logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2067 veces)

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué no se saca el Lords of Waterdeep con otro tema?
« en: 16 de Febrero de 2019, 10:41:38 »
Partiendo de la base de que estoy muy en pañales en este hobby de los juegos de mesa y de que hay conceptos que no tengo muy claros, formulo esta duda.

En varios sitios he leído/escuchado que entre otras, una de las razones, si no la razón principal, por la que este juego no está en español es porque el tema de la licencia, que es Dungeons & Dragons. Si eso se refiere a la temática  o a la ambientación ¿por qué no se hace el mismo juego con otro diseño como se hacen con muchos otros?

Probablemente este juego para muchos ya se queda bastante corto y ligero, pero yo lo encuentro muy interesante para jugadores que están empezando e incluso los que están yendo un paso más hacia cosas un poco más complejas.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no se saca el Lords of Waterdeep con otro tema?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2019, 13:34:04 »
Ya hay otros juegos bastante parecidos; el padre que es Caylus, y luego añadiría otros hermanos, como pueden ser el champions of midgard o el reciente kindom defenders. Ojo, no digo que sean clones del lords of waterdeep pero si considero que se parecen lo bastante como para pisarse en una ludoteca. Yo personalmente tengo el caylus y lords of waterdeep.

Kemmo

Re:¿Por qué no se saca el Lords of Waterdeep con otro tema?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2019, 13:56:52 »
Hay un juego que es exactamente como este LoW, se llama Yedo y es lo mismo pero ambientado en el Japón feudal.
Colocación de trabajadores de tu Clan de Samurais para conseguir objetos que necesitas para cumplir misiones secretas que vas adquiriendo. Al final de 11 rondas, gana el que más haya puntuado.

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no se saca el Lords of Waterdeep con otro tema?
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2019, 10:47:46 »
Os agradezco a los dos vuestras recomendaciones de títulos que se asemejan al LoW.

Siempre está bien que gente que lleva en esto mucho más tiempo mencione juegos que aunque ahora no estén continuamente en la boca de la gente porque tienen algún tiempo, siguen siendo buenos juegos (Champions of Midgard de hecho lo va a sacar masqueoca en breve). Como digo, los tendré muy en cuenta, aunque me faltan horas de juego hasta que me vea como para jugar medio decentemente un Caylus o un Yedo.

Aún así, mi pregunta no era esa. Mi duda es por qué no se ha sacado este juego en español tal cual o, si como dije, es por el tema de D&D, por qué no se ha sacado con otro tema. Si es un tema editorial, un tema del diseñador, en fin cualquier posible razón.

ardacho

Re:¿Por qué no se saca el Lords of Waterdeep con otro tema?
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2019, 11:22:01 »

Aún así, mi pregunta no era esa. Mi duda es por qué no se ha sacado este juego en español tal cual o, si como dije, es por el tema de D&D, por qué no se ha sacado con otro tema. Si es un tema editorial, un tema del diseñador, en fin cualquier posible razón.

Por lo que sé, la editorial madre no lo quiere licenciar en otros idiomas.

Y tampoco podría hacerse que una editorial de aquí lo sacase con otro rediseño (por ejemplo, del espacio) por su cuenta y sin permiso de la editorial madre.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2019, 11:27:33 por ardacho »