Entonces si existe templo - casilla vacia- templo, si es admisible poner el león en medio de unión.
una duda...(aunque hace mucho que tengo el juego, solo hace unos días que lo he estrenado)¿como funciona el recuento de "fuerzas" en un conflicto?Porque a veces, yo tengo un lider con digamos 11pts y otro jugador coloca un lider del mismo color en mi reino... y a lo mejor mi lider se queda con 3pts y el "nuevo" lider del otro jugador con 8!!! y claro gana el conflicto... :-((no sé si me he explicado bien)
En un conflicto interno nunca vas a poder sumar más de 10 puntos de fuerza así que no, no se entiende lo que dices.
Un líder, da igual el color que sea, sólo se puede colocar adyacente a templos (losetas rojas).Lo que describes es un conflicto interno, que se dirime con la suma de losetas rojas rojas adyacentes al líder más las sacadas desde detrás de la pantalla.Así que, por la pregunta que haces, creo que tienes un pequeño lío con las reglas.
Cita de: Zoroastro en 19 de Octubre de 2013, 17:52:28 Un líder, da igual el color que sea, sólo se puede colocar adyacente a templos (losetas rojas).Lo que describes es un conflicto interno, que se dirime con la suma de losetas rojas rojas adyacentes al líder más las sacadas desde detrás de la pantalla.Así que, por la pregunta que haces, creo que tienes un pequeño lío con las reglas.Ahhhhh, a ver si me he enterado...entonces x lo que dices, puede haber un conflicto interno de x ejemplo 2 lideres verdes, y se cuentan las losetas rojas cerca d esos lideres; NO las verdes?
De hecho sólo se cuentan las rojas adyacentes a los líderes que como mucho pueden ser 4 más otras 6 losetas rojas que podrías tener tras tu pantalla suman las 10 que comenté antes.
Cita de: Lochi en 20 de Octubre de 2013, 10:39:55 De hecho sólo se cuentan las rojas adyacentes a los líderes que como mucho pueden ser 4 más otras 6 losetas rojas que podrías tener tras tu pantalla suman las 10 que comenté antes.Ahhhhh,pues entonces era eso lo que me volvía loco...(no entendía como podía perder)
Cuando unes 2 reinos con uns loseta provocando un conflicto, tapas esa loseta con la de las dos manos indicando que no te da puntos al colocarla y que no cuenta como apoyo en el conflicto, pero ¿y si no provocas ningún conflicto? ¿si unes dos reinos con líderes de distintos colores, incluso con líderes de tu misma dinastía, también debes tapar la loseta que los une y no cobrar puntos por ella?Sí la tapas, y esa loseta no reparte el punto. y otra cosa ¿para qué hay 4 losetas de conflictos (Ed. Devir)? ¿en alguna ocasión se puede usar más de una?Solo puede utilizarse una, imagino que es para que cada jugador tenga una más a mano para tapar los conflictos que origina. En mi edición alemana solamente viene una.Esta otra pregunta creo que ya está contestada, pero como todos los ejemplos mencionan los conflictos... si no provoca ningún colflicto,¿un lider puede unir dos reinos? Es decir, ¿un sacerdote (rojo) puede unir un reino liderado por un rey (negro) con otro liderado por un comerciante (verde)?No. No se pueden unir reinos mediante lideres. Ojo, si puedes unir un reino con un grupo de losetas sin líder, utilizando un líder.