logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5504 veces)

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Situación en tienda física
« en: 28 de Enero de 2019, 23:09:51 »
Buenas noches,
Escribo para pediros opinión y saber si esta práctica es normal.
Mi hermano me ha regalado un juego que he cambiado porque ya tenía. He ido a la tienda especializada donde lo compró (yo le recomendé que comprara allí porque me gusta potenciar el pequeño comercio) y he pedido dos juegos que creo no son difíciles de adquirir (7 wonders duel y patchwork). Mi sorpresa ha llegado cuando me han dicho que no los tienen, q no saben si los van a recibir ni cuándo y que tengo 1 mes para gastar el vale.
Les he dicho que no me importaba esperar los meses que hagan falta, q no tengo prisa y q igualmente lo compraré allí (prefiero elegir los juegos cuidadosamente, no por el dinero, sinó por no acumular juegos que no salen a mesa....). Ellos han insistido en q el 7 wonders duel quizás tarda un año o quizás no lo vuelven a recibir más... Así q si no se lo mandan en menos de un mes (no tienen internet para consultar disponibilidad ni hacer pedidos y no saben cuándo van a tener) me tengo q gastar el vale sí o sí en cualquier otra cosa.
Os parece normal esta forma de actuar? A mí no me importa pagar un poco más para tener un trato personalizado y favorecer el pequeño comercio pero al recibir este trato la verdad es que no me apetece volver...

Muchas gracias y disculpad el rollo...

Un saludo!

Fhiros

Re:Situación en tienda física
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2019, 23:29:30 »
Pues siendo dos juegos en distribución... El tendero los pide y en 48 horas máximo los tiene allí seguro. Por el motivo que sea le interesará que compres otras cosas... Quizás por quitarse stock
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

natx17

Re:Situación en tienda física
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2019, 07:46:55 »
Los vales no caducan; ya puede la tienda decir misa, que los tribunales fueron claros en esto (p.ej. Audiencia Provincial de Barcelona de 9 de octubre de 2008).

Asi que si se ponen especialitos, denuncia y listos.
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 07:53:35 por natx17 »

JCarlos

Re:Situación en tienda física
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2019, 10:05:26 »
Pues si, tienen razón, si los juegos están en distribución, los tendrías en unos días, y los vales no caducan... pero mira, yo pillaría cualquier cosa que me interesara y no volvería por allí; ninguna gana de andar amenazando y denunciando si se ponen farrucos.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Situación en tienda física
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2019, 10:08:41 »
Lo que te han dicho, los vales no caducan y o bien es muy mal tendero o te está haciendo el lío.

La pena que no puedas gastar el vale en otra tienda.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Situación en tienda física
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2019, 10:23:46 »
Muy sospechoso que te digan que no saben cuándo van a recibir esos dos juegos, porque no creo que tengan problema de existencias. Muy sospechoso también que te digan que no tengan Internet para consultar disponibilidad (ni en el móvil? en serio?).

Sea como sea, un mal servicio al cliente, que es lo que tendría que cuidar la tienda física.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

natx17

Re:Situación en tienda física
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2019, 10:28:43 »
Pues si, tienen razón, si los juegos están en distribución, los tendrías en unos días, y los vales no caducan... pero mira, yo pillaría cualquier cosa que me interesara y no volvería por allí; ninguna gana de andar amenazando y denunciando si se ponen farrucos.

Esto es un punto de vista bastante sano.

Al final dependerá del forero que preguntaba: si no le importa pelearse y estar un buen tiempo así, puede hacerlo. Si no, como bien dices, que coja algo de lo que hay y adiós muy buenas.

Viyullas

Re:Situación en tienda física
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2019, 12:05:58 »
Pues si, tienen razón, si los juegos están en distribución, los tendrías en unos días, y los vales no caducan... pero mira, yo pillaría cualquier cosa que me interesara y no volvería por allí; ninguna gana de andar amenazando y denunciando si se ponen farrucos.

El problema de esta actitud es que si les sale bien seguirán haciéndolo, y como no sabemos que tienda es igual al próximo que se lo hacen es a mi. O a ti.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Situación en tienda física
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2019, 12:46:14 »
Pues diles q te devuelvan el dinero,tb están obligados no?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Situación en tienda física
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2019, 12:47:18 »
Si es práctica habitual más temprano que tarde terminarán chapando. El trato al cliente y el espacio físico dónde jugar son las bazas de las tiendas físicas, pegándose un tiro en el pie.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Situación en tienda física
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2019, 13:02:06 »
 no hay ningun comercio obligado por el estado a devolver el dinero, unicamente el comercio online ya que el cliente no esta en contacto directo con el articulo que desea comprar.
el tema de los vales depende de la politica de empresa, y que yo sepa a dia de hoy no hay ninguna ley que regule ni plazos ni nada al respecto, de lo que conozco yo como gerente de un comercio. En consumo por mucho de vayas a reclamar no vale la pena, simplemente por todo los tramites burocráticos no te valen la pena.

de todas maneras.... hecha la ley hecha la trampa...
Pregunta cuanto tiempo tienes para cambiar los artículos de tienda sin abrir obviamente, si te dice 30 días, pues cada 25 vas a cambiarlo por otro juego, y al emitirte un nuevo ticket generas otro plazo de 30 dias de cambio de nuevo y así sucesivamente hasta que llegue le juego que te interesa.

yo se lo explicaría y le diría que vas hacer eso, que es mejor que en el próximo pedido que vaya a realizara al misma distribuidora que tenga esos juegos que te lo incluya y ya esta, le dices que si no estarás cambiando juegos cada 25 días.... a ver si así cambia de actitud...

las distribuidoras les obligan hacer un pedido mínimo para poder pedir y seguro que no tiene previsto hacer otro en X tiempo y te la quiere colar....

Largo LaGrande

Re:Situación en tienda física
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2019, 13:21:35 »
Desde luego me parece una vergüenza. Tendriamos que tener una lista negra de tiendas para que se miren bien como tratar al cliente. Practicamente todos los juegos y libros los podemos encontrar más baratos en las tiendas online, si aun así elegimos ir a la física y te tratan así... ¡Apaga y vamonos!

¡Duro con ellos amigo Geri! Que no anden con tonterias con un jugón de culo duro.

natx17

Re:Situación en tienda física
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2019, 13:36:23 »

el tema de los vales depende de la politica de empresa, y que yo sepa a dia de hoy no hay ninguna ley que regule ni plazos ni nada al respecto, de lo que conozco yo como gerente de un comercio. En consumo por mucho de vayas a reclamar no vale la pena, simplemente por todo los tramites burocráticos no te valen la pena.

La justicia ha sido unánime en este sentido; cualquier política de empresa que establezca un plazo para los vales es nula de pleno derecho.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Situación en tienda física
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2019, 13:54:45 »
Pues en verdad lo del vale depende de la lei que se aplique en la zona donde esté el comercio. Hay leyes autonomicas que si que reflejan que los vales pueden tener caducidad y creo que la estatal ahora también (y al ser posteriores a la sentencia q decia natx esta ya no aplica).

natx17

Re:Situación en tienda física
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2019, 14:17:31 »
Claro, si hay legislacion autonomica posterior prevalece.

Pero ojo, no confundir los vales que son el producto en si ( como vales de un masaje) con los que repredentan directamentebuna cabtidad monetria.
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 14:21:49 por natx17 »