logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52025 veces)

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #240 en: 08 de Noviembre de 2021, 22:41:10 »
Te pongo un ejemplo de una situación que se da en muchas partidas con mi grupo de juego:

Si el jugador que controla a Perdicas intenta ir a enterrar a Alejandro en Pella buscando la victoria por legitimidad es prácticamente seguro que va a tener que acabar sus movimientos en casillas que no controle a lo largo del recorrido.

Como defensor el carro te da un bono de +4 al prestigio en esas casillas aunque no las controles y tal y como está redactado no te lo daría. Ese bono al prestigio es vital para Perdicas porque sin él los macedonios reales (que lleva unos cuantos) pueden quedarse mirando y no combatir frente al ataque de otro jugador.

Ganar una batalla a un debilitado Perdicas donde gran parte de sus fuerzas no combatirían es un caramelo muy goloso para el resto de los jugadores, ganarle significa quedarte el carro fúnebre y también quedarte los macedonios reales que se abstuvieron de entrar en combate.

Si ya de por si enterrar a Alejandro en Pella es complicado, sin el +4 del carro en territorios que no controles pasa a ser un completo suicido.



Buenas, y gracias por detectar la errata. Sin embargo, tengo una idea con respecto al ejemplo.

Pérdicas tiene uno de Legitimidad inherente a su regia figura, y 5 que le dan el muchacho de Alejandro. Sumados a los 3 de campeón, se pone en 9, ¿no? Es decir, en una batalla su facción siempre tendrá más Legitimidad que un combo de, pongamos, Leonato (1L por nombre molón) y Antípatro (2L por Macedonia), o algún general con prestigio.

Es decir, que zurrárle por ser el vil usurpador está casi asegurado, pero de ahí a que esas legiones reales deserten, carro o no carro, ya hay un mundo, ¿no? Superarle en Legitimidad + Prestigio, incluso con cartas, no es algo muy sencillo, ¿o me pierdo algo? Gracias.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #241 en: 08 de Noviembre de 2021, 22:52:29 »
Mil gracias por informar de la errata. Lo suyo seria mover ese post a un hilo nuevo en el subforo de erratas, para que se pueda localizar o añadir más si van saliendo.

Jo, la verdad, qué faena y qué rabia lo de las erratas y en un con un juego que lleva de retraso un año.

Y os agradezco también un montón que pongáis fotos y explicaciones de como organizarlo y guardarlo. No tenía ni idea de cómo empezar…

Habría que moverlo, porque con los ejemplos me he líado todavía más. ¿Alguien que controle el juego puede decir si la regla redactada en inglés es la correcta?

qb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #242 en: 08 de Noviembre de 2021, 23:40:20 »
Te pongo un ejemplo de una situación que se da en muchas partidas con mi grupo de juego:

Si el jugador que controla a Perdicas intenta ir a enterrar a Alejandro en Pella buscando la victoria por legitimidad es prácticamente seguro que va a tener que acabar sus movimientos en casillas que no controle a lo largo del recorrido.

Como defensor el carro te da un bono de +4 al prestigio en esas casillas aunque no las controles y tal y como está redactado no te lo daría. Ese bono al prestigio es vital para Perdicas porque sin él los macedonios reales (que lleva unos cuantos) pueden quedarse mirando y no combatir frente al ataque de otro jugador.

Ganar una batalla a un debilitado Perdicas donde gran parte de sus fuerzas no combatirían es un caramelo muy goloso para el resto de los jugadores, ganarle significa quedarte el carro fúnebre y también quedarte los macedonios reales que se abstuvieron de entrar en combate.

Si ya de por si enterrar a Alejandro en Pella es complicado, sin el +4 del carro en territorios que no controles pasa a ser un completo suicido.



Buenas, y gracias por detectar la errata. Sin embargo, tengo una idea con respecto al ejemplo.

Pérdicas tiene uno de Legitimidad inherente a su regia figura, y 5 que le dan el muchacho de Alejandro. Sumados a los 3 de campeón, se pone en 9, ¿no? Es decir, en una batalla su facción siempre tendrá más Legitimidad que un combo de, pongamos, Leonato (1L por nombre molón) y Antípatro (2L por Macedonia), o algún general con prestigio.

Es decir, que zurrárle por ser el vil usurpador está casi asegurado, pero de ahí a que esas legiones reales deserten, carro o no carro, ya hay un mundo, ¿no? Superarle en Legitimidad + Prestigio, incluso con cartas, no es algo muy sencillo, ¿o me pierdo algo? Gracias.

Esas son las condiciones del comienzo de la partida pero para el Turno 2 que es cuando se puede arrancar con el carro pueden haber pasado muchas cosas con otros jugadores acumulando consortes, herederos, el que controla Macedonia +2L de ser Strategos, hay generales con +2P como Krateros, acabar con independientes da +1P y algunos eventos suman o restan. En nuestras partidas el que controla Perdicas casi siempre es designado último jugador en el primer turno para que cuando mueva ya no haya herederos sin controlar y si hay alguna carta que putee legitimidad le va a caer si o si a él.

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 00:00:03 por qb »

qb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #243 en: 08 de Noviembre de 2021, 23:42:59 »
Mil gracias por informar de la errata. Lo suyo seria mover ese post a un hilo nuevo en el subforo de erratas, para que se pueda localizar o añadir más si van saliendo.

Jo, la verdad, qué faena y qué rabia lo de las erratas y en un con un juego que lleva de retraso un año.

Y os agradezco también un montón que pongáis fotos y explicaciones de como organizarlo y guardarlo. No tenía ni idea de cómo empezar…

Habría que moverlo, porque con los ejemplos me he líado todavía más. ¿Alguien que controle el juego puede decir si la regla redactada en inglés es la correcta?

La regla redactada en inglés es la correcta.

AbueleteX

Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #244 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:00:20 »
Hay una errata importante en las reglas. He visto alguna más sin apenas importancia en los ejemplos, una con la habilidad especial de Perdicas y otra en un combate de ejemplo donde no se suman bien las fuerzas locales, pero esta si que me parece que merece la pena señalarla porque cambia bastante la partida si se aplica mal.

Las reglas en castellano ponen:

Tierra Sagrada: Un general gana temporalmente +4 PP cuando es el defensor en una batalla terrestre en el espacio que contiene el carro fúnebre o la tumba. Su facción debe de controlar el espacio del carro fúnebre o la tumba para contabilizar esos puntos de prestigio.

Esto no es así. Para recibir el +4PP su facción debe de controlar el espacio de la tumba o controlar el carro fúnebre sin la necesidad de controlar el espacio en el segundo supuesto.

En las reglas en inglés si está bien redactado.

Sacred Ground: A General temporarily gains +4P when defending in a Land Battle in the space containing the Funeral Cart or Tomb. His Faction also must control the Funeral Cart or the space with the Tomb.

Página 19 del manual.
Mmm, pues yo entiendo lo mismo en castellano que en inglés, no veo la errata. Debes de controlar o uno o lo otro no? Para mí está bien expresado.

Paparruchas

Te pongo un ejemplo de una situación que se da en muchas partidas con mi grupo de juego:

Si el jugador que controla a Perdicas intenta ir a enterrar a Alejandro en Pella buscando la victoria por legitimidad es prácticamente seguro que va a tener que acabar sus movimientos en casillas que no controle a lo largo del recorrido.

Como defensor el carro te da un bono de +4 al prestigio en esas casillas aunque no las controles y tal y como está redactado no te lo daría. Ese bono al prestigio es vital para Perdicas porque sin él los macedonios reales (que lleva unos cuantos) pueden quedarse mirando y no combatir frente al ataque de otro jugador.

Ganar una batalla a un debilitado Perdicas donde gran parte de sus fuerzas no combatirían es un caramelo muy goloso para el resto de los jugadores, ganarle significa quedarte el carro fúnebre y también quedarte los macedonios reales que se abstuvieron de entrar en combate.

Si ya de por si enterrar a Alejandro en Pella es complicado, sin el +4 del carro en territorios que no controles pasa a ser un completo suicido.
Perfecta explicación. Muchas gracias!!

Paparruchas


proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #245 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:36:11 »
Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #246 en: 10 de Noviembre de 2021, 13:38:58 »
La regla redactada en inglés es la correcta.
Esto, pag 19 del manual v4.


En las living rules de la ed 3.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2021, 16:06:02 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #247 en: 11 de Noviembre de 2021, 22:20:07 »
No sé si se me ha pasado algún caso, pero creo que más o menos se cubre toda la secuencia de movimiento terrestre:


A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #248 en: 14 de Noviembre de 2021, 10:27:35 »
F. Se desplaza 1 o 2 espacios permitidos (sujetos a restricciones)


Cambiando de tema. ¿Habéis probado reglas opcionales?. Sobre todo Caballería cambia la dinámica.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2021, 12:10:10 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #249 en: 25 de Noviembre de 2021, 21:43:51 »
Dejo aquí una hoja de ayuda con varias secuencias que se utilizan en el juego.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #250 en: 26 de Noviembre de 2021, 11:26:08 »
Dejo aquí una hoja de ayuda con varias secuencias que se utilizan en el juego.

Gracias por la ayuda, esta espectacular. ;)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #251 en: 28 de Noviembre de 2021, 08:12:45 »
Venga, quien lo va a llevar a las Bellotacon 2020 y me va a dejar jugar con él? 🙏
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Weaker

Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #252 en: 28 de Noviembre de 2021, 08:42:38 »
Marty McFly?

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #253 en: 22 de Diciembre de 2021, 19:23:35 »
¿Se han colgado las reglas de esta edición en algún lado?

¡Gracias de antemano!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Successors, ediciones MasQueOca apuesta a lo grande para este 2019
« Respuesta #254 en: 31 de Diciembre de 2021, 10:18:57 »
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2021, 10:20:39 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0