logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84682 veces)

dfr07

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 26 de Septiembre de 2019, 20:48:18 »
Podrá gustar más o menos, pero alguien que haya jugado varias partidas no puede decir que es uno más.
Las mecánicas no son innovadoras, como en el 99% de los juegos, pero eso no significa que juntas generen un tipo de partidas que en muchas ocasiones tienden a la épica.
Y es un juego en el que puede jugar gente muy jugona y otros menos jugones. Tampoco es un competitivo, de hecho hay partidas muy cooperativas y otras que menos pues a veces los objetivos pueden ser comunes. La dinámica de cada partida, la suspicacía y la traición varían mucho de un a partida a otra.

Eso si, hay que tirar mucho de psicología y es un aspecto que a mucha gente no le gusta. Pero como digo, uno más seguro que no lo es.




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 27 de Septiembre de 2019, 00:17:22 »
Bueno. Todo es ver quién se acuerda de éste dentro de dos años.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 27 de Septiembre de 2019, 08:33:42 »
De momento ya esta dentro del top100 de la bgg que no es mucho pero ya es algo. Y subiendo.
Dudo mucho que dentro de 2 años este en el olvido.

Nonathus

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 27 de Septiembre de 2019, 12:01:53 »
Y probablemente tenga un mayor repunte cuando llegue la segunda ola de ks.

Weaker

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 27 de Septiembre de 2019, 15:52:31 »
Yo creo que este ha llegado para quedarse, nos guste o no. Veremos segunda y tercera ediciones fijo, lo cual ayuda con el hype, pues uno puede esperar sin agobios a probarlo antes de comprarlo.

Nonathus

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:24:34 »
Yo creo que este ha llegado para quedarse, nos guste o no. Veremos segunda y tercera ediciones fijo, lo cual ayuda con el hype, pues uno puede esperar sin agobios a probarlo antes de comprarlo.

Segunda edición es probable, pero teniendo en cuenta lo caro que es, y que la mayoría de consumidores objetivo probablemente ya se han hecho con él en ks o en esta primera edición (aún no agotada en tiendas), igual hacen una tirada pequeña. Ya más reediciones no lo acabo de ver porque si no entonces sí que Edge acabaría comiéndose las copias, pero quien sabe, los caminos del Intruso son inintrusables...

mateofernandez

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 30 de Septiembre de 2019, 08:33:33 »
A mi no me ha gustado. Me parece todo demasiado random, y no hablo de azar en un ameritrash, sino de la puesta en escena, algo que puede arreglarse con los escenarios. Es de esos juegos que me da la sensación de que me juega a mi porque el peso de mis decisiones es muy escaso. Un jugador puede encontrar sus habitaciones útiles al principio de la partida y otros al final. Morir en turno uno si se dan ciertas circunstancias y quedar fuera de la partida. Me parece una descompensación de salida sin empezar a jugar que no termino de ver. Hasta se pueden dar escenarios en los que ni si quiera haya salida posible.
Este juego se vende como una experiencia, y ahí ya hay que sospechar que puede no gustar, precisamente porque tenga mas de experiencia que de juego. Y por supuesto grupo dependiente. Y la experiencia semi cooperativa tampoco me convence como la hace un BSG por ejemplo.

Karinsky

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 30 de Septiembre de 2019, 09:07:20 »
Por entresacar alguna de las cosas que me parecen debatibles objetivamente, pregunto: ¿Qué escenarios se pueden generar de partida que no tengan salida posible?
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2019, 09:10:05 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 30 de Septiembre de 2019, 09:22:01 »
Este fin de semana jugué mi segunda partida y fue un poco rara, morimos todos en turno 2 porque exploto la nave. Yo había tenido suerte y había enviado la señal porque me toco cerca (que era mi misión y también destruir la nave) pero salieron mucas tiles de sala averiada. Y entonces salio un evento de que si hay 2 o menos salas solo amarillas sin tuerca explota la nave y así morimos todos. Duro mas la explicación que la partida.

Jugábamos 5 jugadores, solo había salido una larva y la reina alien, pero no habían atacado a nadie aun.

No digo que para eso el juego sea una mierda, a mi me sigue gustando mucho, aunque creo que quizá debería haber eventos separados por fases, para que no salieran eventos que matan jugadores o destruyen la nave tan pronto.


Luego ocmo sobro tiempo y tenia el comic/campaña que conta de 4 misiones interconectadas con toma de decisiones que afectan a las siguientes jugamos la primera.

Estuvo divertida,no hare espoilers pero usa ambas caras del tablero, te dice como colocar las losetas y te dice una mision, te hace colocar unas fichas que accionaran eventos y cada vez que aparece un evento lees una sección del comic.  La primera mision usa solo 4 paginas dle comic y unas 4 paginas de explicacion de reglas y de montaje de mapa. Recomiendo que os leais la explicación y montaje antes de tener a la gente alli, porque el montaje fueron unos 10 min.

El problema que le veo al comic es que que jugando solo esta bien porque miras las imagenes peor jugando en grupo al ser de formato pequeño y letra pequeña o lo lees tu o lo pones a la vista y te pones gafas de lejos xd. Pero tampoco acaban de verlo bien.

Seria casi mejor formato libro y leer los sucesos que pasan que es lo que acabas haciendo al final. El comic al final es leerselo uno mismo.
La toma de decisiones esta muy bien y los eventos que pasan, hay desde muy simples a otros muy bien buscados. Y ya durante la primera misión ves que la historia puede estar guapa.

Yo croe que el juego es mucho mas que el juego semicooperativo, yo creo que es un juego que te da unas herramientas para crearte tus propias campañas e incluso partidas de rol.

Como addon también pille la otra campaña, así que también daré mis sensaciones.

movilla

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 30 de Septiembre de 2019, 14:16:36 »
Buenas a todos.

Yo sigo jugando y disfrutando de este juego, incluso destacando la importancia que tiene ver como los otros eligen entre uno u otro de las personajes que les toca al inicio.

Respecto a las formas de acabar la partida existe una encuesta en la BGG

https://boardgamegeek.com/thread/2267864/nemesis-end-game-state-poll



De hechos las dos partidas que nos echamos este fin de semana una de ellas acabó en "Check victory conditions and infection for survivors", se salvó el puto traidor en cápsula de escape y la nave petó por secuencia de autodestrucción y la otra acabó en "Everyone dies via other methods", motores rotos desde el principio por el mecánico traidor, dos hibernando pensando que habían cumplido su objetivo pues se fiaban del mecánico y duelo entre los otros dos, el mecánico traidor y otro para que alguno muriera, se abrieran las cápsulas y escape y salir por piernas de la nave, al final muerte por salto al hiperespacio y por petada de motores.

Llevo diecisiete partidas, y considero que el juego no está ni de lejos quemado. En fin para gustos colores.

Saludos.

kalala

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 03 de Octubre de 2019, 19:48:29 »
Yo llevo dos partidas y la verdad el juego me gusta pero en la segunda partida me dio una sensación de más de lo mismo, sí que es cierto que otra vez llevé a la piloto y sí que es cierto que otra vez me salió la misión de ir a Marte, quizá con otro personaje y otro tipo de misión. Pero las misiones las veo muy limitadas y prácticamente desde el principio casi se sabe que lleva cada uno...
No sé si con más partidas aumentará mi expectativa o disminuirá, de momento no me ha llamado tanto como para plantearme comprarlo.
Comparándolo con otros juegos del estilo como el Doom antiguo y el Space Hulk ( tengo ambos) este me gusta menos.
Pero vamos a ver el juego es muy temático, está muy bien pensado, aunque para mí esas figuras tan enormes sobran, pero bueno...Para mi es un juego de 7,5... Pero los otros dos que mencionó son de 8.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 19:50:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ilior

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 05 de Octubre de 2019, 02:16:24 »
Vengo a dar mi opinión tras mi primera partida.
Los materiales, para lo que cuesta el juego me parece muy caro. Las peanas de los intrusos adultos hacen que la figure se balancee un poco. AÚN ASÍ LO MÁS LLAMATIVO SON LAS CARTAS DE CONTAMINACIÓN: NO LAS TIENES QUE ESCANEAR YA QUE SE VEN SI LAS VES DE CERCA. Se ve claramente si estás contaminado o no... menudo fallo de producción (alguien más lo ha probado?). Por lo demás, exceptuando el inserto que vale no entran las cartas enfundadas... estamos hablando de un producto que saldrá a 150 de retail.

El juego nos gusto. Cuánto más lo juegues seguro que le verás la profundidad y las diferentes aristas que tiene el juego.
Hay cosas antitemqticas como dispara y no generar ruido. Pero el juego esta interesante. No diría que es el juego del año ya que no lo veo así y necesito más partidas.

Los fallos que hemos visto antes los habéis tenido vosotros?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 05 de Octubre de 2019, 02:41:20 »
Vengo a dar mi opinión tras mi primera partida.
Los materiales, para lo que cuesta el juego me parece muy caro. Las peanas de los intrusos adultos hacen que la figure se balancee un poco (las mías no.). AÚN ASÍ LO MÁS LLAMATIVO SON LAS CARTAS DE CONTAMINACIÓN: NO LAS TIENES QUE ESCANEAR YA QUE SE VEN SI LAS VES DE CERCA (muy de cerca tiene que ser, y además tener que fijarte. Se ven, si, pero tienes que prestar mucha atención, y creo que esa no es la filosofía del juego) . Se ve claramente si estás contaminado o no... menudo fallo de producción (alguien más lo ha probado?). Por lo demás, exceptuando el inserto que vale no entran las cartas enfundadas (enfundadas con premium, y si, si que caben)... estamos hablando de un producto que saldrá a 150 de retail.

El juego nos gusto. Cuánto más lo juegues seguro que le verás la profundidad y las diferentes aristas que tiene el juego.
Hay cosas antitemqticas como dispara y no generar ruido. Pero el juego esta interesante. No diría que es el juego del año ya que no lo veo así y necesito más partidas.


Salu2

Los fallos que hemos visto antes los habéis tenido vosotros?
« Última modificación: 05 de Octubre de 2019, 02:45:08 por devas »

Kririon

Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 05 de Octubre de 2019, 08:01:22 »
Yo las tengo enfundadas en mayday y las cartas grandes si que caben pero las pequeñas solo caben birn unas cuantas, luego el inserto se estrecha y para que quepan las has de meter en diagonal, que hay espacio pero es raro meterlas asi.

Lo de las cartas de contaminación no me fije la verdad.

Eivisso

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Leganes, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemesis, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 05 de Octubre de 2019, 11:08:42 »
Yo lo tengo enfundado todo con premium y entran. Basta con hacer un corte con el cúter en la zona esa que se estrecha donde van las cartas pequeñas y queda perfecto.