logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2925 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomiende juego de tablero
« en: 18 de Enero de 2019, 13:50:56 »
Hola estimados

Estoy en busca de un juego para más de 2 jugadores que tenga tablero, que este sea común para todos los jugadores, que tenga interacción y que sea ligero o medio ligero, de no más de 1.5 horas de juego. Del estilo tengo y nos gustan: Dragon Rivers, El Grande, TTR y La caída de Pompeya (a mi gusto mejor que La Isla).

Talvez El misterio de la Abadía? Mall of Horror? Clans?

Quedo atento a recomendaciones! Gracias.
« Última modificación: 18 de Enero de 2019, 13:56:07 por nachozarra »

principevaca

Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2019, 14:18:31 »
Lords of waterdeep
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2019, 15:42:13 »
El Misterio de la Abadía creo que es poco rejugable y creo que se va por encima de la hora y media.
Hace mucho que no lo juego, pero lo recuerdo larguillo.

El Clans es demasiado abstracto.

En esa liga juegan cosas de este estilo:
Azul
Sagrada
Century: Maravillas del Oriente
Colt Express
Flamme Rouge
Forbidden Island (demasiado familiar)
Splendor (el tablero se conforma con cartas)
Survive: Escape from Atlantis!

Y uno diferente que a lo mejor os gusta (aunque es de otro palo):
Captain Sonar

Unos que a mi me encantan, y que no me canso de recomendar:
Caylus Magna Carta
Spyrium
Glen More
Taj Mahal
Reiner's Knizia Samurai
San Marco (en la línea de El Grande, pero para mi superior)

Otros dos que también os pueden encajar:
Madame Ching
Lewis & Clark

alejo

Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2019, 15:51:14 »
Ya te han comentado el azul, sagrada y splendor. El Grande tambien me parece una buena opción.

 Por lo que buscas, añadiría el arquitectos del reino del oeste. Tiene un tablero individual que solo sirve para acumular materiales (nada mas).



blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2019, 03:11:23 »
Sólo diré uno: Cyclades¡¡ :P :P :P

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2019, 10:58:49 »
Sólo diré uno: Cyclades¡¡ :P :P :P

Definitivamente este me encantó, sique va! Gracias a todos por sus aportes

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2019, 11:33:20 »
De lo que yo tengo, y ya te han mencionado, todos son de reglamento sencillo/asequible, y se pueden jugar con cualquiera:
Sagrada: un sudoku muy rejugable con dados de colores.
Interacción? Poca más que quitarle un dado a otro jugador que le pueda venir bien.
Splendor: Reservar/comprar cartas que te generen gemas para comprar cartas más poderosas y atraer nobles (má o meno).
Interacción? Tampoco mucha más que reservarte/comprar una carta que veas que le puede venir bien a otro jugador.
Cyclades: Construye 2 metrópolis (o conquístalas). Compra seres mitológicos, puja por el favor de los Dioses, combate con tus tropas.
Interacción? Claramente el que más tiene: la puja por lo Dioses, la compra de seres mitológicos, los combates... y tiene un kraken!
Aunque... si ya dices que te encanta ;D
Arquitectos del Reino del Oeste por estrenar. Aunque he leído cosas muy buenas de él (por eso lo compré). La posibilidad de secuestrar kekos de otros jugadores le da un puntito "diferente".

Otras posibles sugerencias:
Stone Age es otro ligero/medio ligero, con un tablero precioso. La edición 10 Aniversario tiene 2 caras: uno de invierno, otro de verano. Tiene tableros individuales para acumular tus recursos, comida, edificios construidos y kekos; y luego está el tablero común.
Interacción? La que tienen estos juegos de colocación de trabajadores. Hay lugares que sólo admiten un único trabajador (luego "bloqueas" esa acción al resto), y los lugares de recursos tienen un límite de 7 trabajadores de cualquier color/jugador (luego pueden llegar a "bloquearse"). Hay que dar de comer (ir a cazar para obtener comida) a tus trabajadores...
Ciudadelas: construye los distritos de tu ciudad (7 en la Edición del 10 Aniversario, en lugar de 8, para acortar un poco la partida).
Interacción? Los personajes/roles tienen distintas habilidades que pueden afectar el resto. Se puede generar bastante rencor ;) También es bastante sencillito y asequible a cualquiera.
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2019, 12:25:35 »
Por poner algo diferente:
Tyrant of underdark, juego que aúna la mecánica de Deckbuilding con tablero. Mucha interacción, duración contenida y escala bien de 2 a 4 jugadores.

Hlacu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2019, 13:20:55 »
Un juego que me está encantando es dice forge. Creo que encaja en la descripción que pides

JVidal

Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2019, 10:46:41 »
Si te mola el Grande y Pompeya puedes probar los de Eric M. Lang, tienes Caos en el Viejo Mundo, Blood Rage o Rising Sun que te pueden encajar

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2019, 10:54:26 »
un clásico: tigris & eufrates
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomiende juego de tablero
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2019, 11:02:13 »
un clásico: tigris & eufrates

Han sacado una reimplementación llamada Yellow & Yantze que parece que es más ¿bonita?. Y en castellano la va a sacar Maldito Games.
Que La Fuerza te acompañe!