logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2288 veces)

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
redondeando la ludoteca
« en: 02 de Marzo de 2019, 02:54:39 »
Hola compañeros de andanzas y alegrías, que comparten este hobby tan espectacular.

Quiero un consejo, no he probado muchos juegos, sin embargo poco a poco han ido llegando juegos a mi ludoteca, no me gustan los juegos en solitarios, de wargame ni de rol, quiero una opinión de ustedes de cual juego creen que encajaría perfecto en mi ludoteca, y si ven de alguna mecánica de los que tengo que me haga falta también puede encajar, la lista de mis juegos es la siguiente:

•   Terraforming Mars
•   Great Western Trail
•   Los Castillos de Borgoña
•   Caverna
•   Viticulture Essential Edition
•   Brass: Birmingham
•   Alta Tensión
•   Los Viajes de MARCO POLO
•   Clanes de Caledonia
•   Keyflower
•   Caylus
•   Código Secreto
•   Stone Age
•   Ticket to Ride
•   Grand Austria Hotel
•   Dixit
•   Hive Pocket
•   Survive: La Isla
•   Sheriff of Nottingham
•   Camel Up

Muchas gracias de antemano por tomarse el tiempo en responderme.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2019, 03:12:23 »
Veo que te gustan mucho los euros y descartas los de guerra y rol; también hay festivos y tan sólo uno para dos jugadores. Visto lo cual voy a recomendarte alguna mecánica que creo que veo que te falta, para ver si sacas alguna idea:

El "High Society" de Reiner Knizia es un juego de subastas muy apretado con partidas en torno a los veinte minutos que os puede venir bien para meter de entremés.

El "Calimala" de Fabio Lopiano es un juego de mayorías de reglas muy sencillas, pero igual de tenso que os dará partidas divertidas.

Por último, el "Alquimistas" de Matus Kotry es un euro de gestión y de colocación de trabajadores durete al que se le añade un mecanismo de deducción que os dará un por qué a la hora de gestionar esos recursos.

Creo que cualquiera de ellos se adapta a lo que pides y que, si te quedaras con alguno, acertarías, pues son buenos juegos.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2019, 06:17:58 »
Con 20 juegos en tu ludoteca tienes centenares (literalmente) de juegos buenos que pueden entrar.

Te van a llover chorrecientas recomendaciones que te van a volver loco, todas basadas en los gustos personales (y seguramente del momento) de los que te contestemos.

Mi consejo: pégate una vuelta por la BGG, (que aunque no es fiable 100% no deja de ser un reflejo de los gustos más generalistas), y mirate las primeras posiciones (hasta el 100 más o menos), de los últimos años.

Si además ya tienes mecánicas favoritas, busca en esas categorías en concreto.

Ya con eso te va a salir una lista bastante nutrida de juegos que te llamarán la atención.

Luego ve cribando acorde a lo que te guste, a base de leer reseñas, mirar en la sección el foro "¿que os parece?", y cuando tengas un grupo más reducido de juegos, entonces sí , pregunta cual de esos puede encajar más en tu ludoteca.

Todo ese "trabajo", (al menos para mí) ya es un parte bastante importante y agradable del juego: pegarte una(s) buena(s) sesión(es) de arqueología jueguil.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.


JVidal

Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2019, 07:06:04 »
Veo que eres bastante de euros, la recomendación que te han hecho de alquimistas puede encajarte muy bien, sin embargo, creo que buscas algo duro para cuando te apetece estrujarte el cerebro, mírate cualquier Lacerda y encontraras lo que necesitas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2019, 09:05:08 »
Tienes pocos pero buenos juegos. Como te han comentado, mejor investiga por tu cuenta, teniendo en cuenta que tipo de juego te atrae más y a partir de ahí; haz tu selección y toma de decisiones.
Te va a salir una lista grande, pero es interesante ya que descubrirás juegos y autores nuevos que pueden interesarte.
Tanto aquí como en BGG, se prioriza gustos personales y no es un buen baremo para que encuentres lo que andas buscando.
Un saludo y suerte  ;)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2019, 10:26:30 »
Con 20 juegos en tu ludoteca tienes centenares (literalmente) de juegos buenos que pueden entrar.

Te van a llover chorrecientas recomendaciones que te van a volver loco, todas basadas en los gustos personales (y seguramente del momento) de los que te contestemos.

Mi consejo: pégate una vuelta por la BGG, (que aunque no es fiable 100% no deja de ser un reflejo de los gustos más generalistas), y mirate las primeras posiciones (hasta el 100 más o menos), de los últimos años.

Si además ya tienes mecánicas favoritas, busca en esas categorías en concreto.

Ya con eso te va a salir una lista bastante nutrida de juegos que te llamarán la atención.

Luego ve cribando acorde a lo que te guste, a base de leer reseñas, mirar en la sección el foro "¿que os parece?", y cuando tengas un grupo más reducido de juegos, entonces sí , pregunta cual de esos puede encajar más en tu ludoteca.

Todo ese "trabajo", (al menos para mí) ya es un parte bastante importante y agradable del juego: pegarte una(s) buena(s) sesión(es) de arqueología jueguil.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.

totalmente de acuerdo...... sino puedes perderte en el océano de las recomendaciones.....

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2019, 19:58:36 »
Con 20 juegos en tu ludoteca tienes centenares (literalmente) de juegos buenos que pueden entrar.

Te van a llover chorrecientas recomendaciones que te van a volver loco, todas basadas en los gustos personales (y seguramente del momento) de los que te contestemos.

Mi consejo: pégate una vuelta por la BGG, (que aunque no es fiable 100% no deja de ser un reflejo de los gustos más generalistas), y mirate las primeras posiciones (hasta el 100 más o menos), de los últimos años.

Si además ya tienes mecánicas favoritas, busca en esas categorías en concreto.

Ya con eso te va a salir una lista bastante nutrida de juegos que te llamarán la atención.

Luego ve cribando acorde a lo que te guste, a base de leer reseñas, mirar en la sección el foro "¿que os parece?", y cuando tengas un grupo más reducido de juegos, entonces sí , pregunta cual de esos puede encajar más en tu ludoteca.

Todo ese "trabajo", (al menos para mí) ya es un parte bastante importante y agradable del juego: pegarte una(s) buena(s) sesión(es) de arqueología jueguil.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.

Muchas gracias a todos por sus consejos, la verdad son muy valiosos y más que me eh retirado del vicio de los videojuegos y los que más me gustaban eran los juegos de mayorias tipo (Age of empires y Dota) pero en equipos de a 2 bandos (2 vs 2  o  3 vs 3).

Mi pregunta es, existe algun juego que sea por este estilo? El grande y Dominant Species se puede jugar así? Dos bandos o equipos (2 vs 2  o  3 vs 3)? (ninguno lo e jugado hasta ahora, pero e leido buenas referencias)?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2019, 20:07:37 por nowhanda »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2019, 20:36:12 »
Dominant  Species y El Grande son 2 grandes juegos de mayorías. Si te atrae este tipo de juego, éxito seguro.
El problema de los juegos de mayorías; no funcionan bien a 2 jugadores, justo a 3 jugadores y perfectamente a 4 o más jugadores.
Jugar por equipos? No lo veo ni lo recomiendo.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2019, 18:02:35 »
Veo que tenemos gustos similares a excepción de los últimos 3 que no me gustan mucho que digamos, como dicen por ahí te recomendaran infinidad de juegos, desde mi punto de vista, básico para tu lista, Agrícola, aunque yo tengo la versión de homoludicos. Me parece lo suficiente diferente como para que comparta espacio con Caverna, ojo solo si te gusta mucho el caverna.
Otro juego que desde que lo probé fue todo un descubrimiento, Arcadia Quest, las campañas son de lo mejor.
Otro buen juego es el Concordia, sencillo de reglas pero muy bueno.
*Terra Mystica ( aún no pruebo el gaia project) juegaso.
*Charterstone, solo si puedes juntar a 6 o mínimo 5 jugadores que se comprometan a hacer la campaña.
*Goa: es un juego muy muy recomendable.
* Colosseum: juego muy recomendable, es de ligero a medio pero muy entretenido.
* Y si eres fan de uve Rosenberg( no sé si se escribe así) el banquete de Odín.
Me parece que ninguno de los anteriores tendras pierde.
Suerte en tu búsqueda





« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 18:04:49 por superDC »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:redondeando la ludoteca
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2019, 22:04:53 »
Como te han dicho arriba, dominant species.
Y no, no funciona a 2

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 22:07:53 por juanikoct »