logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37740 veces)

miguel181170

joder como esta el tema, una cosa, a ni no me gustaban las aps hasta que tuve el mansiones de la locura, y ahora me encanta, pal descent y el imperial assault, el sueño de los que como yo se comian el tarro para jugar en solitario, gustos los colores.
Otra cosa, este foro en teoria es para ver por donde puede ir el juego, mezcla runebound, descent con app, y tema señor de los anillos, sobran las palabras.
Por ultimo, coño si no os gusta pasad de el pero no jodais al personal, y respecto a la critica a fantasy games, hasta los cojones de que guste un juego y la peña se queje de que lo han cortado, no hay mas expansiones , y cuando las hay , que verguenza, cuanto dinero, coño que cojones quereis,
Pues si, sueño con 500000 expansiones del runebound 3 edicion y me jode que lo hayan cortado , el que no quiera que no lo compre,
Si, lo reconozco soy fan de fantasy games, por que me saca expansiones de juegos que me gustan, es que soy muy raro.

cromn

Me parece perfecto Miguel!!!!

Pero lo siento, seguiré quejándome o comentado de lo que quiera, independientemente de tú muy respetable opinión, por mucho que te pueda joder.

Este juego no me convence y la desidia que veo por parte de ffg España no me gusta nada, y la tendencia que veo en ffg para sacar más dinero por menos tampoco.

Será que yo también soy muy raro.

Si te encuentras con Buddha, mátalo.

XtrMnIO

Saludos, respecto a los productos de FFG me he vuelto muy reservado desde la última ampliación del Mansiones, por lo que, por mi parte, esperaré a ver cómo sale el juego, si es un juego cerrado desde el principio o va a ser otra forma de engancharnos con expansiones.

Me enganché con el Imperial Assault, y me bajé tras comprar la primera oleada, ya que las cajas las vendían incompletas, eso de vender las minis aparte me parece muy ruiz. Una expansión con Boba Fett en la portada y que no traiga la mini de Boba... Y que no traduzcan la App...

Me enganché con el Eldritch Horror, juegaco donde los haya, pero vamos, tengo 3 expansiones sin desprecintar.

Me enganché con el Mansiones de la Locura, muy bueno, la segunda ed. arregla los problemas de la primera (que siempre me pareció un juego roto, los jugadores no se enteraban de la historia...), pero la pérdida de calidad en las últimas expansiones es lamentable, ya no compro más. Además, que liberen la App para que podamos hacer nuestros propios escenarios, así no necesitaremos usar Valkyrie.

De momento, si quiero jugar a la Tierra Media, tengo la absoluta perfección de La Guerra del Anillo, y el juego de rol de El Anillo Único (de momento, el único juego de rol que ha sabido captar la esencia de la Tierra Media, y no cuento el de Aventuras en la Tierra Media, porque este es una expansión para D&D5)

Joer que chapa he soltado, hala, ya cierro yo al salir.

Un saludo.

miguel181170

cromm, sin rencores, ya que los dos somos raros, jeje, a ver en que quedamos en que los juegos de fantasy son malos, o que son caros, o que ni lo uno ni lo otro pero son sacacuartos, no entiendo o uno o lo otro o lo otro, se pueden criticar cada una de las tres cosas, pero coño no las tres cosas a la vez, dialectica pura, joder si me gusta una serie, la compro, me sacan la 2 temporada la compra, y a la tercera me quejo por que sacan demasiadas.
bueno eso y buen rollo hostia puta, que aqui hemos venido a pasarlo bien,ni que fueramos politicos.

cromn

cromm, sin rencores, ya que los dos somos raros, jeje, a ver en que quedamos en que los juegos de fantasy son malos, o que son caros, o que ni lo uno ni lo otro pero son sacacuartos, no entiendo o uno o lo otro o lo otro, se pueden criticar cada una de las tres cosas, pero coño no las tres cosas a la vez, dialectica pura, joder si me gusta una serie, la compro, me sacan la 2 temporada la compra, y a la tercera me quejo por que sacan demasiadas.
bueno eso y buen rollo hostia puta, que aqui hemos venido a pasarlo bien,ni que fueramos politicos.

Completamente de acuerdo!!!, aquí no hay rencor que quepa.

Aclarando mi postura

No son juegos malos per se!!!  pero cada vez son más caros y dan menos producto.

Son un sacacuartos, cada vez mas, muchas expansiones innecesarias que podrían venir en el juego base, versión 2.0 de un juego ya existente, etc.....

FFG España es un desastre (no hay traducciones o llegan tarde para algunos juegos, roturas de stock cada dos por tres y sobre todo, muy muy mala comunicación con el cliente, por no decir que directamente mienten (ver como ejemplo las respuestas a las preguntas sobre el stock y la reimpresión del LCG del señor de los anillos)).

Resumiendo, no me fio de ellos y por lo tanto, no les doy mi dinero hasta que demuestran que el producto verdaderamente lo merece.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

miguel181170

vale, te lo compro, pero coño es el actual Netflix de los juegos de mesa, enganchan que dan gusto. sacan un juego y engancha, y ahora no me vengais con los famosos años 80 donde solo se podia jugar al rol con un puto dado, pero en serio que hubierais dado hace 30 años por jugar al descent o al imperial assault, esta si que es la edad de oro de los juegos de mesa, y las app, joder si fueran basura, pero en serio me podeis decir que la app del mansiones o la del descent son malas, mi mujer no las queria ni ver, decia que a si estamos a setas a setas y no a rolex, pero en nochebuena le puse el mansiones y no deja de berrear con el puto juego, pues he tenido que pillar todas las ampliaciones por que si no se divorcia, no te digo na, cuando vea este del señor de los anillos. vamos que la pasta o el divorcio

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Afortunado tú, miguel181170 ;)

Mi chica, aunque a veces hace de Pepito Grillo en plan, "jo! otro más? pero si tenemos un montón casi sin jugar" (nota mental: tengo que dejar de currar para tener mas tiempo para jugar), le enseñé el "trailer", y... no creo que ponga mala cara si lo compro.
Que La Fuerza te acompañe!

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por cierto, ya han rectificado y han puesto 2o Trimestre de 2019. Quién sabe a lo mejor tenían previsto el 1o tanto aquí como en USA, pero los de USA ya sabía que ni lo cumplirían :D

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por ahora con el lcg del señor de los anillos, el SATM, el middle-earth quest, la guerra del anillo (más expansiones), la batalla de los cinco ejércitos, el juego de mesa del hobbit, el juego de rol de MERPG y del anillo único, creo que tendré suficiente y que poco más me podrá aportar este.  ::) :P

Te falta el "Lord of the Rings: the Confrontation"!  ;)

Lo veo y sumo un "Señor de los Anillos: el viaje a Mordor".

Una de las mejores compras que he podido hacer, 5 euros que cuesta (tampoco pueden pedir mas por 5 dados y unas cuantas fichas a color), y buenos ratos hemos pasado los amigos mandándonos Názguls los unos a los otros.

Eso sí, patadas al argumento de Esdla las que quieras. Pero divertido a rabiar.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Perdón por el offtopic, pero, para mí, junto con Guerra del Anillo, el más fiel al Señor de los Anillos fue el menospreciado cooperativo de Knizia de caja verde, que venden por ahí en 10/15 €, y completo para rejugar las veces que quieras, y eso que en su momento lo editó Ffg. Aquella épica era diferente, y los juego base eran perfectamente cerrados, y si comprabas la expansión era para añadirle sustancia, no para añadir simplemente historias, como hacen ahora.
La verdad es que seguro que caeré en este juego pese a no esperar maravillas de él.

asfaloth

Para mí lo más preocupante no es ni el precio ni la APP, sino lo feo que es. Las losetas son horribles, las miniaturas lamentables para una licencia de estas características, la ilustración de la caja, que a fin de cuentas es su tarjeta de presentación, me parece pobre, y el diseño de cartas y tarjetas de personajes es mejorable. Cuando pago 100 euros por un juego me gusta que además de buenas mecánicas también sea bonito. Con Mage Knight en su día di mi brazo a torcer, acepté su estética fea, y no me arrepentí al final porque me resultó el mejor juego en su campo hasta la llegada de Gloomhaven. Pero claro, con El señor de los Anillos, que es mi franquicia favorita, me fastidia el asunto, y viniendo de FFG que al menos en diseño me parece que hace buenos trabajos, pues me ha sorprendido para mal.

La app es cuestión de acostumbrarse, cualquiera que haya jugado a Mansiones de la locura e incluso a Descent o Imperial Assault sabrá que mejora la experiencia de juego o que al menos ofrece numerosas ventajas. Que guste o no más allá de ese análisis racional es cuestión subjetiva de cada uno, gusto meramente personal.

De lo que adolece este nuevo juego es de la propia sombra que impregna todo lo de FFG, de la estrategia comercial que ha adoptado en los últimos años y que pasa por subida general de precios, publicación de juegos base capados a propósito para forzar la compra de expansiones, publicación continua de expansiones sobrepreciadas, bajada de la calidad del aspecto jugable, reciclado cutre y anodino de ilustraciones entre juegos de la misma franquicia o temática hasta llegar a la nausea, que vale que Magali Villeneuve es la hostia ilustrando, pero no puede ser que tengamos 4 juegos con sus mismas ilustraciones.

Unamos a esto ahora el bajón de reputación de la empresa por el maltrato que dispensa hacia sus propios productos y clientes negando traducciones y reimpresiones a juegos que demanda la gente. Para mí no es de fiar.

FFG se ha convertido hace tiempo en una empresa sacacuartos que no mima nada en absoluto sus propios productos, tira de licencia más que de esencia. Cuando ofrece algo bueno es porque afortunadamente tiene un equipo de diseñadores solvente y recursos a disposición para parirlo, pero se ha olvidado completamente del cliente.

Me inspira lo contrario que GMT. Cuando pienso en GMT pienso en una editora valiente, ingeniosa, que hace lo que puede con lo que tiene, pero sobre todo lo que quiere para bien suyo y también de los jugadores.

Llevo años esperando un Dungeon Crawler de ESDLA, me daba igual incluso que hicieran un proxie a partir de Descent como ya paso con Imperial Assault que es un proxie de Star Wars. Parecía que ese día llegaba, pero tras ver la noticia no confío del todo y además de nuevo estamos en la tierra media previa a la guerra del anillo, lo cual es un coñazo supino.

Habrá que esperar, pero por ahora no sorprende lo que anuncian.
« Última modificación: 15 de Enero de 2019, 22:21:50 por asfaloth »

miguel181170

amen a lo dicho, pero coño GMT, 4x space empires, en su pagina oficial colgaron las reglas del core en español, que coño les cuesta sacar las reglas traducidas de las dos expansiones, como si no vendieran a gente que habla español

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  A mi me pasa como la mayoria. Tengo casi todo del LotR pero esto que hace FFG no me mola. Innova ya poco y cuando usa sus licencias para sacar juegos tampoco creo que te saque una maravilla de juego. Sacar un DC de El señor de los Anillos y enseñarte esto... Creo que si hubieran querido habrian podido sacar una maravilla....
  Ellos saben que determinadas licencias se venden solas y  ello conlleva hacer juegos regulones, que podrian ser  mucho mejores, y venderte 3000 expansiones... porque saben que se van a vender igual. Para que esforzarme tanto si total, lo vas a pillar igual.

 Y ojo, no se si lo pillare,  pero desde luego cuando vea reseñas de sobra y solo si de verdad es una puta maravilla. Si no que se lo metan por ahi. Con el Satm , y La guerra del Anillo , por ejemplo hay Tolkien para rato. Tolkien del bueno.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
y además de nuevo estamos en la tierra media previa a la guerra del anillo, lo cual es un coñazo supino.
En eso no estoy nada de acuerdo. Tolkien es mucho más que El señor de los anillos, tienes detrás el Silmarillion y toda la mitología de la Tierra Media, que da para muchísimo. Queremos un juego superabierto, que de para muchísima rejugabilidad, en que la historia sea diferente en cada partida, pero después no queremos salirnos de la historia que ya conocemos. Para eso ya está el Guerra del anillo, que lo hace estupendamente. Además a un dungeon creo que le encaja muchísimo más una historia abierta que limitarse a la historia conocida, y por lo que explicaba el artículo de presentación del juego hablaba de una trama principal y de misiones secundarias, que puede hacerlo muy interesante; cuanto más se acerque a un sandbox, mejor.

Rueco

Recordad que siempre podéis pillaros cualquier juego de rol ambientado en la Tierra Media, con una libertad infinita y mucho más barato  ;)