.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2012, 08:35:38 »
La grúa (crane) te permite construir edificios encima de otros sólo pagando la diferencia y inhabilitando las funciones del edificio tapado

Mi pregunta es si de cara a contar puntos de victoria para el final, si cuentan también los puntos de victoria de los edificios tapados o no.

Gracias, he buscado esta pregunta y no he visto que nadie se la plantease.
¿Al usar la grua, no se descartan los edificios tapados?

Es posible construir mas de un edificio sobre otro en el caso de que no se descarten?