Cita de: morannon (salpikaespuma) en 02 de Marzo de 2019, 16:48:03 Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo. te emplazo a que me digas portadas recientes de otros ilustradores de wargames en los que objetivamente el diseño no tenga por donde cogerse, como es el caso de The Dark Sands por poner un wargame o Roads & Boats por poner un euro, ya sea por desidia, vagueza o mala composición. Sin son la mayoría, te aseguro que no tendré ningún pudor en entonar el mea culpa.Un saludo
Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo.
Cita de: juno29 en 02 de Marzo de 2019, 20:46:40 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 02 de Marzo de 2019, 16:48:03 Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo. te emplazo a que me digas portadas recientes de otros ilustradores de wargames en los que objetivamente el diseño no tenga por donde cogerse, como es el caso de The Dark Sands por poner un wargame o Roads & Boats por poner un euro, ya sea por desidia, vagueza o mala composición. Sin son la mayoría, te aseguro que no tendré ningún pudor en entonar el mea culpa.Un saludoLas mías no hay por donde cogerlas http://ivancacerescruz.tumblr.com/
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 02 de Marzo de 2019, 16:48:03 Tienen su público y no pretenden alcanzar a más gente por lo que descuidan este aspecto, si te gusta pasas por caja sea bonito o feo.He intentado que el hilo no tratara tanto de si una portada nos parece bonita o fea, es un tema completamente subjetivo y en el que nunca vamos a estar de acuerdo, sino que trata de cómo objetivamente MacGowan y algunas de sus portadas muestran tintes de desidia, vagueza o simplemente un mal diseño si las comparamos con el resto de portadas editadas desde la misma GMT u otras compañías.
pero algun comentario es de traca. Hay quien tiene la piel muy fina por un chiste coloquial, pero que no tiene pudor en meterse con un politico (como no catalan). En fin, el.ilustrador podra gustar o no. A mi me sabe mal ese continuo refrito de lo.mismo, pero algun trabajo habrá. por cierto arte molon el nuevo de pax renaixence de masqueoca.
A lo que quiero llegar es que MacGowan y sus portadas no son indicativos de la calidad del resto de los diseños gráficos en los wargames.
Tanto las compañías de nuevo cuño (Revolution, HollandSpiele, etc), como las que llevan algún tiempo con nosotros (MMP, Compass, Decision, etc) o españolas (Devir, Masqueoca, 4Dados, etc.) han subido mucho el listón y ponen mucha atención tanto a los componentes, como al apartado de diseño gráfico. Y si lo hacen es porque creen o saben que así van a vender más y van a llegar a más gente.
A este señor le precede una fama y un status -merecido además- por su trayectoria, y es uno de los dueños de GMT; si no fuera por estas razones pongo en duda que aceptaran según que diseños suyos.
Ummmm, pues es más o menos lo que he dicho yo, habría que saber la proporción para determinar si son más o menos que en otro tipo de juegos. En lo que no me vas a convencer es en lo que dices que parecen que están a la vanguardia del diseño y no es así históricamente, quizás han pegado un salto cualitativo en ese aspecto pero yo no escucho o leo por ahí que que si tal o cual juego entra por los ojos tan a menudo como en otros estilos (y tengo unos cuantos colegas "wargameros").
La impresión que yo tengo es que los diseñadores gráficos que se dedican a los wargames son dinosaurios. Cualquier besekero con el Photoshop online y un par de horas de tutoriales de YouTube podría parir algo mejor facilmente. Pero como a una parte de su público (se supone que) no le importa en demasía la calidad gráfica pues no se renuevan ni reciclan. Mientras el resto de la industria evoluciona hacia una mayor importancia de todos los aspectos gráficos de los juegos de mesa los wargames se mantienen en su "pureza".
Él nunca ha sido socio de GMT. Imagino que si sigue trabajando tanto con ellos es por tradición y por su amistad con Gene Billingsley (que sí es el socio principal de la editorial).
De todas formas, y dándote toda la razón, creo que mi exposición sigue siendo válida porque en la página de BGG de MacGowan aparece como "Vice President and Art Director of GMT Games LLC " (entre otras cosas), así que aunque no sea el dueño, imagino que algo mandará en GMT.