logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3832 veces)

LeviatanD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame iniciación
« en: 25 de Febrero de 2019, 16:19:15 »
Buenas tardes!

Comenzamos un debate sobre wargames?

Cual me recomendais de iniciación a 2 jugadores?

Pensé en el memoir 44 pero no me termina de convencer el factor azar con las cartas... tengo entendido que puede destrozarte la partida fácilmente.

Gracias!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame iniciación
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 16:37:36 »
Yo tambièn me estoy iniciando y estoy muy contento con el España 20 de Dracoideas. Me está funcionando muy bien para ir familiarizándome con ciertas mecánicas y nomenclatura que voy a encontrarme más tarde en otros wargame más complejos.
El memoir me parecía un paso demasiado básico para mí, pero quizá sea lo que buscas en tu caso.

rafgar

Re:Wargame iniciación
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2019, 17:25:53 »
el España 1936 de Devir puede ser una buena idea

LeviatanD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame iniciación
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2019, 19:00:45 »
Yo tambièn me estoy iniciando y estoy muy contento con el España 20 de Dracoideas. Me está funcionando muy bien para ir familiarizándome con ciertas mecánicas y nomenclatura que voy a encontrarme más tarde en otros wargame más complejos.
El memoir me parecía un paso demasiado básico para mí, pero quizá sea lo que buscas en tu caso.

De Dracoideas estuve planteándome entrar al Kickstarter de Guerra Fronteriza, pero cuando me paré a valorarlo me pareció más como un risk vitaminado. Además buscaría algo que vaya bien a 2.

Llevas razón con que el Memoir 44 quizás es demasiado de iniciación y quizás puede llegarme a parecer aburrido.

perafe

Re:Wargame iniciación
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2019, 19:10:48 »
Así, a bote pronto
Estrategicos: Julio Cesar, Sekigahara, Washinton War, Hannibal, Lincoln, A few Acres, 1775 Independencia
Tácticos: cualquier Comand and Color, Combat Comander, Heroes Normandia, Hold the line, No retreat

Depende de la epoca y duración.

Cualquiera de estos es bueno y solo para dos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame iniciación
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2019, 19:14:22 »
Yo tambièn me estoy iniciando y estoy muy contento con el España 20 de Dracoideas. Me está funcionando muy bien para ir familiarizándome con ciertas mecánicas y nomenclatura que voy a encontrarme más tarde en otros wargame más complejos.
El memoir me parecía un paso demasiado básico para mí, pero quizá sea lo que buscas en tu caso.

De Dracoideas estuve planteándome entrar al Kickstarter de Guerra Fronteriza, pero cuando me paré a valorarlo me pareció más como un risk vitaminado. Además buscaría algo que vaya bien a 2.

Llevas razón con que el Memoir 44 quizás es demasiado de iniciación y quizás puede llegarme a parecer aburrido.

Si lo quieres con minis, tengo entendido que La gran guerra sigue el sistema Memoir, pero con algo más de chicha: https://boardgamegeek.com/boardgame/173105/great-war
Aún así, los sigo viendo muy sencillos. Tendrás que valorar las personas con las que vas a jugarlo y si te puedes atrever a dar un paso (o dos) más.

JCarlos

Re:Wargame iniciación
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2019, 19:58:38 »
En mi opinión el memoir es demasiado básico. Yo miraría alguno tipo Hammer of the scots, que está en este momento en preorder

http://labsk.net/index.php?topic=219375.0

Otro que creo adecuado es el Mar del Coral, si te gusta más el teatro del pacífico, aunque no sé si está a la venta todavía.

En todo caso, si acotas tus gustos, época, teatro, número de jugadores, tiempo que quieres que dure la partida... podemos atinar más.

LeviatanD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame iniciación
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2019, 09:49:26 »
Gracias a todos!

Realmente me considero un poco friki de la historia. 😅

Así que en cuanto al período histórico no me supone ningún problema. Quizás sienta cierta predilección por la edad antigua, pero la temática no es algo que me importe demasiado.

Sí que busco alguno con minis y que vaya bien a 2. En cuanto a la duración, entiendo que son juegos largos y estoy mentalizado para echar unas 3-4 horas por partida :)


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame iniciación
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2019, 09:56:46 »
Commands & Colors son muy buenos wargames tácticos de iniciación, comparten sistema con Memoir'44 pero incrementan ligeramente la complejidad con un mayor número de unidades diferentes y alguna que otra regla adicional, como los líderes. Ancients es el más sencillo de los dos, pero realmente la elección es cuestión de qué época te interesa más. Para ser juegos con tan baja densidad de reglas, modelan admirablemente los conflictos que representan.

Combat Commander es otro táctico excelente, pero yo no lo llamaría introductorio, está un grado de complejidad por encima de los C&C.

Si los motores de cartas te echan para atrás (aunque te perderás muchos títulos excelentes), hay otro táctico más clásico de hex & counter que es Conflict of Heroes. No te puedo hablar de él de primera mano, pero tiene bastante buena prensa.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame iniciación
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2019, 10:05:03 »
Buenos días.
Y de iniciacion de motor de cartas, para 4, con un tiempo máximo de 2h?
hay alguno decente de iniciación para 5-6 jugadores ?
la vida puede ser maravillosa

perafe

Re:Wargame iniciación
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2019, 10:20:58 »
Buenos días.
Y de iniciacion de motor de cartas, para 4, con un tiempo máximo de 2h?
hay alguno decente de iniciación para 5-6 jugadores ?

Imperios del Mediterraneo. Funciona perfecto con un número alto de jugadores (5-6) y tiene una duración muy contenida. Para cuatro y motor de cartas los mejores para mi son "Sucesores" y "Sword of Rome" pero ambos se van a mínimo 4 horas

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame iniciación
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2019, 10:28:04 »
Génesis de GMT es un estratégico con cartas (aunque no es propiamente un cdg) que es relativamente sencillo, más que Sword of Rome desde luego, y es de la misma familia que el Pax Romana. Admite hasta 5 jugadores.

Erwin

Re:Wargame iniciación
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2019, 11:05:00 »
Para iniciarse de verdad en wargames yo quitaría de la lista cosas como Memoir 44 la verdad.
Hay multitud de juegos sencillos (ni 10 páginas de reglas) que creo que van bien para iniciarse.
Concretamente me parecen buenos candidatos gran parte de los títulos de Columbia Games y los juegos de bloques de Worthington Games (tienen algunas series de juegos ideales para eso). Yo os animaría a bucear un poco en sus catálogos.
Si podéis conseguirlos de 2ª mano mejor, porque no son baratos salvo ofertas.

Luego hay otras opciones como lo que plantean de España 20 de Draco Ideas, que creo que es una serie ideal ya que como dicen por aquí se introducen muchos conceptos de wargames que vendrán muy bien para posteriores aprendizajes.

Eso se me ocurre así sin entrar a mirar más, que hay y mucho (por ejemplo la serie SCS de MMP que son muy sencillos y muestran conceptos básicos de wargames hex and counter).