logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12499 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« en: 15 de Enero de 2019, 16:00:30 »
Bezier Games acaba de lanzar la campaña de la edición coleccionista de suburbia. Llevan recaudado bastante dinero ya.

Las mejoras de esta edición son:

- Nuevo diseño con losetas más grandes.
- Componentes deluxe.
- Inserto de game trayz.
- Monedas de metal.
- Tableros de jugador con relieves.
- Interesante propuesta para el marcador de jugador inicial.
- Todas las expansiones incluidas.
- Nueva expasión.

Para más detalles: https://www.kickstarter.com/projects/tedalspach/suburbia-collectors-edition/description










« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 11:17:37 por Quas4R »

Zamo

Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2019, 18:38:54 »
Pinta muy bien. Lo Interesante sería una edición multi idioma...
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2019, 19:35:43 »
Los alemanes han dicho que no se apuntan, la edición es cara. Ojalá se apunte alguna editorial española.

closcar

Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2019, 21:28:40 »
La verdad es que el juego tiene pintaza, y con ese tema no hay mucha competencia. La recaudación va viento en popa, lo cual me anima también a meterme.

Alguien que lo haya jugado nos puede dar su opinion?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2019, 00:00:32 »
Me interesan los city building como concepto y me interesa la opinión casi generalizada de que éste es uno de los mejores si no el mejor. Lleva tiempo en mi zona baja de la wishlist. Lo quité de las prioridades porque me daba la sensación de ser un juego correcto, pero sin llegar a ser la quintaesencia lúdica que estaba buscando.

Agradecería algún análisis pormenorizado por parte de alguien que lo haya jugado mucho y me diga si...

... el precio del KS está justificado. A priori me cuesta creerlo.

... merece la pena entrar en esta edición por las expansiones. Los componentes deluxe serán una pasada pero no voy a soltar la panoja ÚNICAMENTE por ellos. Debe haber un juego extremadamente sólido detrás.

... merece más la pena ir a pillar la edición vieja de segunda mano por cuatro perras. Total, el juego es el mismo.

Dicho esto, si hay que pagar por un juego que lo merece, se hace, pero no las tengo todas conmigo. Al menos no es un KS de algo nuevo con un testeo cuestionable, sino un juego conocido, con más información disponible y con el que es más difícil pillarse los dedos.

¿Opiniones?  :-* :-* :-*
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2019, 00:23:38 »
El precio es muy bueno, el juego base no baja de 40-50 y cada expansión unos 20 por lo que sale mejor que pillarlo ahora mismo en tienda, además lleva promos, componente y diseño muy mejorado.

Vamos yo estoy dentrisimo.

El juego es bastante bueno y eso que solo he jugado hasta la primera expansión

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2019, 01:57:10 »
Yo lo jugue una vez y me encanto, no veo mal el precio, al reves, opino como Quas4R.

Y como amante de los city building que soy tambien, ojala se reeditara el small city!!

raymius188

Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2019, 06:57:09 »
¿Alguna editorial española en la sala?

Scherzo

Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2019, 09:33:08 »
Al Suburbia sólo he jugado una vez (a dos jugadores) y me gustó bastante. Sobre esta edición, pues ni idea, yo no soy mucho de este tipo de cosas deluxe, por lo que no las valoro. Si me encarecen el precio de un juego, no las quiero, la verdad. A mí el cartón de toda la vida me parece suficiente. Pero bueno, si como comentáis sale más barato que la edición actual en tiendas, pues genial, pero si por ellas me van a clavar más, por mi parte que las disfrute otro.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2019, 10:14:55 »
Yo lo jugué alguna vez hará ya cinco años o así, y la verdad es que me gustaba mucho. Ahora ya no recuerdo prácticamente nada de cómo jugarlo (cómo jugarlo bien, las reglas son sencillísimas) pero me resultaba muy divertido. Me gustaría volver a probarlo antes de entrar en esto, porque mis gustos han cambiado mucho en estos años, pero ya no tengo contacto con nadie que lo tenga.

La verdad es que mirando el precio de cada elemento por separado, sí, esta edición sale muy a cuenta. Pero claro, es que lo mismo el volumen de juego es excesivo: yo solo jugué al básico, le dimos unas cuántas partidas en no mucho tiempo y no sentí que se quemara. Dudo que tantísimas expansiones y losetas te hagan falta, pero si las quieres desde luego es la mejor manera de conseguirlas. Y sinceramente lo que más me llama la atención son los insertos de GameTrayz, que hacen unas cosas maravillosas tanto para guardar todo ordenado como para jugarlo cómodamente. El arte nuevo también mejora bastante, las losetas más grandes me molan y en general me parece que les ha quedado un producto precioso.

Ah, y por el idioma la verdad es que no me preocuparía nada. El juego es prácticamente independiente.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2019, 10:44:18 »
Parece que os gusta a todos y creo que en mi ludoteca falta un city building.

El problema es el de casi siempre: Tengo una ludoteca relativamente pequeña con varios juegos con menos de 5 partidas echadas, viejos juegos que me apetecería rescatar y un par de KS que llegarán a lo largo de 2019 que harán la competencia al resto, agravando el problema. Súmale la wishlist de movidas que me han ido interesando en los últimos tiempos (de las cuales no estoy comprando nada pero me duelen en el alma), los KS interesantes por salir y las novedades random de 2019 que ya se van anunciando.

Catarsis total.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2019, 10:52:46 »
Define "ludoteca relativamente pequeña", porque yo, a lo tonto a lo tonto, me he ido ya a los 50 juegos, y me tiene que llegar el Junk art pillado hace nada, más el KS del Mythic Battles y el preorder del Dawn of Zeds... nos vamos a 53, y también "echo en falta" un city building, y este lo tenía medio enfilao, y esta edición me parece preciosa...

Así que no hay ningún problema con el idioma? Ay, ay, ayyyy...
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2019, 11:33:05 »
Define "ludoteca relativamente pequeña", porque yo, a lo tonto a lo tonto, me he ido ya a los 50 juegos, y me tiene que llegar el Junk art pillado hace nada, más el KS del Mythic Battles y el preorder del Dawn of Zeds... nos vamos a 53, y también "echo en falta" un city building, y este lo tenía medio enfilao, y esta edición me parece preciosa...

Así que no hay ningún problema con el idioma? Ay, ay, ayyyy...
Pues defino ludoteca pequeña como unos 30 platos fuertes + 15 parties/fillers (que no son mi prioridad cuando quedamos) + 16 expansiones (que en realidad pertenecen a los anteriores). 30 opciones donde elegir un día de juegos estándar, vaya.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2019, 12:15:12 »
Aproximadamente como la mía: 30 "principales", 20 "ligeros" (fillers, parties, juegos rápidos...), y tengo algunos a los que tendré que dar salida...
Que La Fuerza te acompañe!

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia Edición Coleccionista: Kickstarter
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2019, 15:24:56 »
Van a sacar una nueva recompensa que incluye a todos los colores de los tableros y fichas de jugadores (20) y su correspondiente sistema de almacenaje.

Yo caigo seguro que con todo. :'(