logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2806 veces)

Alberto

Euro medio que funcione bien a dos
« en: 19 de Febrero de 2019, 10:58:14 »
Pues eso, ando buscando lo dicho en el título. Quiero algo que no sea muy muy pesado, pero tampoco que de la sensación de repetitividad, de que todos los turnos hagas lo mismo. Que haya opciones. Una cosa similar a Agrícola, Le Havre o Dungeon Petz (juegos que tengo y gustan).

Fundamental que escale bien a dos y si es posible que la explicación no sea de las de una hora ni que el juego se vaya a las 3 horas (lo mismo, una cosa parecida a los anteriores). Me están llamando la atención algunos juegos con colocación/draft de dados. Coimbra me llama la atención de momento, sobre todo por lo vistoso que es en mesa, que es otra cosa que valoraría muy positivamente. Teotihuacán a priori me gusta y todo el mundo lo pone de lujo, pero veo el tablero y no me parece para nada intuitivo, me echa para atrás un poco que la explicación sea muy pesada y que haya una primera partida/impresión de que vas totalmente perdido.

Y ya si anda en un rango de precios de 40-45€ (o menos) y en castellano, pues rizamos el rizo :P

P.D: El Arquitectos del Reino del Oeste va a caer, básicamente busco un juego que lo acompañe para que no haga el viaje solo.  Ah, y el solo mode siempre es un plus ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2019, 11:08:42 »
Grand Austria Hotel o Castillos de Borgoña son de los que mejor van a 2

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2019, 11:11:49 »
Grand Austria Hotel o Castillos de Borgoña son de los que mejor van a 2

+1

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2019, 11:12:18 »
Caylus
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2019, 11:19:33 »
Yo siempre juego con mi pareja y de los últimos euros adquiridos te recomendaria los siguientes :
Coimbra: Precioso en mesa, escala muy bien, a dos va genial. Partidas de 1H como mucho, depende del AP puesto que es un frie cerebros.
Ganges: Muy vistoso, facil de aprender, partidas rapidas y muchas acciones en cada turno.
Ceylon: El mas sencillo de los 3, arte muy chulo, partidas de menos de una hora, no hay entreturno por lo que siempre estas haciendo algo y la partida va muy rapida.

Y de los que tengo de hace mas tiempo también te recomendaria el Gran Hotel Austria, me encanta sobretodo que el tema esta muy bien metido, cosa que no es facil en los euros.

Alberto

Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2019, 11:35:19 »
Grand Austria Hotel o Castillos de Borgoña son de los que mejor van a 2

El Gran Austria no se por qué no me llama, pero le echaré un ojo porque siempre lo veo recomendado a dos. A ver si viendo alguna partida se me aclaran las ideas que si no recuerdo mal había mezcla de cartas y dados. El castillos de borgoña siempre me ha parecido muy feo y abstracto, y si algo no entra por los ojos mal va xD

Yo siempre juego con mi pareja y de los últimos euros adquiridos te recomendaria los siguientes :
Coimbra: Precioso en mesa, escala muy bien, a dos va genial. Partidas de 1H como mucho, depende del AP puesto que es un frie cerebros.
Ganges: Muy vistoso, facil de aprender, partidas rapidas y muchas acciones en cada turno.
Ceylon: El mas sencillo de los 3, arte muy chulo, partidas de menos de una hora, no hay entreturno por lo que siempre estas haciendo algo y la partida va muy rapida.

Y de los que tengo de hace mas tiempo también te recomendaria el Gran Hotel Austria, me encanta sobretodo que el tema esta muy bien metido, cosa que no es facil en los euros.

El Coimbra lo tenía ya en el punto de mira. A falta de ver alguna partida por si se resiente al tener solo dos recursos.

Me apunto el Ganges, el Ceylon si es más sencillo de momento lo dejaré de lado que he tenido una mala experiencia con Reykholt por ser más básico de lo que queremos (y mira que bonito, pero supongo que está destinado a alguien que esté empezando en esto de los euros).


Caylus

Lo tuve y le di salida hace tiempo. Un juegazo pero bastante seco (y a dos vas a machete xD).

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2019, 11:55:56 »
" shipyard" ( die werft ) juego que funciona genial a dos y va de construir barcos, bonito, divertido...lo único que quizá no sea fácil de conseguir.

Fhiros

Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2019, 12:00:39 »
Castillos de Borgoña o Bora Bora (No está en castellano pero completamente independiente y reglas tradumaquetadas en castellano en la BGG), van genial a 2.
A mi gusto, Viticulture+Tuscany genial a 2 (aunque se te va un poco de presupuesto).
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Alberto

Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2019, 23:45:53 »
" shipyard" ( die werft ) juego que funciona genial a dos y va de construir barcos, bonito, divertido...lo único que quizá no sea fácil de conseguir.

A simple vista no me llama mucho el tema.

Castillos de Borgoña o Bora Bora (No está en castellano pero completamente independiente y reglas tradumaquetadas en castellano en la BGG), van genial a 2.
A mi gusto, Viticulture+Tuscany genial a 2 (aunque se te va un poco de presupuesto).

El Borgoña de momento lo dejo de lado, Bora Bora lo pongo en seguimiento.

El problema de Viticulture es que pillarlo con la expansión del tirón es un pico, y sin ella pienso que se me puede quedar corto.

He visto una partida del Gran Hotel Austria y me ha sorprendido muy gratamente. La única pega es que a cuatro jugadores creo que puede hacerse pesado tanto entreturno. Pero a dos pintaza la verdad.

Aún así me he hecho con un Arquitectos en un cambio, así que de momento no me corre prisa, pero voy apuntando las ideas porque siempre están bien (y no tardaré en querer pillarme otro xD).

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2019, 01:14:53 »
Cuando alguien busca euros no me canso de recomendar archipelago  :-[

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2019, 02:14:10 »
Cuando alguien busca euros no me canso de recomendar archipelago  :-[
El problema que busca a dos ...no se cómo irá a dos pero yo al menos no lo recomiendo, eso sí a 4/5 es un juegazo.

Yo te recomiendo five tribes, vistoso en mesa, no muy caro (rango de precios que pones) y creo que su mejor número es 2.
Fácil de explicar, hay unas hojas de ayuda en español en la bgg y si no hay apmaniacos en la mesa el juego dura hora y poco.

Es un poquito más caro, pero el banquete de odin es un pepino y con buenas partidas que salen, explicación algo más larga pero muy fácil de jugar.

Y el último, aunque va mejor a 3, trotes, barato y muy muy bueno!!!

De los dicho arriba gran Austria y borgoña van genial a dos y son de los favoritos en casa para jugarlos en pareja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2019, 03:10:30 »
Yo el archipelago lo disfruto a dos perfectamente, y además como ventaja, al ser dos solamente, es muy díficil que se vaya la partida a tomar por saco por rebelión de los indígenas, ya que es más fácil ponerse de acuerdo para eso no suceda.

Alberto

Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2019, 09:45:27 »
El Five Tribes! Siempre es de los juegos que están ahí y ni tengo ninguno con esa mecánica de mancala, gracias por recordármelo!

El Trotes imagino que es el Troyes no? No es muy duro? En su día (cuando hicieron el rediseño de Juego de Tronos) estuve a punto de caer, pero creo que es durete y un poco abstracto no? Tendré que volver a mirármelo.

El Banquete de Odín lo dejo un poco aparte porque estoy esperando al Fields of Arle, a ver si lo saca Maldito de una vez (y ya con Patchwork, Agrícola, Le Havre y FoA tengo el cupo de Uwe cubierto xD).

Archipiélago a dos va con algún tipo de variante o es el mismo juego a pelo?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2019, 09:47:31 por Alberto »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2019, 09:49:13 »
El Five Tribes! Siempre es de los juegos que están ahí y ni tengo ninguno con esa mecánica de mancala, gracias por recordármelo!

El Trotes imagino que es el Troyes no? No es muy duro? En su día (cuando hicieron el rediseño de Juego de Tronos) estuve a punto de caer, pero creo que es durete y un poco abstracto no? Tendré que volver a mirármelo.

Archipiélago a dos va con algún tipo de variante o es el mismo juego a pelo?
Si es el troyes, maldito corrector xD

No es duro, es un euro medio, es más yo veo más duro Dungeon petz que este, en la bgg también tiene un poco más de dureza el Dungeon que el troyes .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Viggo El Cárpato

Re:Euro medio que funcione bien a dos
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2019, 10:07:03 »
Bora Bora y Gran Austria Hotel son mis recomendaciones. Trajan también va bien a 2.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.