logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 754 veces)

WuEpE

Half-Pint heroes (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2019, 21:08:05 »
Buenas, tengo algunas dudas de este juego, que según viendo tutoriales, una vez dicen una cosa y otras veces otras.

Primera duda, son 10 rondas, o 11 según los tiroteos ok.
Pero cuántas manos se juega? En algunos sitios dicen que son 3 manos por cada ronda, pero en otros que son hasta que un jugador se queda sin cartas, y en otros sitios que hasta que se jueguen todas las cartas, y el jugador que se quede sin cartas tiene que pasar...

Según entendí, a dos jugadores se juegan tantas manos hasta que un jugador se quede sin cartas, y a 3 o más jugadores, se juegan 3 manos.

Las cartas de predicción, cómo se juegan 3 manos, se elije una de las 4 cartas por jugador, pero a dos jugadores, se pueden usar varias, sumandolas, por lo que puedo indicar que gano 5 manos, usando la carta de 2 y 3, en este caso si acierto ganaría 20+30 puntos? que es la suma de las dos cartas...

Otra cosa que no queda clara, es si se produce una reyerta, que un jugador gane 3 manos seguidas, solo puntúa él.
El resto no puntua, y el que ganó la ronda, puntua 30 puntos por los 3 bazas ganadas, más 30 por iniciar la reyerta, y ahora?
Que se suma la ficha de apuesta, si se la puso a otro jugador y no ganó este las manos que indico? Que serian 20 puntos? Y la carta de predicción? Si puso 3 manos y ha acertado, serian 30 más? Por lo que puede ganar 60 + 20 + 30 = 110puntos

Espero que se entienda la pregunta, es que no me queda claro, el juego me lo regalaron, y el manual viene en alemán, no encuentro las reglas en castellano...

Tengo un resumen que cree, pero cada vez que busco mas información, se contradicen...
« Última modificación: 19 de Febrero de 2019, 21:13:48 por WuEpE »